Curet puso su sello personal en una época revolucionaria para la música latina. Sus composiciones hacían resaltar las mejores cualidades de sus intérpretes. Entre sus muchas obras maestras se encuentran “Periódico de Ayer” y “Juanito Alimaña” de Héctor Lavoe, "Anacaona" de Cheo Feliciano, “La Abolición” de Pete El Conde, "El Eco Del Tambor" de Andy Montañez, “Isadora Duncan” de Celia Cruz y “La Tirana” de La Lupe.
El nombre de Curet aparecía por todos lados, dándole prestigio a cientos de discos de algunos de los artistas latinos más importantes de las décadas del '60, '70, '80 y '90. Escribió más de 2,000 canciones, revitalizando las carreras de artistas como La Lupe, Cheo Feliciano y Frankie Ruiz. Fue el compositor más buscado de toda la música tropical. Sus canciones eran éxitos garantizados, y hoy son reconocidas como clásicos.
"Había que sacar número y hacer fila para esperar", dijo Rubén Blades cuando Curet falleció. "Sus canciones eran capaces de revivir una carrera, y por lo tanto la gente se peleaba por conseguir un nuevo tema de Tite", recordó el cantautor panameño, cuya interpretación de "Plantación Adentro" fue un éxito memorable.
Curet contribuyó a la creación del movimiento salsero que estaba haciendo historia con el ritmo de la clave en las calles de Puerto Rico y Nueva York. Sus canciones inspiraron fe y esperanza, solaz y alegría durante un tiempo de turbulencia social. A través de su extenso cancionero, Curet fue el narrador musical de los acontecimientos de su época, del orgullo nacional, el romance y la religión. Reflejó el rostro de una comunidad que buscaba respuestas.
Fuente: Fania.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.