El concierto Jazz Under the Stars, que presenta anualmente Miami Dade College en su campus de Kendall, se caracteriza por la presencia de auténticas leyendas del jazz y músicos de nueva promoción. La edición de este año contará con una de las estrellas más brillantes del jazz latino: el pianista y compositor Eddie Palmieri, un privilegio del que podremos disfrutar este sábado 1.
“Estoy muy entusiasmado con mi presentación en Miami”, afirma Palmieri, quien acaba de regresar de una gira en Japón, donde se presentó en el Blue Note de Tokio. “Mucho más cuando voy a tocar con Eddie Palmieri Salsa Orchestra, y, además, voy a tener un conversatorio con los estudiantes, a quienes les hablaré de mis experiencias”.
Palmieri, conocido por su poder carismático, osado e innovador, cuenta con una trayectoria musical de más de 50 años como director de orquestas de salsa y jazz latino. Su discografía incluye 36 títulos, ha obtenido nueve premios Grammy y viaja incansablemente fascinando al público de todo el mundo, como ocurrirá el sábado en Miami.
“Vamos a tocar piezas clásicas como Muñeca, Vámonos p’al monte, Azúcar,Oyelo que te conviene y otras composiciones”, agrega el maestro, nacido en Nueva York y de ascendencia puertorriqueña. “Lo interesante es que tocaremos en un formato de orquesta más amplio, lo que necesita otro tipo de arreglos”.
El estilo musical de Palmieri, de 77 años, es paradójico en su naturaleza: preserva la escénica fundamental de la tradicional orquesta latina y se enriquece con un impulso audaz e innovador. Su visión única y arreglos distintivos han marcado el camino para composiciones vanguardistas, asegurando un legado en la música.
Entre sus rasgos fundamentales hay una aproximación a la música “clásica”, que ha llamado la atención de estudiosos como Robert Farris, quien lo describe como “Schoenberg con ritmo”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.