martes, 3 de junio de 2014

350 mil personas cantaron al ritmo de Porfi Baloa



El salsero venezolano abrió la cita en Coatzacoalcos, donde se dieron cita sólo los grandes como Oscar D’ León, Gilbero Santa Rosa, Víctor Manuelle, Grupo Niche, GranCombo de Puerto Rico y Marc Anthony entre otros.

Con suprema emoción, euforia, frenesí, algarabía, gritos y mucho entusiasmo el público asistió a la 4 edición del Festival Internacional de Salsa de México, que inauguró sede en Coatzacoalcos y recibió al venezolano Porfi Baloa, uno de los artistas más esperados de la cita melómana. Ya titulares de la prensa de Veracruz habían reseñado lo siguiente: “México Tembló, Porfi Baloa llegó”. Y literalmente fue así, puesto que en el día anterior al inicio del festival la ciudad protagonizó un temblor de 5.6 magnitud, sin pérdidas que lamentar. Solo fue un susto inmenso.

Fue un arranque exitoso este festival que reúne a los mejores exponentes internacionales de la salsa, quienes pusieron a bailar y cantar al público que se dio cita en el Salsódromo. Con mucha alegría y diversión, así se inició la velada con el “hijo adoptivo de México” Porfi Baloa y sus Adolescentes, los verdaderos, los originales, pues ya México está claro. Atrás quedaron las imitaciones. Y al colocar en grandes pantallas el nombre del maestro venezolano, la algarabía llegó al más alto decibel. “¡Porfi Porfi, Porfi”!, era un coro que se escuchaba desde más de 5 kilómetros desde la inmensa tarima, donde se inauguró ese día oficialmente el salsódromo instalado sobre el malecón y el acceso sobre el mismo y la avenida Javier Anaya Villason hasta Primero de Mayo, donde no cabía un alma.

Apenas Porfi Baloa apareció en el escenario y tocó el primer acorde de su ya popular canción “Persona Ideal”, el salsódromo abarrotado gritaba su nombre. La bulla no era normal. El músico venezolano, tomó el micrófono y agradeció la invitación y poder compartir escenario con grandes iconos del género de la salsa. Agradecido por estar una vez más en este importante festival, Porfi y el grupo Adolescentes se mostraron ante los fans con mucha alegría y ganas de explotar y regalar en el escenario todo su talento. Y así fue. Una noche vibrante se vivió en el malecón costero de Coatzacoalcos, donde los presentes disfrutaron de un espectáculo único, donde a sus anchas el tricolor venezolano, vibró con Porfi Baloa: una experiencia única, donde las emociones llegaron a su más alto nivel.

Los gritos no cesaron, los coros tampoco, desde “Persona ideal”, “Aquel Lugar”, “Reclamando nuestro espacio”, “La misma pluma”, “Ahora más que nunca”, “Búscame”, “Sellos de mi ADN” “El amor”, “Será o no Será” “Así lo quiso”, “Trágico”, Cierra el chorro”, “Virgen”, “Me negó”, “Anhelo” y más, el público no dejó de cantar, parecía el karaoke más largo y más gigantesco del mundo.

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán y el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, expresaron su beneplácito por el éxito del festival y por ver la explanada del Malecón repleta de gente divirtiéndose y bailando al son del venezolano Porfi Baloa, prometiendo que para el próximo festival ya era uno fijo en el cartel, debido a la gran ovación que recibía, nunca antes vista en el estado de Veracruz.

Cabe destacar que otros que asistieron al máximo evento de la salsa de México, cuya producción fue impecable gracias a dos de sus productores como Joel Palacios y Daniel Trejo, demostrando que son los duros en eventos masivos de México, fueron Oscar D’ León, Gilbero Santa Rosa, Víctor Manuelle, Grupo Niche, Tito Nieves, Gran Combo de Puerto Rico y Marc Anthony, entre otros.

Porfi Baloa demostró una vez más porque es el maestro de la salsa y México se lo hizo saber con un respaldo unísono, donde sus cantantes Everson Hernández, Angel Delgado y Marlon Araujo no dejaron de recibir ovaciones del público citadino y de visitantes de Veracruz, Tabasco, Distrito Federal, Oaxaca, Chiapas y del exterior. Una noche salsera que quedará en la historia. NP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.