jueves, 19 de septiembre de 2013

Regresa Rubén Blades a la República Dominicana, tras 12 años de ausencia

Tras 12 años de ausencia el Poeta de la Salsa, Rubén Blades, regresa a la República Dominicana, con su gira mundial "Cantos y Cuentos Urbanos", presentación que se realizará en el Palacio de Deportes.

En este lapso de ausencia, Blades fue ministro de Cultura en Panamá, y desde hace tres años, una vez dejadas esas responsabilidades, regresó a su vida en la música a tiempo completo.

El dominicano Ariel Rivas es uno de los productores de esa gira, donde Blades reúne cantos y cuentos de sus andanzas de más de tres décadas por América Latina y el concierto vendrá de la mano de Acego y Evenpro.

Nueva película de Blades
Rubén Blades dió a conocer ayer a través de su cuenta de Twitter que desde octubre 13 estaría trabajando en Panamá en el rodaje del filme "Manos de Piedra" sobre el boxeador Roberto Durán, donde asumirá el rol del empresario boxístico Carlos Eleta, junto a Robert de Niro, Usher (Sugar Ray Leonard) y el actor venezolano Edgar Ramírez, quien será el protagonista, mientras el papel de su esposa Felicidad lo hará la cubano española Ana de Armas.

"He estado trabajando con Rubén en el guión por un tiempo, y ya le aportó una dimensión humana impresionante al personaje", añadió el realizador del filme, el venezolano Jonathan Jakubowicz.

"Además hay mucha química entre Blades, De Niro y Edgar. Será toda una aventura para la audiencia viajar al alma de estos hombres duros que definieron la vida de millones", anunció en un despacho de AP.

"El participar en la celebración de la vida de un campeón como Roberto Durán, un verdadero ícono del boxeo mundial, uno de los panameños más ilustres que tenemos y, además, un amigo al que siempre admiro y aplaudo, es algo demasiado especial para describirlo con palabras", afirmó Blades en otra nota.

Su regreso a las giras ha estado previsto de reconocimientos internacionales, entre ellos, la producción audio visual titulada "Todos Vuelven Live", producción que nació de su pasada gira con los Seis del Solar, vista por un millón de personas, y merecedora del premio Grammy Latino en 2011, como el mejor disco de salsa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.