miércoles, 4 de febrero de 2015

Exclusiva : Los Van Van regresan a Miami

Samuel Formell, integrante de la banda cubana Los Van Van, durante una entrevista en Miami Beach, Florida, en una fotografía del 22 de enero de 2015. Los Van Van, quienes fueron abucheados en Miami por anticastristas, regresarán a la ciudad confiados del cambio en la relación Estados Unidos-Cuba.

MIAMI BEACH, FLORIDA, EE.UU. 

Los Van Van están convencidos de que las épocas de protestas masivas de exiliados cubanos que exigían que se fueran de Estados Unidos son cosa del pasado. Por eso planean realizar una gira de conciertos de un mes por todo el país y terminarla en Miami, la misma ciudad donde hace más de 15 años fueron abucheados por miles de anticastristas.

La banda prevé regresar este año a un Miami diferente, menos polarizado, en momentos que el gobierno del presidente Barack Obama implementa una serie de medidas que alivian las restricciones sobre Cuba y facilitan los viajes desde y hacia la isla.

"Ahora los tiempos han cambiado muchísimo", manifestó Samuel Formell, líder de la agrupación cubana, en una entrevista exclusiva con The Associated Press.

El padre de Formell, Juan, creó un nuevo estilo de música bailable cubana que influyó a generaciones. Fue sumamente criticado por exiliados cubanos que lo consideraban cercano al gobierno comunista y que difundieron videos que lo mostraban gritando "¡Viva Fidel!".



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/musica/article8619590.html#storylink=cpy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.