lunes, 21 de mayo de 2012

Tito Nieves pone a bailar a Boca del Río



Sobre la costera llamada ahora el Salsódromo, a las 8:40 , comenzó la segunda jornada con el Grupo boricua N’Klabe. Los jóvenes intérpretes se quedaron extasiados por el recibimiento al grado que, tras 40 minutos de cantar, se arrodillaron frente al público.

La celebración apenas tomaba forma cuando la segunda generación se apareció en el escenario en la figura de Tito Nieves, quien abrió su actuación arrancando los aplausos de la concurrencia con su estilo de balada clásica de la salsa.

Vino entonces la interpretación de “Quisiera” y luego “Secreto”, compuesta por Marco Antonio Solís y que en voz de Nieves, con éste arreglo tomó otra calidad. Siguieron “Almohada” y un homenaje a Juan Gabriel con “De mí enamórate”,entre otros éxitos.

El calor local de 28 grados subió a 40 entre los asistentes cuando se anunció la presencia de Víctor Manuelle, el salsero más internacional de la noche, quien viene de una gira mundial y que el año pasado lamentó no haber pisado Veracruz.

“Agradezco a los organizadores por empeñarse en hacer este festival con y para el género, ello pudiendo escoger cualquier otro género para hacerlo, gracias por apoyar la salsa”, dijo Victor Manuelle.

La suave tonalidad de Víctor Manuelle alentó a los enamorados.
Para cerrar apareció la Sonora Ponceña y deleitó al público con su maestría musical, la que deja una agrupación con más de 60 años de trayectoria y a quien le rinden respeto los nuevos valores del gènero.

Al mando de Papo Luca se entregaron más de 55 minutos interpretando un repertorio en el que destacaron temas como: “Canciòn”, “Ramona”, y “Yambeque”, por citar algunos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.