lunes, 10 de diciembre de 2012

El sonero boricua Luisito Ayala no ah muerto


Luisito Ayala el sonero puertorriqueño recordado por el exito SIN NEGRO NO HAY GUAGUANCO sufrio un derrame cerebral mientras cantaba con el grupo "BORICUA LEGENDS" le declararon muerte cerebral . Luisito Ayala de figuración destacada en las orquestas de los Hermanos Lebron, Bobby Valentin y Eddie Palmieri.

Fue uno de los encargados de suplir la ausencia por enfermedad de Pablo Lebron en los años 80 y permaneció en la orquesta durante más de 15 años. Con Eddie Palmieri de destacó como vocalista en los años setenta en varios discos, uno de ellos ganador de un premio Grammy a mejor disco de salsa.

Su carrera la forjó en la ciudad de Nueva York, a donde llegó en su adolescencia. Debutó en música latina a la edad de 18 años, cuando se dirigía a Panamá desde su natal Puerto Rico con uno de sus mentores, Roberto Roena y su orquesta Apollo Sound.


También pasó por las agrupaciones de Rafael Cortijo y su Combo, Tito Puente Orchestra, Orquesta de Machito, Joe Cuba, Larry Harlow, Carlos “Patato” Valdez, Kako, Santiago Cerón, Santi Ralphi, Ray Santos Orchestra, Orquesta Yambo, Orquesta Tambo, Borincuba, y Johnny El Bravo Lopez.

Los músicos con los que compartió tarima lo recuerdan por su energía en el escenario y su don para el soneo. En los últimos años trabajó como solista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.