viernes, 9 de agosto de 2013

Fallece Eddie “La Bala” Pérez



El saxofonista Eddie “La Bala” Pérez, uno de los fundadores de El Gran Combo de Puerto Rico, falleció luego de complicaciones de salud que le mantuvieron en el hospital los últimos meses.

A fines del 2012, La Bala había sufrido la amputación de un pie y se encontraba en el proceso de adaptación de la prótesis que utilizaría. Hace varios días había sufrido la amputación de su otro pie.

Una de las hijas del músico, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer la noticia del deceso:

Al pueblo de Puerto Rico y al mundo de la salsa:

Hoy en la mañana, Eddie Pérez López, "La Bala", pasó a mejor vida. Eddie, miembro fundador del Gran Combo de Puerto Rico, descansa en presencia de Nuestro Señor, luego de haber batallado como un guerrero sus condiciones médicas.

Deja tras su muerte más de 60 años de actividad musical y dedicación plena al oficio que aprendió de niño y que fue su gran amor desde que debutó a los 13 años de edad. Fue su saxofón el que lo llevó a viajar el mundo entero representando a su pueblo y su bandera. Pero más allá de su trayectoria profesional, la más grande huella que deja tras su partida se resume en dos palabras: humildad y fidelidad.

Su viuda, hijos, hermanas y nietos piden a todo el pueblo oraciones por su alma.

Descanse en paz Eddie "La Bala", el negrillo de su padre Don Mariano y el nene de su madre, doña Luisa.
A principios de año, Pérez anunció públicamente que había sido despedido de El Gran Combo -orquesta que ayudó a fundar junto a Rafael Ithier hace medio siglo- a través de una carta. Su denuncia provocó la reacción de Ithier, quien unos días después negó tal situación.

El músico presentó una demanda contra Rafael Ithier, director de El Gran Combo de Puerto Rico; Willie Sotelo, director artístico; y Luis Maldonado, tesorero de la orquesta.-por incumplimiento de contrato y despido injustificado, así como daños a su reputación y buen nombre y angustias. La Bala pedía una indemnización de $66,329, correspondientes a seis meses de sueldo; $382,671, correspondientes a tres meses de sueldo por cada año de servicio, y $500,000 por daños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.