martes, 28 de mayo de 2013

Gilberto Santa Rosa le pondrá salsa al tango


Debutará en Broadway Gilberto Santa Rosa será el cantante invitado en el musical del productor Luis Bravo.
No bastó con servirle de escuela para la salsa.

El Gran Combo de Puerto Rico introdujo a Gilberto Santa Rosa al fascinante género del tango.

“Lo más curioso es que, cuando yo me aprendo muchos tangos, es de la mano de El Gran Combo (de Puerto Rico), en el 60 y pico con el disco Tangos por El Gran Combo”, recordó el cantante en entrevista telefónica desde Nueva York.

Será en la meca del teatro musical, Broadway, donde el artista puertorriqueño tendrá oportunidad de lucirse en el género original de Argentina y Uruguay como invitado del musical Forever Tango.

A partir del 9 de julio, en el teatro Walter Kerr, “el Caballero de la Salsa” cantará una variedad de tangos clásicos y modernos bajo la producción de Luis Bravo.

“Esto es una bendición, una experiencia que uno sueña, pero nunca la espera concretamente, pero pasó y estoy entusiasmadísimo”, expresó el intérprete, aún incrédulo ante su próximo reto.

“No lo tenía como meta, pero cada vez que veía una obra de Broadway, a ver otro de los nuestros, te sientas y te envuelves en el ambiente y dices: ‘Caramba, si algún día pudiera estar ahí’”, agregó.

“Gilbertito” será el cantante invitado durante las tres primeras semanas de la temporada, en la que compartirá el escenario con la coreógrafa y bailarina Marcela Durán.

“Voy a hacer una combinación entre unos tangos que ellos tienen como parte del repertorio de la compañía, que van desde los clásicos hasta uno que otro moderno, y tienen la idea de arreglar dos canciones mías y darle el sabor tanguero”, detalló.

De su repertorio salsero, Gilbertito menciona Que alguien me diga, Si te dijeron y Mentira como temas ideales para trasladarlos al género popularizado por Carlos Gardel.

La atracción del sonero por el tango se extiende a su baile, pero no es tan atrevido para ejecutarlo.

“Una vez bailamos el tango- chá, que era una mezcla de tango y chachachá; Sonya (Cortés) y yo tomamos unos talleres para fines de la coreografía y es un baile bello, pero bien intenso y bien físico”, relató el artista.

Los ensayos para el musical comenzarán en un par de semanas en Puerto Rico y luego se integrarán a la producción en Nueva York.

Gilbertito, entretanto, está disfrutándose su rol de presentador de la competencia de talentos Pelaos con salsa de Panamá.

“He tenido una carrera bien bonita, intensa, he trabajado duro también; todo no te cae en las manos, pero me sigue sorprendiendo mi carrera, la vida... El saldo al final ha sido positivo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.