lunes, 14 de enero de 2013

En recuperación Javier Vásquez


Fuente: Caracol, Colombia

El cantante colombiano Javier Vásquez, conocido como voz del Grupo Niche, Son de Cali, recientemente como solista y quien sufrió un infarto, fue intervenido quirurgicamente y permanece estable en un centro asistencial de la capital del Valle del Cauca.

Jorge Durán, manager del vocalista de temas como Entrega, Qué nos pasó y Necesito llorar, confirmó que Javier Vásquez sufrió un fuerte dolor precordial y por ello debió ser trasladado de urgencia a la clínica Valle del Lili, donde es sometido a un cateterismo.

Según médicos consultados por Caracol Radio, este examen busca establecer qué consecuencias dejó en el sistema coronario el infarto sufrido por el vocalista salsero.

"Aunque nos dicen que no reviste peligro, rogamos por la pronta recuperación de Javier", dijo Jorge Durán.

Javier Vásquez es natural de Puerto Tejada, Cauca, donde comenzó a manifestar su vocación musical con grupos salseros de la región, hasta que fue fichado por el maestro Jairo Varela, director del Grupo Niche, quien lo integró como uno de sus principales vocalistas.

Después de casi 19 años en el Grupo Niche, donde grabó otros temas como "La canoa Rancha", "Debiera olvidarla", "Mi hijo y yo" y "Sin sentimiento", decidió, junto a su compañero Willy García, emprender un nuevo proyecto musical y constituyeron el grupo Son de Cali, donde alcanzaron una nominación al Grammy Latino.

Varios años después, y bajo el acompañamiento del maestro José Aguirre, Vásquez decide ser solista y conforma su propia orquesta con la cual impuso el tema musical " Salud", considerado uno de los éxitos de la feria de Cali.

Recientemente suena en las emisoras musicales el tema "Necesito Llorar", que interpretó además con éxito en la reciente feria de Cali, cuando recorrió el " salsódromo" en una de las carrozas que rindió homenaje a su maestro, Jairo Varela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.