sábado, 7 de diciembre de 2013

Honrado Rafael Ithier con el museo en su honor



El fundador y director musical de El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, se encuentra más que honrado al conocer que el Museo de Música de Guaynabo en su honor comenzará a construirse en marzo del próximo año.

Confiado en que Dios le conceda salud para ver la obra finalizada que llevará su nombre expresó que "es una bendición y orgullo que hagan estas cosas en honor al trabajo que uno ha hecho por más de 50 años".

"Uno nunca piensa que el nombre de uno se lo pongan a un edificio, una calle o a una obra. Nunca uno lo imagina. Es un gran honor y lo acepto con mucha humildad. La vida me ha dado muchas cosas y que alguien se acuerde de uno es meritorio y me emociona mucho" señaló el pianista y arreglista al frente de los "Mulatos del sabor" por 51 años.

Ithier contó que desde hace tiempo el alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill le había expresado de sus planes sobre la construcción del museo que se ubicará en la antigua escuela Baldorioty de Castro, donde el músico estudió hasta octavo grado. Ithier se graduó en 1941 de esa escuela.

"El alcalde y yo somos amigos desde antes que fuera político. Cuando me lo dijo se lo agradecí y no le dije más nada porque eso es parte de sus planes. El sabía que había estudiado en esa escuela. Recientemente nos vimos en el bailable de la semana pasada en el Centro de Conveciones que él fue con su esposa y me recordó lo del Museo de la Música. Ojalá Dios me permita verlo" , indicó el director musical.

El museo sería el tercero en dicho municipio ya que cuentan con uno dedicado a los deportes y otro a la transportación. El Museo de Música sería construido en el antiguo plantel escolar, ubicado frente al edificio de Univision a un costo de $9 millones, según informó un vocero del municipio.

"El Gran Combo y este servidor siempre estaremos en deuda con Puerto Rico.El respaldo ha sido increíble por tantos años. Amo a mi patria y a mi Puerto Rico no lo cambio", concluyó el pianista con entusiasmo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.