martes, 24 de abril de 2012

I Copa Mundial de Orquestas de Salsa


Como antesala al Congreso Mundial de Salsa de Puerto Rico, del 21 al 24 de julio del 2012, en la capital de la Isla del Encanto tendrá lugar el primer mundial de orquestas de salsa, las inscripciones se cerrarán el 1 de mayo y las orquestas elegidas se anunciarán a mediados de ese mes.

El Congreso de Salsa de Puerto Rico, entidad con más de 15 años de brillante trayectoria en la organización de eventos internacionales, anuncia la celebración del más novedoso de sus proyectos musicales: la Primera Copa Mundial de Orquestas de Salsa.

Este espectacular evento internacional se celebrará del 21 al 24 de julio de 2012, en San Juan, capital de Puerto Rico, como antesala a la decimosexta edición anual del Congreso Mundial de la Salsa.

En esta competencia podrán participar orquestas de Salsa de cualquier país, sin importar la edad de sus integrantes o los años que la orquesta lleve en el mercado. Deben todos, sin embargo, ser mayores de edad.Músicos profesionales de amplia trayectoria internacional, serán los jueces de este campeonato mundial.

La orquesta que sea elegida campeona mundial tendrá como premio inmediato, la responsabilidad de abrir el programa artístico en la tarima más importante del mundo tropical, el Congreso Mundial de la Salsa, el 25 de julio de este año.

Además, los campeones mundiales viajarán hasta Nueva York, en septiembre, para presentarse en el reconocido Congreso de la Salsa de esa ciudad.

Las inscripciones para las orquestas interesadas abren este próximo lunes 26 de marzo y se extienden hasta el 1 de mayo. Las 16 orquestas elegidas serán anunciadas cerca del 15 de mayo.

Se espera la participación de orquestas de Nueva York, Texas, Chicago, Los Ángeles, Orlando, Tampa, Miami, Curazao, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.