jueves, 27 de diciembre de 2012

La salsa que se prepara en Tijuana


GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2012).- Si algo caracteriza al salsero Sirak Baloyan, es la elegancia. La perfección es obligatoria en todo lo que hace. Incluyendo las presentaciones en vivo, con espectáculos que prometen un agasajo musical de primera calidad.

Por el momento, Sirak promociona Vente pa´ca, sencillo que se desprende de su más reciente producción musical titulada bajo su propio nombre. El salsero, que también se desempeña como compositor y productor, asegura que un paquete de ritmos y coros pegajosos, así como mensajes bonitos en la lírica de cada canción, integran a este disco de 12 temas donde predomina la salsa y un par de boleros.

Oriundo de Tijuana, Sirak ya es un personaje consagrado en la música tropical con una trayectoria impecable en sitios donde la salsa es el motor de la fiesta nocturna como Miami, Nueva York, Puerto Rico y Colombia.

En México, su propuesta musical aumenta a pasos agigantados. Proyecta a Guadalajara como una ciudad que progresivamente demanda más espacios dedicados a la salsa, por lo que prepara una presentación a mediados de marzo de 2013.

"Tengo la fortuna de poseer talento para componer. Muchas de las veces, primero hago la música, y luego adapto la letra", explica el artista que tiene más de 160 canciones de su autoría en diversos géneros.

Talento para compartir

Aunque el escenario ya lo tiene más que dominado, el salsero Sirak Baloyan, asegura que minutos antes de subir a la tarima, junto a sus 13 músicos, siente un poco de nervios, como al principio de su carrera, pero "En cuanto siento el aplauso y cariño del público me calmo un poco".

Sirak juega a placer con su instrumento estrella: el bajo: "que es muy difícil de tocar. Ya con la experiencia, llego a bailar, me lo pongo en el hombro y hasta toco con los dientes. A la gente le gusta el show que hago".

Entre los planes a largo plazo de Sirak, la composición figura como uno de los más importantes. Después de haber tocado en la ceremonia de los Oscar de 2008, su visión vuela para convertirse en compositor de grandes figuras consolidadas que interpreten sus letras de baladas o boleros, tales como Placido Domingo o Luis Miguel.

Con alfombra roja

Para cerrar el año, Sirak prepara un espectáculo para presentar oficialmente su más reciente producción discográfica. Por lo que su tierra natal, Tijuana, será el escenario ideal para una magna fiesta de lanzamiento, eb la que interpretará su más apreciadas canciones, el próximo 17 de noviembre en la vinícola Casa Baloyan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.