jueves, 19 de enero de 2012

Ismael Miranda grabará tres discos este año


Fuente: El Vocero, Puerto Rico. Por Zenaida Ramos

Por su veteranía en los escenarios salseros, Ismael Miranda está convencido de que las letras musicales deben ser apropiadas para escucharse, aprender, disfrutar y bailar. Con esas características, planifica grabar tres discos en su estudio que inaugurará este año.

“Creo que el éxito está en esos cuatro elementos. Yo creo que no es malo que tú quieras llevar un mensaje que el pueblo lo escuche, lo entienda y le quiera sacar provecho ”, afirmó el cantante conocido a partir de la década de los años 70 como “El Niño Bonito de la Salsa”.

Durante las últimas semanas ha sonado por la radio la canción “El francotirador”, compuesto por Harold Acevedo. En el tema narra la agonía de un adicto a las drogas intravenosas y cómo su vida termina sin poder transformarse en un ser cristiano.

La carrera artística de Ismael dio un giro nuevo hace casi siete años cuando se adentró en el mundo cristiano con su esposa Janice Battle. La pareja acude a la iglesia Nuevo Testamento en Caguas donde los pastores de ese templo son Ydsia Salas y el salsero Alex D’Castro.

“Estamos felices porque ha sido un cambio que aunque fue poco a poco, hemos visto la mano de Dios en nuestro matrimonio, en nuestro trabajo, en nuestro diario vivir, en nuestras amistades. Yo creo que no es malo que tú quieras llevar un mensaje que el pueblo lo escuche, lo entienda y le pueda sacar provecho. Es nuestra responsabilidad como artistas. Si tenemos la oportunidad de grabar esos trabajos musicales que llegan a miles de personas, es una buena oportunidad para uno dejar saber a la gente que hay cosas que están pasando que se pueden arreglar. Hay que decirles con los temas cristianos de que no es malo buscar de Dios, que Dios existe; es Todopoderoso. Eso lo entendemos y lo cantamos así”, manifestó Miranda, quien inició el año pasado su compañía IM Entertainment.

Aplaudido por sus éxitos con el pianista Larry Harlow, con las Estrellas de Fania y luego con su Orquesta La Revelación, el sonero afirmó que cantar salsa cristiana no ha sido un cambio radical porque continuó en el género musical que lo dio a conocer desde su adolescencia.

“Le cambiamos la temática. Algunas son cristocéntricas y algunas son canciones con contenido social que tanto necesitamos. En nuestra música de salsa tiene que haber un cambio, una variedad de mensajes, que no sea siempre lo mismo. Le doy gracias a Dios que el pueblo de Puerto Rico y donde quiera que voy han aceptado ese cambio. Parece que Dios me tenía otra sorpresita que yo no sabía; era que iba a estar pega’o por todas partes”, añadió el artista.

A lo largo de su carrera ha grabado 87 discos en los que incluye recopilaciones de sus interpretaciones exitosas. En el Año Nuevo planifica preparar tres trabajos musicales: uno de boleros de compositores puertorriqueños, otro de salsa y el tercero de temas cristianos. Espera grabarlos en el estudio que se propone inaugurar a principios de 2012.

“La gente va a pensar que estoy tosta’o, que estoy loco, pero yo no creo que esté loco. Yo lo quiero hacer y lo voy a hacer porque creo que hay público para todo, para comprar discos de boleros. Hay gente que les gusta y yo quiero complacer a esa gente. Cuando voy a las fiestas patronales, las canciones que más aplauden son los boleros que yo canto. Creo que todo se puede hacer en la vida. Tengo fe en que van a ser producciones de excelencia. Los temas van a ser bien escogidos que tengan una letra que más que todo hablen del amor entre el hombre y la mujer, como debe ser. En el disco de salsa secular vamos a cuidarlo para que la letra también sea de corte social y jocoso”, informó.

Sus boleros “La cama vacía” y “La copa rota”, entre otros, gozan de gran popularidad entre su público. A fines de la década de los años 90 cantó boleros del ayer en tres producciones discográficas que hizo con Andy Montañez.

Para su proyecto de salsa cristiana ya considera varias composiciones que no pudo incluir en su disco nuevo, “Aferrado a ti” donde incluye ocho canciones, entre éstas, “El francotirador” que la interpreta solo y en otra versión con el rapero Manny Montes. Reunió temas escritos por salseros, tales como “Padre e hijo” de Juan José Hernández; “En el ojo del huracán” de Domingo Quiñones y “Con Cristo vivo mejor” de Víctor Manuel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.