martes, 25 de febrero de 2014

La Dimensión Latina: En Miraflores cantaron unos “usurpadores”



Manuel Tomillo Ch. | ÚN.- A través de sus cuentas en Twitter (@LADIMENSIONSRL y @Dimensionlatin ), los integrantes de la orquesta La Dimensión Latina, denunciaron que la agrupación que se presentó al finalizar el acto de colectivos motorizados con el presidente Nicolás Maduro, fueron unos “usurpadores”.

Quienes se consideran La Dimensión “original” , con el agregado de “los reyes de la salsa”, son los músicos César “Albóndiga” Monges, José Rodríguez (Joseíto), José Antonio Rojas (Rojitas), Elio Pacheco, Wladimir Lozano, Rodrigo Mendoza, quienes son los que acusan a sus excompañeros de plagiar el nombre.

No obstante, esto es producto de una antigua división que sufrió la orquesta en los años 80, cuando la marca “Dimensión Latina” es adquirida por el empresario Luis “Ratón” Pérez, quien se quedó con el nombre, aunque varios de los integrantes de la agrupación original aún utilizan esa denominación con el agregado de “Los Generales de la salsa”.

La Dimensión Latina nació en el año 1972 y por ella han pasado cantantes de renombre como Argenis Carruyo y Oscar D’León. Fue declarada Patrimonio Cultura de Caracas en 2012, año en que cumplió 40 años de fundada.
La división encabezada por Luis Pérez se ha presentado con mucha frecuencia en diversos actos promovidos por entes oficiales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.