miércoles, 26 de febrero de 2014

Junte de grandes glorias de la salsa



Esta es una idea del productor musical Sergio George.

Con el sabor que cada uno de ellos le puede inyectar a un tema tropical, se reencontraron ayer Cheo Feliciano, Andy Montañez, India, Oscar D’ León, Tito Nieves, Ismael Miranda, José Alberto “el Canario”, Willie Chirino y Sergio George durante la filmación del vídeo del tema Bajo la tormenta, como parte del concepto Salsa Giants.

Esta es una idea del productor musical Sergio George, quien quiso que se realizara el videoclip en el Paseo de la Princesa, en el Viejo San Juan, para llevar el mensaje de que “todos somos iguales”. La secuencia fue dirigida por Pablo Croce.

“Es para que el público vea a estas grandes glorias de la salsa unidas y que todos somos iguales. Es transmitir la igualdad de la humanidad y que nadie es peor que nadie”, acota el músico.

Cheo Feliciano indicó a Primera Hora sentirse como en la época de La Fania All Star porque esta unión de exponentes es “la reconfirmación de que lo que estamos haciendo está bien hecho”.

Además, siente que como veterano, al igual que Andy Montañez e Ismael Miranda, es una manera de “pasar el batón, porque hay personajes como Tito Nieves y El Canario que vienen un poco después de La Fania”.

La voz de Amada mía, que asegura sentirse bien de salud al tener controlado el cáncer, en medio de esta algarabía entre colegas indica lamentar la situación actual en Venezuela.

“Eso duele porque Venezuela ha sido un país tan afortunado donde la riqueza espiritual y económica era la nota y fue nuestra mejor plaza por años. Nos pagaban lo que nos diera la gana porque había dinero”, sostiene el artista, que lleva un año sin fumar y 12 sin consumir alcohol.
Andy no opina

En tanto, Andy Montañez –que está en este junte por segunda ocasión, tras haber participado en el disco anterior de este concepto– dice tener mucha satisfacción por la nueva oportunidad de compartir con sus homólogos.

“Yo veo a Sergio George como un visionario; lo que él se fija en hacer tiene el sello de un hit. Al principio, este número (Bajo la tormenta) no me impactó porque es música urbana, pero Sergio le hizo unos arreglos que cuando lo estábamos filmando, sentí que va a ser un palo, un hit”, sostiene “el Niño de Trastalleres”.

Respecto a lo que sucede en Venezuela prefirió no opinar.

Tito Nieves la recomienda

India, por su parte, dijo que este junte con “los mostros” de la salsa es una gran oportunidad y agradece que haya sido Tito Nieves quien convocara su participación.

“Hubo mucha gente que hablaron de mí, que yo era problemática y que yo no iba a poder llegar al proyecto, pero estoy aquí, porque me he dedicado como mujer a demostrar que es un género de hombres, pero sí se puede cantar y triunfar”.

Positivo al perder visión del ojo

El cantante venezolano Oscar D’ León se siente comprometido con Salsa Giants y aseguró que “voy a dar el todo por el todo para que esto se mantenga. La última persona en salir de esto voy a ser yo. Hay que apoyar esta gestión de Sergio”.

En cuanto al accidente que tuvo en su residencia, donde se golpeó con la punta de una caja fuerte, confirmó haber perdido la visión en su ojo izquierdo.

“Perdí la vista y eso no me amedrenta. Es un accidente más que a cualquiera le pasa. No puedo echarme a morir. Hago mis ejercicios, mi dieta, y el amor que hay que explorarlo (ríe). Mi actitud fue positiva, me di el golpe y sabía lo que pasaba porque estaba botando mucha sangre y no me amilané”, narra sobre lo vivido al tiempo que se despojó se sus gafas de sol para que los periodistas lo vieran.

Lo consuela que al menos los médicos le salvaron el ojo, porque la probabilidad era que lo perdiera. Le resta ponerse una prótesis frontal para que el párpado le vuelva a subir.

Debido al conflicto en el país que lo vio nacer, “el Sonero del Mundo” reveló que tuvo que cancelar siete fechas de conciertos y que lo que más desea para su patria “es que haya paz”.

“Muchas cosas yo quisiera decir como ser humano y, por ser artista, tengo que permanecer neutral”, lamentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.