miércoles, 21 de agosto de 2013

Cano Estremera: “Los que no están, no hacen falta”



                                         Poco público, pero mucho corazón en su concierto

Con la misma franqueza que lo ha metido en líos, el sonero Cano Estremera admitió en su concierto “Al rescate de la salsa” que había poco público en el Coliseo de Puerto Rico.
El artista no llenó la versión mediana del recinto, sin embargo, se armó de valentía y humor para aceptarlo, a pesar de que días antes había proclamado, durante una conferencia de prensa, que llevó 15 mil almas a la más reciente edición del Día Nacional de la Zalsa.
“Yo esperaba más gente. Quizás es la economía… Pero, este es el comienzo de un movimiento y hay que empezar desde abajo… Hay que llegar con dos sacos”, fue lo primero que soltó a su audiencia.
Sin pelos en la lengua, el artista agregó, “a mí Turismo no me dio 15 mil dólares como a Carlos Vives. Así que muchachos, hoy estamos tocando de gratis. Los que no están no hacen falta, somos los que somos”.

El intérprete entonó durante la velada, que comenzó a las 9:00 de la noche de ayer, temas como “La revolución”, “El gato” y “Avísale…”, que fueron encendiendo a la concurrencia.

Acompañado por talentosos músicos, entre los que se destacaron el pianista José Lugo, el cuatrista Prodigio Claudio y el conguero Javier Febres, Estremera se lució con su voz.

Cano hizo de las suyas durante el concierto al decir que aprendió inglés en la escuelita del gobernador Alejandro García Padilla y hasta se refirió a sus colegas, como cantantes “plumitas”.

“El dueño del soneo” protagonizó un momento emotivo al arrodillarse para pedir por la salud de Cheo Feliciano.

“Señor, dejo mi soberbia a un lado para pedirte que Cheo mejore (de cáncer). Te prometo que si tú lo curas, yo no me peleo con nadie más en la salsa”, subrayó.

El repertorio incluyó, también, “Anacaona”, “Ven rumbero”, “El muñeco de la ciudad” -junto a Jonatán Rivera, de “Idol Kids”- “Profecía”, “Mi gente”, ”El toro” y “Soy boricua”.

Otro invitado de la noche fue el intérprete urbano Chino Nino en el número “Callejero”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.