martes, 4 de noviembre de 2014

El salsero Rubén Blades llama a combatir la corrupción

Rubén Blades, el salsero panameño y candidato presidencial para 2019, llamó a sus compatriotas a combatir la corrupción y evitar la destrucción de los ideales del país centroamericano, en un mensaje con motivo de las fiestas patrias.



El cantante, compositor y actor de 66 años, invitó también a los panameños a "enfrentar con decisión y honestidad nuestros problemas, en especial los derivados por la mala administración de la confianza pública".

"No podemos permitir que la corrupción cívica destruya el fundamento de nuestra posibilidad nacional. Este día no es sólo para agitar banderas, cantar el himno y gritar vivas", aseguró en su página web (www.rubenblades.com) y en su cuenta personal de Facebbok.

El cantante de "Pedro Navaja", "Decisiones", "Buscando América" o "Patria" anunció hace semanas sus intenciones de aspirar a la presidencia en 2019 como candidato independiente.

Según Blades las fiestas patrias panameñas son el marco perfecto para prometer "ser mejores ciudadanos" y "no permitir que los intereses malsanos de una minoría renegada contaminen y terminen destruyendo los ideales que han sustentando la ilusión de generaciones pasadas y presentes", añadió sin mencionar nombres concretos

Panamá celebró este lunes con sus tradicionales dianas y desfiles su independencia deColombia hace 111 años. También en noviembre los panameños celebran la separación de España el 28 de noviembre de 1821.

Blades, quien fue ministro de turismo con el socialdemócrata Martín Torrijos (2004-2009), ya aspiró a la Presidencia en 1994, cuando quedó tercero con 20% de los votos.

"Nuestro futuro sólo existirá en la medida en que nuestros esfuerzos permitan que su posibilidad (la de la lucha contra la corrupción) se materialice", manifestó Blades, quien acaba su escrito con "Patria, son tantas cosas bellas", letra de su canción "Patria".

En Panamá existe una alta percepción de corrupción e impunidad de funcionarios y magistrados en los distintos gobiernos, según encuestas y diversas organizaciones civiles, que reclaman castigos ejemplares ante diversos escándalos que han estallado desde la caída del régimen militar del dictador Manuel Antonio Noriega en 1989.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.