jueves, 6 de octubre de 2016

No olvidan a Maelo



En su natalicio, familiares, amigos y fanáticos recordaron ayer a Ismael Rivera en el cementerio de Villa Palmeras.


Mientras el legado se escuche, Ismael Rivera seguirá vivo. Esa es la consigna de un grupo de amigos, fanáticos y familiares del “Sonero Mayor” que no olvidan su gesta cultural en la música puertorriqueña y latina.

En memoria de su natalicio, una veintena de familiares y amigos celebró ayer un belén en el cementerio de Villa Palmeras, en Santurce. La voz de Las caras lindas nació un 5 de octubre de 1931. Ayer se cumplieron 85 años.

Desde el 1987, año en que el salsero murió, se realiza el acto conmemorativo frente a su tumba. Entre anécdotas personales, entre vecinos y seguidores, y al ritmo de la bomba y plena, géneros que abordó con dominio Maelo, se recordó la vida del cantante adorado en Panamá, Venezuela, Perú y Colombia, entre otros países.

Ivelisse Rivera, hermana del sonero, lidera la convocatoria que le provoca emociones encontradas.

“Esta fecha siempre me emociona, porque aunque la gente viene aquí y recuerda a Ismael con música, en mi caso no deja de ser duro pensar en su vida. Fue mi hermano mayor y aunque hoy (ayer) se conmemora su natalicio, en mi mente está el recuerdo de su último día. Hablé con él en la mañana y en la tarde murió”, reveló Ivelisse, que fue la única de los hermanos que asistió al cementerio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.