sábado, 26 de julio de 2014

El Gran Combo de Puerto Rico se prepara para emprender una extensa gira internacional

Visitará Colombia, México, Estados Unidos, Perú, Japón, Australia y China

En entrevista vía telefónica desde Puerto Rico, el director artístico Edwin Sotelo destacó que después de contagiar a los chilenos con su ritmo, viajarán a Colombia.

“Vamos a estar en la capital Bogotá del 1 al 11 de agosto, y de Colombia nos pasamos a nuestro querido México, donde estaremos el 16 de agosto en el José Cuervo Salón, festejando 52 años de poner a bailar a la gente y en especial a los mexicanos, que tanto nos aman”.

El músico abundó que además le festejarán sus 88 años de vida al fundador de El Gran Combo, Rafael Ithier, y sus 60 años como músico, además promocionarán su más reciente material discográfico “50 Aniversario volumen 1”.

Su gira continuará por la Unión Americana y de ahí regresarán a Perú, y después harán un largo viaje a Japón: “De tierras niponas nos vamos a Australia y de ahí a China, donde por primera vez tocará una agrupación grande de salsa como El Gran Combo”.

Edwin Sotelo detalló que después de convivir por primera vez con los asiáticos, regresarán a Los Ángeles y Houston, donde estaremos hasta el 23 de septiembre.

Señaló que será una gira desgastante en el aspecto físico: “Dormimos con el cuello torcido en el avión, mal comidos y alterados, pero cuando subimos a la tarima el cariño de la gente nos hace olvidar cualquier malestar”.

En el caso de Rafael Ithier, subrayó que siempre están al pendiente de su salud: “Pero él es un roble, pero si su doctor de cabecera le dice que no puede viajar, él es obediente y descasa, pero en esta ocasión estará con nosotros en cada vuelo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.