viernes, 14 de octubre de 2011

Víctor Manuelle "Busca un Pueblo"



Fuente: Agencia EFE

El salsero Víctor Manuelle comparte con varios artistas urbanos en su nuevo trabajo, con el que agradece a los latinos por su apoyo y dedica el tema "Busco un pueblo", que le da título al disco, a la comunidad inmigrante.

El disco, del que dijo tendrá "un sonido más refrescante, urbano" sin dejar la salsa, saldrá al mercado en noviembre luego de poco más de un año alejado de los estudios de grabación, en los que recorrió los países latinoamericanos y europeos con su música.

Víctor Manuelle aseguró a Efe que compuso el tema "Busco un pueblo" dedicado a los inmigrantes que viven en este país sin documentos y que luchan por salir adelante.

"Luego de muchos años de escribir al amor y desamor, uno tiene que unirse a una causa y ser portavoz de un mensaje", dijo y agregó que el tema fue inspirado en los latinos sin documentos que afrontan problemas con las leyes migratorias y que son abusados en este país.

"El tema habla de un pueblo latino dispuesto a luchar y echar pa'lante. Los apoyo y con esta canción quiero decirles que me uno a ellos, aunque por ser puertorriqueño no tenga sus mismos problemas" migratorios, sostuvo el sonero.

El puertorriqueño dijo además que busca que el público ponga atención al tema y que dedica el disco a todos los latinoamericanos que han apoyado su carrera.

"Todos los países que visito me reciben con las puertas" abiertas, sostuvo el puertorriqueño, que compuso cinco temas para su nuevo álbum.

El cantante está promoviendo el primer tema "Si tu me besas", en el que se escucha el ritmo de la bomba, de la autoría del venezolano Oscar Hernández, del que dijo ha recibido reacciones "increíbles" del público tras publicarlo en iTunes.

Destacó que es la primera vez que graba bomba en uno de sus discos. "Llegó el momento y que mejor que hacerlo con un tema romántico", indicó.

Aseguró a Efe que durante sus presentaciones en América Latina ha podido ver la reacción a la salsa de un público joven y quiso integrarlos a su nuevo proyecto a través de cantautores urbanos como Wyse y Nacho, del dúo de Chino & Nacho.

"Esa lírica juvenil, combinada con mi sonido conforman esta propuesta", dijo además a Efe y agregó que para este proyecto lo que ha hecho es traer artistas urbanos al género de la salsa.

"Traje gente de otros géneros para hacer salsa, por eso mi disco es ciento por ciento salsa. No van a encontrar reguetón u otros géneros urbanos", aseguró Víctor Manuelle, quien para este proyecto grabó el tema "Ella lo que quiere es salsa" con Voltio y Jowell y Randy.

Recordó que cuando la salsa nació como género era la música urbana de aquél entonces porque hablaba de las cosas que ocurrían en las comunidades. "Cuando la salsa se movió a ser más romántica, surgió el género urbano de la necesidad de los jóvenes de expresarse", destacó.

Víctor Manuelle también tiene como invitado en su disco al cantante dominicano de música sacra Marcos Yaroide, con quien grabó la balada "Llegaste tú".

No es la primera vez que el salsero hace colaboraciones con artistas urbanos, pero, destacó, es la primera vez que les lleva a cantar sólo salsa, sin fusionar los géneros.

Aseguró que hacer este proyecto "era necesario en mi carrera y en el género porque tenemos que darle la oportunidad a jóvenes con otra visión, que tienen con otro oído musical y que nos dejen saber cómo es que quieren escuchar la salsa".

"Nuestro género es muy tradicional, muy respetado porque tiene formas de tocarlo e interpretarlo pero tenemos que entender que hay jóvenes con nuevas influencias y tenemos que darle voz a esa creatividad", sostuvo y aseguró que el interés por la salsa sigue creciendo en América Latina, en plazas no tradicionales para el género como Chile y Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.