miércoles, 30 de abril de 2014

Marc Anthony no sabe sonear, según Eddie Palmieri


El legendario músico de salsa y jazz Eddie Palmieri afirmó hoy que nunca incluiría en sus proyectos a su compatriota puertorriqueño Marc Anthony por entender que no es buen sonero, aunque reconoce que tiene buena voz.

“Marc es buen cantante pero de salsa pop, no de la salsa de Eddie Palmieri”, dijo el versado pianista, gestor de uno de los capítulos más importantes de la historia de la música antillana, en una entrevista radial en Z-93, en la que conversó con el veterano locutor Marcos Ramírez “El Cacique”.

Palmieri, recordado por sus éxitos “Palo pa’ rumba”, “Vámonos pa’l monte”, “Justicia”, “Muñeca” y “Adoración”, destacó en cambio el talento del puertorriqueño Gilberto Santa Rosa a quien consideró uno de los mejores cantantes y salseros del género y “quien sí sabe sonear”.

“No es lo mismo cantar que sonear”, puntualizó en la entrevista, a la que tuvo acceso la agencia Inter News Service (INS).

Por tal razón, dijo el pianista y director de la orquesta La Perfecta, ha convocado a Santa Rosa a participar en su nueva producción discográfica de salsa que espera comience a grabarse a partir de diciembre de este año y que estará lista en el mercado a principios de 2015.

“¿Crees que Gilberto es de los mejores cantantes de salsa que hay hoy día?”, preguntó “El Cacique”.

“Por supuesto, ¿qué tú crees? Gilberto es de los bravos, canta y sabe sonear”, señaló el también denominado “Rumbero del Piano”.

Palmieri también informó en la entrevista radial que su nuevo disco de salsa incluirá, además de Santa Rosa, la participación especial de Danny Rivera, a quien le encargará la interpretación de un bolero.

La escuadrilla vocal de esa producción se completa con la intervención de Hermán Oliveras, cantante de fila en la banda de Palmieri por las últimas décadas y uno de los salseros de más impacto y arraigo en esa grey musical.

“Vengo con tremendo disco. Imagínate, Herman, Gilberto y Danny”, puntualizó el músico, que ha cultivado una carrera artística gloriosa por los pasados 60 años, habiendo sido galardonado con varios premios Grammy.

Palmieri aprovechó la entrevista para expresar su sentir ante la repentina muerte de Cheo Feliciano, el pasado 17 de abril víctima de un accidente de tránsito en el sector de Cupey, en San Juan.

“Cheo fue tremendo cantante, tremendo artista y tremendo ser humano. Me tomó por sorpresa su fallecimiento y me entristeció”, expresó.

Ambos músicos colaboraron en varios proyectos, siendo el más memorable la producción del disco “Champagne”, grabado en 1968 y en el que Feliciano interpretó magistralmente el tema “Busca lo tuyo”.

Luego volvieron a unirse en 1982 para trabajar el disco “Eddie Palmieri”, en el que el cantante natural de Ponce dejó selladas para la eternidad las interpretaciones de “El día que me quieras”, “Páginas de mujer” y “Ritmo alegre”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.