martes, 19 de abril de 2016

Familia no aceptará reconocimientos que no le dieron en vida a Ismael Quintana




La familia del exintegrante de la Fania All Star, Ismael Quintana Reyes anunció el lunes que el funeral del salsero, quien falleció la noche del sábado en Colorado, se llevará a cabo en Ponce desde el jueves, 21 de abril y advirtieron que no aceptarán reconocimientos ni homenajes póstumos.

“La familia Quintana tienen una petición especial para aquellas personas que ocupan puestos gubernamentales o políticos. Todos son bienvenidos de buena voluntad a ofrecerle sus respetos y último adiós a Ismael. Agradeceremos que su visita sea en el carácter personal, no se aceptará la entrega de Proclamas, Pergaminos, Resoluciones, Certificados, Placas o cualquier otro tipo de distinción o aquellos homenajes que hubiera sido agradable que le dieran en vida. El momento para eso ya pasó, Ismael no está para recibirlo y nosotros no vamos aceptarlos”, advirtió en declaraciones escritas el licenciado Juan E. Medina Quintana, portavoz designado por la familia.

Al agradecer todas las expresiones de condolencias y las muestras de cariño y solidaridad, indicó que el exponente murió tranquilo en su sueño sin complicaciones, ni dolor, ni sufrimiento. La causa de la muerte fue una complicación pulmonar.
Publicidad


Detalló que Quintana Reyes dio instrucciones sobre la forma y manera en que se debía llevar a cabo su velatorio. “Queremos dar fiel cumplimiento a sus deseos y por ello estamos comunicándoles el proceder. Apreciamos que puedan ayudarnos en ofrecerle a Ismael un último acto de solidaridad y respeto en su velatorio como se lo merece. Para él este será el mejor homenaje, el de su gente, su pueblo”, dijo.

Precisó que el velatorio se llevará a cabo en la Funeraria J. Oliver en Boulevard Luis A. Ferré en Ponce al lado del Centro del Sur Mall. El cuerpo será expuesto desde el jueves 21 de abril a las 4:00 de la tarde hasta sábado 23 de abril a las 10:00 de la mañana. Habrá un espacio para contestar las preguntas de la prensa. El sepelio se llevará a cabo el sábado 23 de abril saliendo desde la Funeraria J. Oliver a las 10:00 de la mañana. Se celebrará una misa en la Iglesia Santa María Reina, localizada en el Boulevard Luis A. Ferré después del Museo de Ponce. Luego de la misa, partirán al Cementerio La Piedad de Ponce, para darle cristiana sepultura.

“Ismael agradece que ustedes quieran hacerle una ofrenda floral. No obstante, su deseo es que el dinero que usted piensa invertir, no importa la cantidad, se utilice para bien de personas desventajadas que necesiten una mano amiga. Por ello, es su deseo que el dinero sea ofrendado al proyecto comunitario ‘Casa Ana Medina’ donde su sobrina Ana del C. Medina Quintana ofrece servicios a mujeres maltratadas, rehabilita las adictas a drogas y le ofrece un hogar a las deambulantes. Allí le van a dar buen uso al dinero”, señaló Medina Quintana.

Explicó que las ofrendas pueden ser colocadas en un sobre y depositada en una urna que habrá disponible en la capilla o llevarla directamente a la “Casa Ana Medina” en la calle Rosich #14 esquina Guadalupe en Ponce.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.