martes, 20 de marzo de 2012

Carece el género de la salsa de nuevas figuras


Después de 40 años de entregar su vida a la salsa, Óscar de León comentó que el género peligra, si bien la crisis de la industria afecta a los exponentes consolidados, el problema principal radica en que no hay nuevos rostros que llenen los huecos de figuras, como Celia Cruz o Héctor Lavoe.

“Hay factores que inciden en el problema, promocionar un disco ya no es tan fácil en estos tiempos, pero sobre todo no están saliendo exponentes capaces de llenar lugares como el que dejaron grandes figuras, como Celia (Cruz), Héctor (Lavoe) o Tito”, comentó Óscar de León.

“Muchos tratan de emular y no se preocupan por ofrecer algo nuevo, piensan que lo importante es la belleza y no el talento, pero están en un error, mírame a mí, parezco un oso. Hay gente joven que sí es talentosa como Víctor Manuelle o Marc Anthony que es muy bueno, eso es lo que se tiene que admirar, pero sin copiar”, añadió el salsero.

Óscar de León se suma al elenco que, a partir del 17 de mayo, arribará a Boca del Río, Veracruz a fin de encabezar el Festival Internacional de la Salsa 2012, “me encanta que se preocupen por dar continuidad a eventos similares, este tipo de actos benefician al género”, explicó León, quien compartirá la tarima con Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Jerry Rivera, Willie Colón, entre otros en Veracruz.

Se mostró feliz por llegar al año cuarenta de carrera, “espero que estos 40 años se conviertan en muchos más, me estoy cuidado de salud para tener una longevidad adecuada. Tengo tantos años en esto que ya me sé el negocio, además la tarima me ayuda mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.