lunes, 23 de abril de 2012

Domingo Quiñones como COCO en concierto de José Alberto el Canario

Domingo Quiñones lució radiante, enérgico y cariñoso con su público cuando a las 12:30 de la madrugada del viernes al sábado subió a la tarima del anfiteatro Tito Puente, en Hato Rey, para honrar a su amigo y colega salsero José Alberto “el Canario” en el concierto de celebración de los 35 años de trayectoria musical de este último cantante dominicano.

“Me alegra verlos un montón. Hace tiempo que no estaba cara a cara con el pueblo que más amo. Aquí yo no soy un artista, aquí soy parte de todos ustedes. Yo no sé cómo ustedes me aman tanto; ustedes me levantan y me mantienen de pie. Gracias a ustedes y al Señor por tenerme aquí”, expresó emocionado “el Más que Canta” antes de interpretar “Salsumba”.

“Qué bueno saber que existen todavía salseros que apoyan este tipo de eventos. Ustedes saben que nos dan de comer a nosotros, les dan trabajo a otras personas. Quisiéramos estar en Puerto Rico, pero hacen falta personas que imiten la actitud d ustedes. Ustedes son quienes nos mantienen vivos”, añadió Domingo Quiñones, quien al entrar al escenario entonó armonías con José Alberto “el Canario” la canción “Llegó el sabor”.

Este tema lo escribió Domingo para “el Canario”, relataron ambos.



“A él le debo el haberme hecho conocer en Nueva York, y quiero un aplauso para esa oportunidad que él me dio y confió en mi talento. Sabrá Dios (y) sin él no estuviera aquí”, manifestó el compositor al fundirse en un abrazo con “el Canario”. Luego, al despedirse de la audiencia, no pudo evitar las lágrimas y se cubrió los ojos con las manos.


Éste fue sólo uno de los momentos emotivos que se vivieron en el concierto de festejo de los 35 años de carrerra de ese artista quisqueyano que se crió en Puerto Rico. Andy Montañez, Luisito Carrión, el violinista Alfredo la Fe y el cantante panameño Camilo Azuquita fueron otros de los amigos del Canario con los que protagonizó muestras de cariño y descargas de ricura cocola que pusieron a bailar al público que llenó el anfiteatro Tito Puente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.