lunes, 22 de diciembre de 2014

Rubén Blades pide fin del embargo que "lastima" a Cuba

El cantante panameño, Rubén Blades, pidió este sábado a Estados Unidos que elimine el "bloqueo" que mantiene hace más de 50 años sobre Cuba y evite el "sufrimiento injustificado" del pueblo cubano, según el artista.



"Que cese ya el bloqueo que lastima a Cuba y que, finalmente, se cumpla la primera fase de la liberación del pueblo cubano, de un sufrimiento injustificado", asegura Blades en un mensaje publicado este sábado en su página web www.rubenblades.com

Para Blades, el anuncio hecho esta semana por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de querer normalizar las relaciones con La Habana, "es simplemente el reconocimiento oficial, por parte del gobierno estadounidense, del fracaso de su política pública hacia Cuba, a todas luces negativa, absurda y contradictoria".

El actor panameño recuerda también a la "derecha internacional" las contradicciones estadounidenses de tener plenas relaciones con países como China o, en su día, con las distintas dictaduras latinoamericanas, "aún más asesinas, corruptas e infractoras de los derechos humanos" que Cuba.

El compositor de "Patria", "Pedro Navaja" o "Buscando América" muestra su apoyo al restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Estados Unidos y Cuba, y critica a los opositores de los acuerdos de ambos países, principalmente a los republicanos de Estados Unidos y a los "comunistas ortodoxos" cubanos.

"En la isla, la gente reaccionó expresando felicidad ante la perspectiva de sacarse, después de 53 años, uno de los dos dedos que sin su autorización han introducido terceros al esfínter nacional", asegura Blades, quien ha mostrado interés en ser candidato presidencial para las elecciones panameñas de 2019.

"Y es muy probable que pronto podrán sacarse el otro dedo, el de la dictadura castrista, incluso por un factor natural inevitable: la vejez", tanto del presidente Raúl Castro como del líder histórico Fidel Castro, manifestó Blades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.