viernes, 9 de noviembre de 2012

Pese a enfermedad de su mentor, El Gran Combo sigue de gira


En medio de la celebración de los 50 años de existencia de la llamada Universidad de la Salsa, El Gran Combo de Puerto Rico, dos de los fundadores y pilares grandes de la reconocida institución musical enfrentan situaciones serias de salud que, ya de por sí, han afectado su participación en la gira mundial que la orquesta tiene en agenda desde mayo.

                            
                                                              RAFAEL ITHIER
Su director y fundador, don Rafael Ithier, enfrenta un tratamiento de radioterapia luego que se le encontraran nódulos en su garganta, mientras que el saxofonista y corista Eddie “la Bala” Pérez sufre de enfisema pulmonar, lo que lo obligó a recluirse en una institución médica del país.

Sin embargo, dentro de la preocupación y tristeza que sienten por la salud de sus compañeros, el entusiasmo del resto de “Los Mulatos del Sabor” sigue intacto para el esperado encuentro de este domingo con el público boricua en el coliseo José Miguel Agrelot.

“Hemos sufrido un poco esta semana por la enfermedad de ellos dos, pero tenemos que darle gracias a Dios por todo el tiempo que hemos tenido juntos y el show tiene que continuar”, dijo Charlie Aponte, una de las principales voces de la orquesta.
“Rafael está bien, dentro de las circunstancias. Es un problema que viene de mucho tiempo atrás porque 

Rafa fue fumador durante mucho tiempo. Y Eddie, que también fue fumador, tuvo un enfisema pulmonar por el cigarrillo y se la ha complicado un poco en estos días. Tuvimos un viaje ahora y se nos enfermó bastante y estuvo hospitalizado”, subrayó.
Según Aponte, Ithier se ha sometido a un tratamiento de radioterapia que finaliza este viernes y esperan que esté presente el domingo con el resto de la orquesta en el concierto.

                               
EN UN ENSAYO SIN ITHIER
“Va a estar en la alineación (del domingo)”, aseguró convencido el también vocalista Papo Rosario. “No es fácil. Pero nosotros tenemos un compromiso muy grande con el pueblo y ese compromiso lo tenemos que cumplir. Ese apellido que dice Puerto Rico, pesa. Créeme que sí, que pesa. Así que aquí estamos y estaremos, en la línea de fuego”, destacó Rosario.
Fundada en 1962 por el propio Ithier, El Gran Combo inició en mayo una gira mundial para celebrar sus cinco décadas de existencia que los ha llevado a países de América del Sur, Europa y Asia, así como varias ciudades de Estados Unidos. Ithier no pudo acompañar a la orquesta a varias de las giras, pero espera estar el domingo en el Choliseo.
“Rafael está haciendo un esfuerzo grandísimo. Está ahí con nosotros y va a estar el domingo, pero no es fácil, porque no puede hablar”, recordó Aponte, mientras que Jerry Rivas manifestó optimismo sobre su futuro.
“Rafa está con un entusiasmo increíble, con nuevas ideas y fuerzas. Yo creo que vamos a contar con él por buen rato, y cuidado que no nos vayamos nosotros primero”, puntualizó Rivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.