miércoles, 16 de enero de 2013

Roberto Roena celebra sus 72 años




Fuente: El Nuevo Día, Puerto Rico. Por Damaris Hernández Mercado

“Eso será un maratón musical hasta las 6:00 de la mañana”. Así Roberto Roena describe lo que será este viernes su celebración de cumpleaños en The Latin Roots en el Viejo San Juan.

Como él dice, sus 72 años, que recién cumplió el 16 de enero, merecen un festejo de rumba que resuma en parte lo que ha sido su aportación musical al género de la salsa. Desde su esquina bongocera, el apodado “Señor Bongó” ha trazado un sitial de honor en el género que no solo ha sido como músico, sino también como coreógrafo, bailarín y director de orquesta.

Los cómplices de su historia musical han sido Rafael Cortijo, su mentor; El Gran Combo de Puerto Rico, Fania All Star y el Apollo Sound, plataformas y “escuelas” para destacarse como uno de los mejores bongoceros y bailarín. Y es que si algo ha distinguido a Roena son sus enérgicos bailes, los que asegura todavía realiza “igual”.

“Claro que bailo, no importa la edad. Moriré bailando, esa es mi vida”, confesó Roena, no sin antes bromear con que, si calienta antes, “todavía hago el split”.

Es por eso que el festejo de cumpleaños denominado “Roberto Roena y sus amigos, el cumpleaños” será un bailable con un desfile de grandes exponentes de la salsa.

En tarima, además del Apollo Sound, estarán Michael Stuart, Lalo Rogríguez, Jerry Medina, Luisito Carrión y Junior González. Entre el repertorio no faltarán éxitos como ‘El escapulario’, ‘Mi desengaño’, ‘Mala maña’ y ‘Tu loco loco y yo tranquilo’.

“Mi vida ha sido una bendición. ¿Qué me falta por cumplir? Lo que Dios me permita”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.