martes, 6 de septiembre de 2011

RUBÉN BLADES, RECIBIRA PREMIO A LAS ARTES DURANTE LA VIGÉSIMAQUINTA CEREMONIA DE LOS PREMIOS HERENCIA HISPANA



                            
Comunicado de Prensa 

 


La ceremonia de los Premios Herencia Hispana se celebra el 15 de
septiembre en el Kennedy Center en Washington, DC


WASHINGTON, DC, 6 de septiembre de 2011 -- La Fundación Herencia Hispana anunció que el compositor panameño, actor de Hollywood, abogado, político y sobresaliente cantante de salsa, Rubén Blades, será honrado con el premio de las Artes durante la 25a ceremonia de los Premios Herencia Hispana, la celebración anual de la excelencia Hispana y el principal evento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos este próximo 15 de Septiembre.

Los Premios Herencia Hispana (HHAs) fueron creados en 1987 por el Presidente Ronald Reagan y la Casa Blanca como la celebración oficial del Mes de la Herencia Hispana, que se extiende desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. En los últimos 25 años, los HHAs se han convertido en uno de los más prestigiosos premios en Estados Unidos, en honor a la excelencia, el liderazgo y los logros Hispanos en el campo de las Artes, Educación, Liderazgo, Visión, Empresarial, Deportes y la Leyenda. Estas personas han inspirado, empoderado y mejorado las vidas de los Hispanos en Estados Unidos y el mundo. Rubén Blades es un respetado actor de Hollywood, político, compositor y músico de talento fenomenal, que ha presentado tradicionalmente música Afro-cubana así como Jazz inspirado por música Latina.
Como compositor, Rubén Blades, trajo una elegancia lírica a la nueva canción de América Central y la nueva Trova cubana así como ritmos experimentales e integró en su música la Salsa “Nuyorican” con inspiración política. (La Salsa “Nuyorican es una mezcla de Nueva York y Puerto Rico). El hit mas famoso de Blades, Pedro Navaja, fue inspirado por Mack the Knife y es sin duda uno de los éxitos de salsa más reconocidos y eternos que ha sido grabado. También compuso y canta lo que muchos Panameños consideran que su segundo himno nacional, Patria. Blades no solo es un gran ídolo en Panamá, sino también en toda América Latina. En 1994, logró obtener a un respetable 18 por ciento de los votos en su intento de ganar la presidencia de Panamá.  También es licenciado en Ciencias Políticas y Derecho, y tiene una Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de Harvard.
En 1997, encabezó el elenco de primer musical de Broadway de Paul Simon, The Capeman, también protagonizado por Marc Anthony y Ednita Nazario. En 2003 actuó en Once Upon a Time in Mexico, junto a Johnny Depp, Antonio Banderas y Willem Dafoe. El álbum Tiempos de Blades de 1999 represento una ruptura con su pasado de salsa y un rechazo más de las tendencias comerciales. Irónicamente, el álbum le gano un Premio Grammy por Mejor Álbum Pop Latino.  En 2004, Blades dejó de lado su carrera artística al iniciar un período de cinco años como Ministro de Turismo de Panamá. Sin embargo, el volcó parte de su atención a su carrera artística con la presentación de un "programa de televisión en línea”, titulado Show de Rubén Blades en su página Web.

"Rubén Blades es un ejemplo perfecto de un artista que utiliza ‘las artes’ como un medio para la libre expresión. Sus letras musicales con contenido de conciencia social y sus éxitos eternos están grabados en la historia de la música latina. Cantante, compositor, poeta y actor, el Sr. Blades no es sólo un artista en todo el sentido de la palabra, sino que también un gran innovador y un agente de cambio, elevando a la música latina a un nuevo nivel, sensibilizado al público sobre importantes problemas sociales, y dedicándose a crear cambios positivos como abogado y político en su tierra natal, Panamá. Es un gran privilegio tener a Rubén Blades como el galardonado con el Premio a las Artes del 2011", dijo María-Esmeralda Paguaga, productora ejecutiva de la HHAs.

Sobre la Fundación Herencia Hispana:

Creada por la Casa Blanca en 1987, la Fundación Herencia Hispana es una organización de liderazgo y sin fines de lucro que inspira, identifica, prepara y posiciona líderes Hispanos en las aulas escolares, la comunidad y la fuerza laboral, a través de sus programas anuales: Premios Juventud, LOFT (Latinos on Fast Track) y los Premios Herencia Hispana.

Personajes homenajeados anteriormente con los Premios Herencia Hispana incluyen prominentes Latinos de diversos campos, tales como Celia Cruz, Oscar de la Renta, Isabel Allende, Tito Puente, Rita Moreno, Ricky Martin, Plácido Domingo, Oscar de la Hoya, Edward James Olmos, Gloria y Emilio Estefan, Maná, Juan Luís Guerra, Alejandro Sanz, Don Francisco, entre otros.

Para obtener más información, favor visitar www.HispanicHeritage.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.