jueves, 12 de junio de 2014

De Cali para el mundo Armando “Son” Jiménez


Nacido en Cali, Colombia, Armando “Son” Jimenez, crecio con el sentir del salsero y esto lo llevo rapidamente a rodarse de musica.
De forma temprana hizo su debut como percusionista con agrupaciones como “Los del caney”, “La Gran Banda Caleña” y “Tito Cortez”.
Posteriormente se le presenta la oportunidad de viajar a Estados Unidos y decide radicarse en New York, donde desarrolla tambien otras facetas relacionadas con la musica, la de Coleccionista y Dj, esta ultima le permite conocer el sentir de la gran manzana e iniciando un circuito por el area triestatal, formando en primera instancia el deseo de tener su orquesta, deseo que se ve realizado con la creacion de “La Orquesta Sabor”.
Ya con una propuesta musical concebida de sus experiencias en su ciudad natal y Estados Unidos, lanza en 2007 su produccion “Mi Cantar”, que le permite darse a conocer y de esta forma presentarse en diferentes partes dentro y fuera de USA, como Italia y Colombia.}
En 2013, sale su segundo trabajo discografico llamado “Conceptos”, produccion que cuenta ademas con algunas composiciones de su autoria, donde y como su nombre lo indica, hace una propuesta para el melomano, bailador y salsero de oido, entregando 11 temas con diferentes propuestas salseras, desde la Salsa balada, hasta la de golpe.
Ya con una experiencia ganada y un recorrido musical como Dj, melomano, musico y cantante, “Sonji” es el puente generacional entre la salsa añeja y la nueva propuesta latina y de esta forma no sera nada raro, encontrarlo en cualquier tarima de Puerto Rico, Colombia o New York.


La Orquesta

Como un homenaje al sonido de la orquesta de Angel Canales, la primera formación de vientos y nombre de la agrupación que acompañaria a “Sonji” fue “Sabor”.

Con este formato graban su primera producción en 2007 “Mi cantar”, sin embargo con la necesidad de abordar otras temáticas y sonoridades dentro de la salsa, la cuerda se ve modificada, presentando dos trompetas y dos trombones.
Hoy después de dos grabaciones y un sin numero de presentaciones, “Son” Jimenez y La Orquesta Sabor se consolidan como una de las nuevas propuestas de la salsa de golpe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.