miércoles, 31 de diciembre de 2014

Ya se sabe quién va para el Día Nacional de la Zalsa 2015




Se llevará a cabo el próximo 15 de marzo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, donde a la última cita acudieron 37,000 personas.


El dúo de Richie Ray y Bobby Cruz, el cantante Adalberto Santiago, uno de los miembros de la legendaria orquesta Las Estrellas de la Fania, y la orquesta de Raphy Leavitt y la Selecta junto a Tony Vega serán algunos de los artistas que se presentarán en el Día Nacional de la Zalsa 2015.

Así lo dio a conocer hoy Néstor Rodríguez, director de programación de la emisora de radio Z93, organizadora de la cita que se llevará a cabo el próximo 15 de marzo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, donde a la última cita acudieron 37,000 personas.

"El búho loco", como también se le conoce a Rodríguez, indicó que el espectáculo logrará reunir por primera vez en más de 30 años a Vega con Leavitt, quienes en 1978 lanzaron el disco "Cosquillita", que incluyó los temas "Lo que quiero yo", "Cosquillita", "Sheila Taína" y "El picaflor".

Dos años más tarde, Vega pasó a cantar con la orquesta de Willie Rosario, donde también estaba en la fila de intérpretes Gilberto Santa Rosa.

Otros artistas que estarán en el Día Nacional de la Zalsa 2015 serán Tito Allen, Sammy González, la orquesta de Ray de la Paz, Mickey Cora y la orquesta La Cábala, La Solución y Frankie Ruiz hijo y el Sabor de Nacho.

Y tal y como ha hecho la producción en las pasadas dos ediciones, incluirán a una agrupación de plena y este año le tocará a Plenéalo.

De igual forma, la orquesta de Pirulo y La Tribu será la representante de la nueva generación de la salsa.

Francisco Rosado, mejor conocido como Pirulo, se ha consagrado este año como la máxima figura de la salsa joven al presentarse todos los fines de semana en diversos festivales en Puerto Rico.

La primera edición del "Día Nacional de la Zalsa" en Puerto Rico se celebró en el 1983, pero no fue hasta que oficialmente se estableció bajo la Ley 100 del 17 de junio de 2000 como forma de rendir homenaje al género musical.

Desde la primera edición han actuado en esta iniciativa artistas como Héctor Lavoe, Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Richie Ray y Bobby Cruz, El Gran Combo de Puerto Rico, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.