miércoles, 1 de diciembre de 2010

Rubén Blades Lleva La Salsa Al Ritmo Del Tango

Buenos Aires.- El músico panameño Rubén Blades decidió incursionar en el tango: su debut en el ritmo del 2x4 tendrá la mejor compañía en un escenario privilegiado, ya que tocará este lunes junto al maestro Leopoldo Federico y su orquesta en el cierre del Mundial de Baile de tango en Buenos Aires.

Blades presentará temas desarrollados en ritmo de salsa llevados al tango para demostrar "que hay un terreno común entre ambos géneros", informó DPA.

La salsa y el tango cuentan con "un argumento urbano musical que trasciende las fronteras y las nacionalidades", afirmó Blades en declaraciones que publica hoy el diario "Clarín".

"Es un territorio emocional en el que todos comparten un sentir que gira alrededor de la vida, del éxito y el fracaso, de las esperanzas y las desesperanzas, se expresa de distintas formas y el tango es una de ellas", señaló.

"Mis letras también caminan esas razones, que pueden encontrar en la instrumentación y en la emoción del tango una expresividad que les va a dar mucha más fuerza. Así se me ocurrió tomar temas que ya desarrollé en términos rítmicos de salsa y llevarlos al tango para probar que este argumento es universal", sostuvo el músico.

Blades aclaró que no trata de "imitar a nadie, eso sería una tontería". "Quizás alguno cree que voy a salir a hacer una mala imitación de Gardel, pero no es en absoluto mi intención".

Reveló además que en 1982 gravó una versión del célebre tango "Cambalache", de Enrique Santos Discépolo, "como si fuera un danzón", pero nunca lo editó en un disco.

"Estoy completamente seguro, y espero no faltarle el respeto a nadie, que si fuera posible encontrarme hoy con el señor Discépolo nos sentaríamos a hablar como viejos amigos", afirmó.

Entre sus proyectos se encuentra grabar un disco dedicado al tango, parte del cual será grabado en los próximos días en Buenos Aires. También tiene previsto regrabar en Costa Rica el material de la casa editorial Fania, de sus primeros discos, y visitar a Paco de Lucía para programar un disco de boleros con él.
fuente:eluniversal.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.