martes, 17 de marzo de 2015

¡Qué viva la salsa!

Miles de almas llenaron el estadio Hiram Bithorn durante la edición 32 del Día Nacional de la Zalsa.


El encuentro anual de los salseros volvió a reunir a unas 30,000 personas -de acuerdo al cifra estimada por los organizadores- en el estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey, para gozar ayer de la trigésimo segunda edición del Día Nacional de la Zalsa, dedicada al cantante Gilberto Santa Rosa.


El peregrinaje salsero inició desde horas tempranas de la mañana. Hombres y mujeres entre jóvenes y adultos, muchos con los colores de la monoestrellada en sus vestimentas, gorras o sombreros, y cargando sillas, instrumentos o sombrillas, acudieron al llamado de la música que les llega desde el corazón hasta los pies.


El programa musical abrió con la plena de Plenéalo, poniendo el ritmo y el calor suficiente sobre la tarima para la cadencia salsera que se serviría hasta las 9:00 de la noche.

El Sabor de Nacho y Mickey Cora y la Cábala con las voces de Maelo Cora, Cheo Medina y Héctor Tricoche fueron las primeras agrupaciones en marcar la clave, mientras el público llenaba el área de la arena y el sol calentaba sin piedad.

Entre las decenas de banderas de Puerto Rico se observaron de otros países latinoamericanos, entre éstas la de Colombia, que levantaba Olga González, quien viajó desde Cali con otras nueve personas para asistir por vez primera a la cumbre de los “cocolos”.

“Escuchamos la radio por Internet y desde que escuchamos el anuncio dijimos: ‘Ésas son nuestras vacaciones’”, compartió la colombiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.