viernes, 23 de agosto de 2013

Agosto, 2013 Rubén Blades abarrota sus conciertos



Ecuador, Estados Unidos y luego en Colombia, Rubén Blades ha abarrotado cada una de sus presentaciones, llenando de música a sus miles de seguidores.

Atlanta, Hartford, New York, Rochester, Columbus, Guayaquil y Bogotá fueron parte de las ciudades que visitó Blades este agosto, logrando en cada ocasión abarrotar el lugar del concierto.

Durante sus conciertos cada una de las canciones ha sido presentada por Rubén con una descripción del momento de su composición y, varias veces, del contexto social y político. Entre sus interpretaciones, llamó a atención sobre la discriminación racial y sexual, e hizo énfasis en la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. “Ellas tienen que ganar igual”.

Tambien en los conciertos, Blades ha rendido homenaje a la fallecida estrella de la salsa Héctor Lavoe, interpretando ‘El Cantante’ y también ha hablado de su amistad con Gabriel García Márquez con quien alguna vez planeó escribir en conjunto pero sus planes se frustraron porque “Gabo me dijo que si empezábamos a hacerlo no íbamos a terminar nunca” seguido de ‘Ojos de perro azul’, su interpretación de la obra del Premio Nobel.

Ya acercándose al final de una de sus presentaciones, el panameño contó que había hablado con René de la agrupación Calle 13 y que iba a hacer un álbum con él, algo que le daría continuidad a la canción que ya grabaron juntos ‘La Perla’. Luego agradeció a los músicos que lo acompañaban sin quienes no hubiera sido posible lograr el sonido impecable que caracterizó todo el concierto.

El equipo total del salsero tiene más de veinte personas que se encargaron de todo y, prácticamente no dejaron tocar ningún equipo de su producción a personas externas, como lo confirmó una fuente de Idartes (en Colombia), organizador del festival "Salsa en el Parque" donde participó el cantante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.