Diseño Artcris Producciones

Producciones Audio Visuales y Remasterizaciòn.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 29 de mayo de 2015

Es hora de que suenen las Campanas para el Padre Antonio como lo canta - RubenBlades


Es hora de que suenen las Campanas para el Padre Antonio como lo canta @RubenBlades

El Padre Óscar Arnulfo Romero, a quien el destacado cantautor panameño Rubén Blades le dedicara el tema “El Padre Antonio y el Monaguillo Andrés” será beatificado el 23 de mayo de este año. En efecto, la ceremonia de beatificación del sacerdote salvadoreño, se hará en San Salvador, capital de El Salvador, anunció el Vaticano. El proceso religioso se inició en 1994 por iniciativa de monseñor Vicenzo Paglia.

Y es que ¡Suenan las Campanas! como reza el coro del popular tema de Blades porque el defensor de los Derechos Humanos Óscar Romero será beatificado bajo el nombre de San Romero de América, como se le conoce al Padre , el cual fue cruelmente asesinado el 24 de marzo de 1980 por órdenes de militares de El Salvador, que consideraron una amenaza las constantes denuncias que hacía Romero sobre las violaciones a los Derechos Humanos sobre la población salvadoreña, previa a la guerra civil. El crimen fue ejecutado mientras el prebítero oficiaba una misa.

El pasado 3 de febrero, el Papa Francisco aprobó el decreto de beatificación del Arzobispo Romero, a lo que el poeta Rubén Blades le respondió en sus redes sociales argumentando:


“No soy de los que creen en milagros. Creo en circunstancias, sincronismos, coincidencias. Pero eso no implica que no crea en la maravillosa aparición de la decencia en el medio de la corrupción mas grande, de la brutalidad mas grande, de la violencia mas grande”. Rubén Blades.

Rubén Blades publicó un fragmento de su autoría en el que se refería a Monseñor Óscar Arnulfo Romero de la siguiente manera: “Su conducta, su honestidad, su riesgo asumido por el compromiso con los necesitados, algo hecho sin expectativas de lucro, o de reconocimientos o premios, todo justifica la distinción conferida“; haciendo alusión al reconocimiento del Papa hacia el arzobispo.

En su escrito también lo definió como alguien que “con la mayor tranquilidad, sostuvo el ideal de la verdad, de la justicia, de lo correcto“.

“Lo extrañamos físicamente Monseñor, aunque viva en nuestros pensamientos. Nos alegramos que este Papa lo haya reconocido, aunque lamentamos que no lo haya hecho el Vaticano más temprano”, agregó el artista. “Reciba un abrazo de toda América, Oscar Arnulfo Romero“, finalizó El Poeta de la Salsa.

lunes, 18 de mayo de 2015

Willie Colon: "Quiero mi Película"


Fuente: Diario Correo, Peru

El calificativo “El malo del Bronx” le cae a pelo. El músico, compositor y actor Willie Colón no tiene reparos en decir lo que siente y lo que le gusta.

El intérprete de ascendencia puertorriqueña, una de las leyendas vivas de la salsa, regresa a Lima en junio como parte del festival “Una noche de salsa 6”, donde rendirá un sentido homenaje a Luis Delgado Aparicio, “Saravá”, y nos habla del lanzamiento de su libro autobiográfico y de su deseo de que su vida sea llevada al cine.

“En este concierto habrá mucha salsa dura y de la buena”, aseveró el intérprete de Gitana e Idilio.
Tuvo un emotivo mensaje a Luis Delgado Aparicio...

Él fue la voz de nuestra música mundialmente. Mucha gente respetaba sus opiniones y artículos. Cuando íbamos a Perú se preocupaba por recibirnos de una manera cariñosa y chévere. Va a hacer mucha falta. Fue un buen representante de los peruanos, un buen embajador.

- Acaba de cumplir 65 años de vida y 50 años del aniversario de sus primeras grabaciones. ¿Cómo ha evolucionado la salsa?
- He tenido muchas subidas y bajadas personalmente. Gracias a Dios sigo participando a esta edad. Le doy gracias a los músicos, compositores y promotores que me han apoyado a través de los años. Creo que esta música no muere y es una cosa universal desde México a Perú y Nueva York. Los latinos la aprecian, la salsa es una cultura universal. Con la salsa hemos podido lograr lo que todavía no hemos podido políticamente.

- ¿Hay nuevos exponentes en la salsa?
- Hay varios, pero estamos en una revolución digital y todo está cambiando. Es difícil pronosticar algo. Ya no hay disqueras grandes como La Fania, estamos como en el limbo porque ya no hay vinilos ni CD. Todo es electrónico. Creo que esta música hay que tocarla en persona, no de forma electrónica.

- Se ha escrito mucho sobre la salsa y parte de su vida, ¿pero piensa escribir un libro autobiográfico?
- Estoy en ese proyecto hace varios años, estamos en negociaciones con una compañía. Tengo todo preparado, solo hay que finiquitar ciertas partes, pero es posible que dentro de seis meses pueda haber un libro.

- ¿Le gustaría una película sobre su vida?
- Sí, cómo no. Me encantaría el proyecto. Hay suficiente material escrito para los guiones.

- Usted criticó mucho la película de Héctor Lavoe. Si se hace una película sobre usted, ¿estaría pendiente de los detalles?
- Claro. Me gustaría hacer algo más correcto. En la película de Héctor dejaron pasar muchas cosas positivas de su legado, solo destacaron su tragedia (su adicción). La gente lo quería por su talento y sentido del humor, por sus letras y las canciones que escribía.

- Gracias a su trabajo recibió un Grammy honorífico. ¿Qué piensa de ello?
- Lo acepto humildemente, pero es un sentimiento agridulce; los premios son muy políticos. Todo depende de con quién estás bien o estás mal, hay gente que se lo merece. A mí no me lo dieron por un disco; me dio pena por eso.

- Aparte de la música, ¿seguirá tentando en la política?
- Yo fui consejero y enlace de la alcaldía de Nueva York por doce años hasta fines de 2013. Antes de eso me postulé como defensor público de la ciudad de Nueva York en el 2001. Siempre me ha gustado la política desde chamaquito. Es importante darle una cara a los latinos especialmente afuera para que los políticos se den cuenta de nosotros, cualquier cosa para motivar e incentivar a los salseros, para que se dejen ver, es importante. Si no participan no van a recibir ni respeto ni atenciones ni beneficios del Gobierno.

- ¿Todavía sigue pensando en una reconciliación en los escenarios con Rubén Blades, pese a que él lo ha descartado por completo?
- (Risas) Yo nunca digo nunca. Todo es posible.

jueves, 14 de mayo de 2015

Una Nueva Historia para Charlie Aponte

El disco sale al mercado este 2 de junio, incluyendo los siguientes temas:

* Así Es Puerto Rico
* Para Festejar
* Gracias, Salsero
* Buscaré
* Cuando No Estés
* Sabes Una Cosa
* Sin Condición Alguna
* Bonito
* El Corazón No Miente
* Nuestro Amor

Produccion de Sergio George

lunes, 4 de mayo de 2015

¿Cómo surgió la salsa?



Tres historiadores nos cuentan cómo fue que se le empezó a llamar con este nombre a la fusión de ritmos que cobró auge a partir de la década de 1950.

A todo lo que resulta nuevo ha sido necesario ponerle un nombre. Así ha sido con todo y la música no es la excepción. Hoy día hablamos de la salsa como género musical pero, ¿desde cuándo se le dice así? ¿De dónde viene el término? ¿Quién fue el primer artista que usó la palabra salsa en la carátula de un disco? Tres historiadores nos contestan.

De acuerdo con Richie Viera, en la década del 50 se escuchaban muchos ritmos en Puerto Rico, como el son montuno, el chachachá, el mambo, la rumba y la guaracha, entre otros. Se comenzó a buscar un término que los agrupara todos, que pudiese recoger esa mezcla de ritmos.

“Al género de la salsa se le venía buscando un nombre y en ese momento decían que era ‘swing’. Jerry Masucci le trató de poner ‘nuestra cosa latina’, pero resultaba un nombre muy largo”, plantea Viera.

Un momento clave en la historia ocurrió en 1966 en Venezuela, cuando Richie Ray afirmó que la música que él hacía era ketchup, queriendo decir que es una mezcla. Y de ahí salió el término salsa, creando una analogía entre los ritmos afrocubanos y la gastronomía caribeña.


¿Crees que el futuro de la salsa está bien defendido por los nuevos exponentes del género?




No


See results votesurvey tool




Otro momento decisivo en la historia fue cuando Richie Ray y Bobby Cruz pidieron a su disquera que al disco que habían titulado Los durísimos se le agregaran las palabras salsa y control. Fue esa la primera vez que la palabra salsa aparecía impresa en la carátula de un álbum. La salsa tenía sus reyes y eran Richie Ray y Bobby Cruz.

“Salsa viene a ser el término sombrilla que cobija la diversidad de ritmos afrocaribeños. Es el término comercial que utiliza La Fania a partir de 1971”, explica el periodista Jaime Torres.

Por su parte, Javier Santiago, director de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, agrega que “la salsa fue un término que vino como anillo al dedo para etiquetar el género; para poder agrupar todos los ritmos y venderlos”.

“Defino salsa como la fusión de ritmos latinos en una base afrocubana. Primero vino África y después Cuba, porque el tambor vino primero”, añade Viera.

En voz de Torres, la salsa es un movimiento socio-cultural, cuya figura representativa en términos de composición es don “Tite” Curet Alonso.

“Me refiero a que esa diversidad de ritmos afrocubanos y afroboricuas cultivados por la diáspora caribeña en Nueva York, con un dominicano como Johnny Pacheco, puertorriqueños como Tito Puente y Eddie Palmieri, cubanos como Justo Betancourt, utiliza cada uno, desde su referencia cultural, y se nutren de las vivencias del pueblo, que viene a ser la materia prima para hacer música. La salsa vino a ser reflejo del estilo de vida de estos caribeños viviendo en Nueva York. Es el espejo de lo que somos y el termómetro de nuestros sentimientos”, indica Torres.

La palabra salsa fue adquiriendo popularidad entre los seguidores del género musical, a pesar de que más de un exponente mostró resistencia a usarla.

Viera explica que en la última entrevista que Tito Puente tuvo con El Nuevo Día él aceptó la salsa como género, mientras que antes de eso decía que la salsa era lo que se comía con spaghetti. “Se rehusaba. Él era el rey del mambo, entonces no iba a aceptar la salsa como género”, expliva Viera sobre una experiencia que también comparte Jaime Torres. “Una vez Tito Puente me dijo a mí que la salsa que él conocía es la marca Huntz. Celia hablaba de guaracha y de rumba. Eddie Palmieri te habla de ritmos afrocubanos y afroboricuas. Willie Colón te debate que la salsa no es cubana, que puede ser incluso afroboricua. Él dice que se puede hacer un concierto de salsa de dos horas sin tocar un solo ritmo cubano”, detalla el periodista.

Mientras, Santiago opina que la gente hace referencia a muchas versiones de esta historia y se aferra a ciertas ideas, pero que lo importante es la trascendencia del género.

“Cuando tienes a los anglosajones hablando de salsa y que los Grammys en la década del 70 tenía solo dos categorías latinas y luego crearon una premiación aparte, entonces te das cuenta de que hay una fuerza grande”, indica Santiago.

A modo de conclusión, Viera estableció que la salsa es un género inmortal. “No porque yo lo diga, eso se puede investigar. Si coges un tango y lo mezclas con salsa, no se llama tango-salsa. Se llama salsa. Decir que hay salsatón para la mezcla de salsa y reguetón es un disparate. Le puedes poner reguetón con su beat, pero una vez tiene la clave 3/2 de Cortijo, ya es salsa”, sostiene.

La reunión de estos tres historiadores ocurrió para darle un contexto histórico al evento con el que se celebrarán los 50 años de la salsa.

El estadio Paquito Montaner de la ciudad señorial de Ponce se vestirá de fiesta el domingo 14 de junio con la presentación en tarima de la denominada “Bandera Musical de Colombia”: el Grupo Niche; Oscar D’ León, Roberto Blades, Raúl Gallimore con la Orquesta La Inmensidad, el rey del bajo Bobby Valentín y su orquesta, el “Niño de Trastalleres” Andy Montañez, Tony Vega, Tito Nieves, Paquito Guzmán, Simón Pérez y Paquito Acosta. Además, estarán Ismael Miranda, Richie Ray y Bobby Cruz, Roberto Roena y Eddie Montalvo. El festejo es presentado por SalSoul 99.1.