El miércoles también se honrará a un grupo de músicos con premios especiales: Gato Barbieri, Ana Belén y Víctor Manuelle y Ángela Carrasco, entre otros.
LOS ANGELES.— Las celebraciones de los Latin Grammy tendrán un sabor brasileño y estadounidense que se escuchará desde Las Vegas hasta China, con las participaciones de Will Smith y Dionne Warwick y el homenaje a Roberto Carlos como Persona del Año.
Smith, rapero y astro de Hollywood, acompañará a Bomba Estéreo en uno de los números más esperados de la gala central, a realizarse el jueves, mientras Warwick, recordada por éxitos como "I'll Never Love This Way Again" y "Walk On By", participará en la víspera en el homenaje a Roberto Carlos junto a otros artistas de diversas generaciones, países y géneros musicales.
El gran cantante y compositor brasileño cantará en la ceremonia principal, en la que también actuarán luminarias como Maná, Los Tigres del Norte, Juan Luis Guerra y Ricky Martin.
"¿Qué otra plataforma te presenta lo nuevo y lo establecido, te presenta un producto argentino y uno hecho en Estados Unidos y te pone regional mexicano y de repente música antillana de altísima calidad, sin que necesariamente tenga que estar de moda o tenga que estar sonando en radio?", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, que otorga los Latin Grammy. "Creo que eso es lo que aportamos".
La gala en el MGM Grand Garden Arena, que en Estados Unidos será transmitida por Univision, por primera vez se verá en China luego que CCTV, cadena televisiva del país asiático, adquiriera el derecho de transmisión a Univision.
El miércoles también se honrará a un grupo de músicos con premios especiales. Gato Barbieri, Ana Belén y Víctor Manuel, Ángela Carrasco, Djavan, El Gran Combo de Puerto Rico y Pablo Milanés serán exaltados por sus aportes a la música con el Premio a la Excelencia Musical, mientras que Federico Britos, Humberto Gatica y Chelique Sarabia serán galardonados con el Premio del Consejo Directivo por sus contribuciones a la música fuera del campo interpretativo.
El lunes, artistas, publicistas, técnicos, ejecutivos, periodistas y otras personas relacionadas a la industria comenzarán a llegar a Las Vegas para diversos eventos y celebraciones. Tanto talento está causando que la semana de los Latin Grammy se transforme en "la convención mundial del entretenimiento hispano", expresó Abaroa en una entrevista reciente con The Associated Press.
"Por ejemplo, después de la Persona del Año, Sony tiene concierto con Natalia Lafourcade y Universal Music tiene un congreso de su división latinoamericana en cuanto a marketing", comentó. "La SESAC, BMI y ASCAP se reúnen por vez primera en un evento donde juntan a compositores, cantautores y autores en un 'jam session', McDonald's tiene evento con Juan Luis Guerra y hay dos eventos más".
Smith, ganador de cuatro premios Grammy, aparecerá en el escenario de la gala central al lado de Bomba Estéreo para interpretar el tema "Fiesta (Remix)". La versión original del tema de la banda colombiana compite por el premio a la grabación del año.
También hay gran expectativa por la presentación de Lafourcade, principal responsable del álbum más resaltante de esta edición de los Latin Grammy, "Hasta la raíz", que le mereció cinco nominaciones incluidas álbum, canción y grabación del año, y tres más a su colaborador y productor Leonel García, quien encabeza la lista de postulados con seis candidaturas.
Con su propio trabajo el exintegrante del dúo Sin Bandera compite por los gramófonos dorados a la canción del año ("Recuerdas"), grabación del año ("Ella es", con Jorge Drexler) y mejor álbum de cantautor ("Amor futuro"). Por su trabajo con Lafourcade se mide en los rubros álbum del año, canción del año y mejor canción alternativa.
"La verdad me siento muy afortunado de poder trabajar con artistas como ella, que son de lo más sobresaliente que tenemos en Latinoamérica, y me siento feliz de estar entre amigos, de ir a Las Vegas y de saludar a la gente a la que le tengo mucho cariño", dijo García la AP en una entrevista reciente.
La actriz mexicana Jacqueline Bracamontes y su colega puertorriqueña Roselyn Sánchez serán las anfitrionas del espectáculo, que será complementado con presentaciones de Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Farruko, Prince Royce, Wisin, Julión Álvarez, Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, J Balvin, Nicky Jam, Espinoza Paz, Maluma y muchos otros artistas.
La mayoría de los Latin Grammy se entregan unas horas antes de la gala central, en una ceremonia no televisada que podrá verse por Univision.com y LatinGRAMMY.com.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.