martes, 4 de noviembre de 2014

Simón Díaz también cantó Salsa.

De las nuevas generaciones pocas personas saben que Simón Díaz también cantó salsa ¡Si señor!

El tío Simón también se metió en clave, y tal como lo recordamos cuando cumplió 85 años de edad, hoy lo hacemos con la lamentable noticia de su partida física.

En 1967, año del cuatricentenario de la fundación de Caracas, Simón Díaz junto al maestro Hugo Blanco y su conjunto, grabó un LP titulado “Simón en salsa en gaita”. Si recuerdan, los LP´s tenían dos lados, y en esta placa, el lado A tenía 5 temas de gaita y en el lado B estaban las 5 salsas.

En la portada aparece Simón al lado de un furruco riéndose en forma de burla del creador del Ritmo Orquídea, quien apoyado sobre una tumbadora tiene cara de amargado.

“Simón en gaita en salsa” es un vacilón, porque uno no está acostumbrado a escuchar a Simón Díaz cantando salsa, y menos con facilidad al estilo de Oscar D´ León o de cualquier otro conocido rumbero, además de que las letras son bastante jocosas, ya que para esos años, Simón era más conocido por su faceta de comediante en radio y televisión que como músico tradicional.

Las canciones del disco que fue editada por el sello El Palacio de la Música, fueron las siguientes: “Matrimonio no”, en el que asegura que los casados están fregados y que no hay vida mejor que la de soltero picaflor; “Mister boogaloo”, como lo dice su nombre en ritmo de Boogaloo al estilo de Pete Rodríguez o de Joe Cuba; “La palma de coco”, versión del famoso tema que Hugo Blanco grabó con su arpa; “Carro por puesto” donde cuenta graciosamente el origen del llamado de todo el que se va a bajar de un colectivo y pide ¡en la esquina por favor!; y por último “Simón no tiene trabajo”, donde afirma que aunque no se tenga trabajo no hay que entristecerse y que para salir de abajo hay que tener palanca.

Si busca el LP original está difícil que lo consiga pero en Itunes están a la venta cada uno de los temas así como también puede escucharlos gratis en Youtube.

Gracias Tío Simón por tu gran legado musical para Venezuela y por haber hecho también de la salsa, parte de tu obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.