La cantante colombiana se da a conocer en la actualidad por su gran parecido vocal con la famosa “Guarachera de Cuba”
Su nombre es Paty Padilla, pero todos la nombran como “la voz de Celia Cruz”.
Y aunque la fenecida “Guarachera de Cuba” resulta ser irreemplazable en la música latina, lo cierto es que la cantante colombiana tiene una voz muy similar a la apodada “Reina de la Salsa”. Tanto así que fue la cantante seleccionada para grabar más de 60 temas para la popular serie televisiva Celia, que Telemundo transmitió en los pasados meses.
Padilla, nacida en Bogotá, Colombia, describe su trabajo en la producción televisiva -protagonizada por los puertorriqueños Modesto Lacén, Jeimy Osorio y Willie Dentón, y la cubana Aymée Nuviola- como una experiencia “impresionante al poder cantar todas las canciones de la artista que tanto admiro”.
La admiración que dice tenerle a la artista cubana es tanta que asegura que no teme vivir a la sombra de Celia tras ser encasillada por sus imitaciones. Padilla imitó por primera vez a la “Guarachera de Oriente” en el 2012, al participar en el reality Yo me llamo en Colombia.
Desde ese año comenzó a imitar a Celia, utilizando la vestimenta y pelucas distintivas en la cantante cubana. Eso sí, Padilla aclara que desde sus inicios en la música tropical a los 16 años interpreta parte del repertorio de Celia.
“No temo estar a la sombra. Es un honor para mí porque el mundo entero conoció a Celia Cruz. Ella es mi ídolo. Gracias a Celia es que me he dado a conocer y es y ha sido mi carta de presentación”, asegura la cantante en entrevista telefónica desde Colombia.
En esa misma línea de tributo, la cantante hizo una gira por sus país en honor a la famosa cantante de la mano del también reconocido músico Diego Galé. De esa gira lanzó un dvd.
Tras darse a conocer por su gran parecido vocal a Celia, Padilla visitará en junio por primera vez la Isla para ser parte de la segunda edición del evento Aniversario de la Salsa. La cita masiva será el 12 de junio en el estadio Paquito Montaner en Ponce. Ese día será su prueba de fuego con los salseros locales.
“Es mi primera vez en un evento tan importante como ese en Puerto Rico. Es un sueño hecho realidad y más que voy a cantar las canciones de Celia Cruz. Sé que el público de Puerto Rico es exigente pero estoy lista. Sé además que tengo una gran responsabilidad”, precisa la exponente, que añade que en los últimos años de su carrera, aunque canta temas de la vocalista cubana, ya no la imita.
Padilla, además de cantar los éxitos de Celia, ha podido grabar dos temas inéditos: Mi salsa para los rumberos y Pasión y deseo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.