sábado, 20 de abril de 2013

4 grandes opinan sobre el “Sonero del Mundo”, Oscar D´León




Este 27 de abril celebra sus 40 años de vida artística en el Teatro de Verano y lo reciben como hijo adoptivo de Latinoamérica y el Mundo. Montevideo, capital Iberoamericana de la Cultura recibe a la figura máxima de la Salsa, Oscar D´León, con su espectáculo “DE GALA”, en marco de la gran gira mundial celebrando sus 40 años de vida artística.

Profeta en su Venezuela natal, este hijo adoptivo de Latinoamérica y el Mundo llega a Montevideo en medio de un gran revuelo, pues su aporte a la música caribeña, su estilo e improvisación al cantar y su gran humildad, refleja el valor y la constancia de un hombre nacido para estar en un escenario. Y con una inmensa trayectoria como número 1 de la música afrocubana. D`León se presentará en el Teatro de Verano este venidero 27 de abril donde interpretará lo mejor de su repertorio con una orquesta extraordinaria de 16 músicos en escena.
Oscar D`León poseedor con una voz privilegiada es además de cantante, músico, compositor y director de orquesta, un showman de excepción. Aunque cueste creerlo, Oscar D’León no vive de la música… Vive para ella. La trae consigo, corriendo a la par de su sangre, desde el mismo vientre materno. En esta oportunidad 4 grandes personajes emblemáticos hablan sobre este ilustre venezolano.

CUATRO GRANDES OPINAN SOBRE OSCAR D'LEON

JAIME ROOS

Un grande de la Música Caribeña define a Oscar D`León de la siguiente manera: Tuve ocasión de verlo en vivo y quedé absolutamente boquiabierto, ya que no solo me encontré con un cantante, sino me encontré con un gran sonero improvisador, un bajista impresionante, con un director de orquesta y compositor de primera división, y además con un gran showman, y estamos hablando de distintos rubros y OSCAR D’ LEÓN los tiene todos.Recuerdo aquel primer show en el Teatro de Verano en 1994, donde estuve, y fue una noche musicalmente inolvidable. Una anécdota de esa noche fue que el vino con su bajista, lo cual lo libera para bailar y hacer su show, pero en 2 canciones, él tomó su bajo blanco que estaba a un costado, y mientras cantaba e improvisaba la letra, siguió bailando, cosa muy difícil ya que en la salsa podría decirse que el bajo va a contra ritmo, y puedo asegurarte que el bajo tocado por él sonó el doble de mejor que lo bien que lo hacía su bajista que era de primer nivel.

RUBÉN BLADES

OSCAR D´LEÓN, para mi es el mejor de los soneros. Una persona que se ha sostenido a través del tiempo, no ha sido un accidente. Y destaco su profesionalismo. Un tipo totalmente dedicado y entregado a su público y a su amor por la música. Una persona que va dejando un argumento de vida. Alguien que estoy seguro va a inspirar y servir de apoyo a muchos de las nuevas generaciones que vendrán en el futuro. Yo siempre he visto a OSCAR disfrutando totalmente de lo que hace y ese es una bendición que tiene OSCAR. Y repito, para mí, es el mejor de los soneros.

WILLY CHIRINO

Oscar D’ León es una de las personas más talentosas que conozco. Lo llaman El Sonero del Mundo, y eso es lo que es. No conozco a nadie que tenga la capacidad de improvisar en una melodía y una letra dentro de una canción de Salsa, como lo hace él. Es un hombre extraordinario, y aparte un gran músico; toca el bajo muy bien y tiene el poder de la comunicación y una capacidad de trabajo como nadie. Le fascina tanto lo que hace que cuando está en el escenario no encuentra manera de terminar su show, cosa que lo hace muy interesante para su público, y no tan interesante para el artista que lo va a seguir, porque el hombre nunca termina de cantar y demuestra el amor que siente por estar en el escenario, por estar compartiendo su arte y por el respeto que le tiene al público. Tuve la oportunidad de producirle un disco y de trabajar en muchas ocasiones con él y pude comprobar que cuando un artista llega a ser tan popular como OSCAR, y lo que más destaca en esa persona es la persistencia en la búsqueda de la perfección, ahí uno se da cuenta donde está basada esa grandeza. Yo tengo por él una admiración tremenda y un cariño muy grande.

HUGO FATTORUSO

Sea en 2 líneas o en 4 páginas, es muy difícil opinar sobre OSCAR D’ LEÓN. Siento admiración por su trabajo. Para mí, OSCAR D’ LEÓN es un genio de la música caribeña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.