Diseño Artcris Producciones

Producciones Audio Visuales y Remasterizaciòn.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, 24 de marzo de 2014

Herman and Eddie


El maestro Eddie Palmieri  ganador de  varios premios Grammy  junto a su cantante Herman Olivera.

Herman cuando no esta trabajando con Palmieri también hace su show como solista y acaba de grabar  2 sencillos  "Boricua hasta la Muerte " y  " Heredero del Sabor" el maestro Eddie Palmieri lo bautizo como "La Voz Del Caribe"  pues es tremendo Sonero  y muy professional .  

En Abril  estará en Perú como solista . Le deseamos mucho éxitos 

sábado, 22 de marzo de 2014

Jerry Medina abre el Puerto Rico Heineken JazzFest


La peculiar voz del cantante y músico Jerry Medina retumbó este jueves en el escenario del Anfiteatro Tito Puente, en San Juan, para marcar el comienzo de la vigésimo cuarta edición del Heineken Jazz Fest.

Medina deleitó a los cientos de espectadores con un dinámico repertorio, en el que intercaló altísimas notas vocales con las de sus trompetas.
Pero el entusiasmo del artista no solo se percibió en sus interpretaciones, sino en la comodidad que demostró en la tarima que no pisaba desde hace más de una década.
“Es una noche bien especial porque han pasado 15 años y regreso a esta tarima”, expresó tras entonar los temas Caos del Piano y Canción del Repertorio.

El también fundador de la agrupación Batacumbele compartió el escenario con su hijo, Medina Carrión, en la melodía Laneology, quien declamó versos en un estilo de rap. Otros de los temas vocalizados fueron Décima en Blues y Trompeta Criolla.

El público le respondió con ovaciones de principio a fin.

Antes de que Medina subiera al escenario, el pianista Luis Perdomo y su cuarteto deleitó a la audiencia. El grupo ofreció una actuación magistral en la que demostraron la máxima armonía. En escena su comunicación de conexión perfecta fue evidente mientras tocaban, reían y se miraban entre sí, como leales cómplices.

Ambas actuaciones fueron calificadas por algunos de los presentos como dinámicas y divertidas.

“Es mi primera vez en el Heineken Jazz Fest, aunque a mí me encanta el género musical del jazz. Las presentación de Jerry Medina me pareció espectacular”, indicó Angélica Santos, quien se encontra junto a un grupo de amistades.

Por su parte, Juan José Rivera, quien fue solo al recital, destacó que le impresionaron las improvisaciones del boricua.

“Los juegos que hacía Jerry con su voz me mantuvieron como embobado todo el tiempo, pues es la primera vez que lo veo. Y aquí, ya vez, los que no se pararon a bailar, se movían desde las gradas. La verdad es que estuvo genial”, manifestó Rivera.

La agenda para el fin de semana incluye las presentaciones del bajista y compositor Sammy Morales y su SM Quinteto, Terri Lyne Carrington y su MosaicProyect, y The Pedrito Martínez Group junto a la artista cubana Ariacne Trujillo. Estos conjuntos actuarán el viernes.

Mientras, el sábado la música la ponen Gabriel Vicéns y su quinteto, el maestro de jazz y saxofonista Branford Marsalis y el guitarrista denominado genio del flamenco Tomatito.

Cierran el festival el domingo, el grupo Puerto Rico en Berklee, bajo la tutela del profesor puertorriqueño Eguie Castrillo; el músico colombiano Edmar Castañeda; y el guitarrista boricua Jorge Laboy.

jueves, 20 de marzo de 2014

Larry Harlow


Larry Harlow nació el 20 de marzo de 1939 en Brooklyn, Nueva York, como Lawrence Ira Kahn, es un artista e intérprete compositor y productor, Estadounidense de son cubano, son montuno, jazz afrocubano, mambo, guaracha, chachachá, salsa.


Fecha de nacimiento: 20 de marzo de 1939 (edad 75), Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos

Educación: College de Brooklyn de la Universidad de la Ciudad de Nueva York

Álbumes: Miami Sessions, Así soy yo, Más

Grupo musical: Fania All-Stars

Premios: Premio Grammy Latino del Consejo Directivo de la Academia


Fania All Stars en los ASCAP Latin Music Awards

Fania All Stars en los ASCAP Latin Music Awards

El hilo que une el pasado y el presente de la música latina estaba en pantalla completa 18 de marzo a las ASCAP Latin Music Awards anuales, con legendarios músicos de Fania All-Stars que comparten el escenario con estrellas de hoy en lo que fue uno de los que una vez que-en-uno- momentos musicales de por vida.


"Quiero dar las gracias a estos chicos por estar conmigo tantos años", dijo el de 78 años de edad, fundador y director de orquesta Fania Johnny Pacheco, aspecto frágil pero decididamente en el control cuando la banda subió al escenario para aceptar el premio Patrimonio de la ASCAP. "Para mí, esta es la mejor orquesta de salsa en la existencia."

Y Fania - realizar con una lista que incluía el pianista Larry Harlow (también conocido como "El Judío Maravilloso"), Ismael Miranda, Isidro Infante, Bobby Valentín, Roberto Roena y con Rubén Blades y Víctor Manuelle también Soneando escenario (haciendo improvisación vocal) - procedió a demostrar precisamente eso, jugando un gran sonido, juego entusiasta, deslumbrante, que llevó a la audiencia (como es lógico) a sus pies.


Pablo Milanés quiere grabar con Gilberto Santa Rosa

El cantautor cubano Pablo Milanés, que esta semana volverá a actuar en Puerto Rico tras cinco años de ausencia, afirma que le encantaría trabajar con el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, “El caballero de la salsa”.


“En mis discos anteriores siempre pensé en él y sin embargo no llevé a cabo la invitación”, dijo el autor de “Yolanda” o “El breve espacio en que no estás” en una entrevista con Efe.

“Me gustaría que en mi próximo trabajo estuviera de acuerdo en colaborar conmigo”, añade Milanés, quien ofrecerá dos conciertos, el viernes y sábado próximos, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan.

En Latinoamérica, “realmente me quedan pocos cantantes afines a mi gusto con los que no haya cantado de manera satisfactoria”, señala el artista.

La última vez que ofreció su música en la isla caribeña fue en octubre de 2009, pero ahora lo hará con “Renacimiento” bajo el brazo, su última grabación.

¿Por qué “Renacimiento”? Por dos motivos, explica este trovador moderno: “Primeramente, porque este disco ha sido una especie de renacer de mi obra después de cinco años sin ofrecer un disco al público”.

miércoles, 19 de marzo de 2014

GILBERTO SANTA ROSA: “LIMA TENEMOS UNA CITA EL PRÓXIMO 24 DE MAYO EN EL ESTADIO NACIONAL”



El caballero de la salsa, estará de regreso en nuestro país en mayo para ser parte del festival JUNTOS EN CONCIERTO.

Gilberto Santa Rosa, será uno de los artistas que pondrán a bailar a miles de peruanos en JUNTOS EN CONCIERTO, evento que reunirá en un solo escenario a Carlos vives, Olga Tañón y Tito el Bambino, el próximo 24 de mayo en el Estadio Nacional.



“Conteo regresivo”, “Conciencia”, “Sin Voluntad”, “No pensé enamorarme” otra vez” y “Que manera de quererte”, entre otros temas, que son los favoritos del público, serán títulos clave de su repertorio y que sin duda harán disfrutar al respetable.

Antes de pisar suelo peruano, el artista se animó a dejar un saludo a sus seguidores e invitarlos asistir al concierto.

http://www.youtube.com/watch?v=uWvIL1IWLIM&feature=youtu.be

La trayectoria del boricua es bastante extensa, y ha sido reconocido como “El caballero de la salsa”, por ser uno de los más grandes exponentes del género. Gilberto ha realizado importantes colaboraciones musicales con distintos artistas, la más reciente es con el cantante Yandel; ambos artistas unieron sus voces en el tema “En la oscuridad”, que forma parte del disco “De líder a Leyenda”. Yandel decidió hacer una versión especial de la canción junto a Gilberto que será lanzada próximamente.

Los tickets están a la venta, en los módulos de Tu entrada de Plaza Vea y Vivanda, y se podrán adquirir con 25% de descuento hasta el 31 de MARZO con tarjeta Interbank.



Premio ASCAP para la Fania All Stars

FaniaAllStars_16

La Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores, ASCAP, en los 100 años de su fundación, otorga el Premio ASCAP a la Herencia Hispana a la Fania All Stars.

No es gratuito, claro. Nada es gratuito en ASCAP, entidad encargada de vigilar la ejecución pública de la música y la distribución por derechos de autor. ASCAP tiene medio millón de miembros afiliados y es a nivel mundial la más importante de estas organización. Lo que pasa es que, al igual que sus émulos europeos y americanos, la entidad siempre ha estado en mitad de la controversia por la falta de claridad de su gestión, por no delimitar ejecución pública de ejecución privada, y por su real cobertura. No es la única entidad en Estados Unidos. También está BMI, pero ASCAP es más antigua y recoge sus frutos a través de sociedades estatales. Fania Records tributó a ambas en sus diferentes etapas como empresa registrada.

Fania Records, compañía fundada en 1964 por Jerry Masucci y Johnny Pacheco, ha sido gestionada por diferentes personas y empresas a través de los años. El primero fue Masucci, quien creó un verdadero imperio de la salsa y la música latina a través de la creación de canales de negocio con otras firmas. Primero tuvo una distribuidora junto a Morris Levy, dueño de Roulette; luego adquirió las licencias de los sellos discográficos latinos que pertenecían a éste; más tarde creó filiales por medio de porcentajes de participación entre sus allegados; y finalmente trazó acuerdos de cooperación con otras disqueras para ampliar su radio de acción.

Al radicarse en Buenos Aires en 1997 el control de Fania quedó en manos de Víctor Gallo, quien siguió con el mismo esquema, aunque para entonces Fania Records ya vivía de la explotación de su catálogo y no de nuevos artistas y producciones. En 2005 fue adquirida por Emusica y gestionada por el alemán Giora Breil, quien remasterizó su catálogo y lo puso a la venta en ediciones especiales. Lo malo es que la situación del mercado cambió y los costes de producción de cada CD no se correspondían con las ventas cada vez más centradas en lo digital.

Tras una serie de negociaciones con Signal-Equity, Red Planet e incluso Sony Music, Fania pasó a manos de otro grupo de Miami, Código Music, en 2009, dirigido porMichael Rucker. Pero aunque la intención de Rucker era mantener la línea de remasterización (en acuerdo con Wax Poetics) y en posicionar la marca en otros mercados no musicales, las bajas ventas de los álbumes originales propiciaron que Código Music se centrara en discos recopilatorios y, por supuesto, en venta de descarga de canciones. Lo que si ha intentado ( y está logrando) es adquirir los catálogos de viejas compañías como Seeco, West Side o Kubaney.

Sin embargo, Fania sigue siendo una leyenda pues fue el símbolo de una época fastuosa. Su música marcó los años 70 del siglo XX de la misma forma que lo hizo la música Disco, y su nombre quedó como símbolo de la salsa de la misma forma en que Motown es aún el símbolo del soul.

Y la cabeza de familia de esta marca fue, es y seguirá siendo la Fania All Stars, un conglomerado de estrellas convertido en orquesta y que nació en 1968 a la imagen y semejanza de la Alegre All Stars y la Tico All Stars, casas antecesoras de Fania. La idea promovida por Pacheco fue muy sencilla: colocar en un mismo grupo musical a los directores de las principales orquestas del sello.

Como es bien sabido, su debut fue en el Red Garter, una franquicia de una cadena de bares-restaurantes del downtown de Manhattan, pero al tener ese concierto más artistas de las casas de Morris Levy que de la naciente Fania, pues no tuvo repercusión. Tres años después, en cambio, la banda de estrellas se presentó en el Cheetah, en el Midtown, ante un público juvenil y con sus artistas en un momento espléndido de forma, y partió en dos la historia de la música latina. De ese concierto se desprendería un filme, Nuestra Cosa Latina, santo y seña del documentalismo musical contemporáneo.

El auge de la Fania All Stars llegó a un grado superlativo en 1973 tanto en el Yankee Stadium de Nueva York, como en el Roberto Clemente de San Juan. Y a partir de allí no cesaron las giras internacionales que alcanzaron puntos muy altos en Kinshasa, Tokio o Paris, sin contar las ciudades de Suramérica. En ese lapso de tiempo la Fania grabó 15 álbumes, diez de ellos en directo, y dos bandas sonoras.

Quizás por ello, a diferencia de los avatares de la compañía discográfica, la orquesta no ha mermado en ningún momento su prestigio. Esto se ha debido a que varios de los líderes de los viejos tiempos todavía se mantienen en actividad artística, como es el caso de Bobby Valentín, Papo Lucca o Cheo Feliciano. También se debe a la red de fans incondicionales que cada uno de ellos tiene en todos los países del orbe, especialmente en los latinoamericanos.

Así las cosas, la Fania All Stars, que tuvo picos tan altos de fama en los años 70, “revivió” en 1993 y desde entonces se mantiene presentándose cada cierto tiempo. Eso si, las personas y empresas que manejan estos shows si que han cambiado.

Al comienzo los shows de la Fania estaban gestionados por Ralph Mercado, quien más pronto que tarde convirtió en discográfica su oficina de representaciones Ralph Mercado Management, RMM. Al quebrar ésta a finales de los años 90 y ser absorbida su plantilla por Universal, los manejos de los shows cayeron en un limbo y una serie de empresas apostaron por sus giras y conciertos.

Uno de ellos fue el promotor puertorriqueño Richie Viera, dueño de Richie Viera Entertainment e hijo de don Rafael Viera, antiguo asociado de Fania en Puerto Rico. Viera, de hecho, logró realizar eventos donde se juntaron antiguos integrantes de la Fania en un mismo escenario. Pero la crítica fue feroz pues muchos aficionados consideraban que combinar artistas veteranos con nuevos músicos que nada tuvieron que ver con la gloriosa etapa neoyorquina de la orquesta, era poco menos que una afrenta. Fue entonces que intervinieron los propios músicos.

El primero de ellos, aunque ya lo había hecho tiempo atrás, fue Larry Harlow, primer pianista de la All Stars, y quien había creado una orquesta bajo el mismo esquema titulada The Latin Legends. En 2006 Harlow realizó un concierto en Atlanta bajo el nombre Latin Legends of Fania tras llegar a un acuerdo con Giora Breil. Pero no caló. La gente separó instintivamente ambos conceptos en tanto que surgía la necesidad de una especie de Fania Returns.

En 2007 el cantante de salsa romántica Michael Stuart propuso hacer una nuevaFania All Stars con nuevos exponentes del género. Dos años después Willie Colónrecogió el testigo y manifestó lo mismo. Pero contrario a ese planteamiento, veteranos como Bobby Cruz y Rubén Blades comentaron la posibilidad de liderar un verdadero reencuentro. Incluso algunos como Papo Lucca se negaron a retomar un proyecto tal sin la participación de su jefe original, o sea sin Johnny Pacheco. Hoy en día las aguas parecen haber retornado a su cauce y se han dado conciertos con un gran número de viejos integrantes de las estrellas.

Mientras tanto, las nuevas generaciones no descansan. En 2010 surgió en Nueva York una orquesta llamada Our Latin Thing The Band, evidente homenaje a las estrellas de Fania.

La Fania All Stars recibirá el Premio ASCAP a La Herencia Hispana el próximo 18 de marzo en un ceremonia en el Hammerstein Ballroom del Manhattan Center de Nueva York, aprovechando para celebrar los 50 años de la fundación de la compañía que tantos beneficios le ha dejado. Durante la ceremonia ASCAP también reconocerá al Compositor del Año, la Editora del Año, Editorial Independiente del Año y la Canción Latina del Año, galardones que, por sus categorías, demuestran hasta donde ha llegado la música latina en Estados Unidos desde que la Fania surgiera: tropical, pop, urban, regional mexicana y televisión.

José Arteaga

25 de mayo la Ponceña empieza a celebrar sus 60 años



No habían pasado 15 minutos desde que inició la conferencia de prensa, cuando el maestro Quique Lucca, creador de La Sonora Ponceña y quien tiene 101 años, tomó el micrófono para hacer memoria y ponerle sazón a la actividad.

Momentos antes, su hijo, Papo Lucca, hablaba sobre la gran celebración del 60 aniversario de esta institución salsera, que celebrará en grande su onomástico con un concierto que se llevará a cabo el domingo, 25 de mayo, a las 5:00 p.m., en el Coliseo de Puerto Rico.

Todo parecía correr con la debida formalidad, hasta que don Quique decidió que era momento de dejar los protocolos y lanzar una provocación.

"Una vez más, el asunto de los aniversarios el que lo inventé fui yo. Cuando la Sonora tenía 20 años, ahí empezamos a celebrar de la forma en que se está haciendo y ahora (este concepto) está produciendo millones en el mundo entero, pero que se sepa que eso fue invento mío", soltó el músico, demostrando que con más de cien años sigue con el mismo sentido del humor y sazón.

Esas características han sido precisamente las que han distinguido a la Sonora Ponceña, cuyo sonido bailable ha sido posible gracias a la ingenio de Papo Lucca y de una decena de músicos, muchos de los que han sido fieles a esta agrupación.

Pero, ¿cómo este grupo ha podido llegar hasta los 60 años? Papo Lucca afirma que se trata de consistencia, de ensayar semanalmente -se tenga o no se tenga espectáculo- de renovarse, pero sobre todo, de sentir pasión por lo que se hace.

Señaló que eso fue lo que aprendió de su padre, quien le pasó la batuta del grupo hace varios años, aunque todavía sigue subiéndose a la tarima a dirigir desde una esquina con un tumbao que nadie se lo quita.

"Es un orgullo grandísimo que me haya tocado seguir el legado de esta orquesta. He vivido una vida desde niño en la música, en la tarima, estudiando el piano. La verdad es que no me visualizo de otra manera, aparte de que si tuviera que hacer otra cosa, no sé como la haría porque no sé hacer nada más. Es un privilegio", manifestó Papo Lucca.

En cuanto a la celebración, Lucca adelantó que será un reencuentro entre amigos donde no faltarán éxitos como Borinquen, Pío Pío, Timbalero, La pollera colorá, Fuego en el 23, Juana Bayona y Moreno soy, entre otros. El grupo, además, aprovechará para presentar su sencillo más reciente, el tema conmemorativo Jubileo 60, escrito por Edwin Crespo, mismo autor de Jubileo 20 que la Sonora grabó en 1979.

Papo Lucca indicó que la orquesta también escuchará a la audiencia, a la que le pidió que utilice las redes sociales para que dejen saber las canciones que quieren escuchar en el aniversario.

Agregó, además, que en el concierto habrá artistas invitados, como Luigi Texidor, Yolanda Rivera y Luisito Carrión, entre otros vocalistas que formaron parte de la Sonora Ponceña. También dirá presente Roberto Roena.

"Van a haber muchas sorpresas más y van a escuchar cuál era la dinámica de las orquestas en el tiempo en que comenzó esto que, bueno, se tocaba de todo y hacíamos cinco set en la noche y con una tarifa que era un insulto. Pero gracias porque seguimos aquí", adelantó Papo Lucca en torno al evento, cuyos boletos estarán a la venta a partir del 11 de marzo en Ticketpop o en la boletería del Coliseo de Puerto Rico.

Pichie Perez se retira de la Sonora Ponceña


Luego de 30 años con la agrupación la Sonora Ponceña, el cantante Héctor “Pichie” Pérez confirmó su salida de dicho conjunto para iniciar un nuevo rumbo como solista.

"La inquietud venía desde años atrás y uno se tiene que dar la oportunidad y creer en uno mismo, tener la confianza. Yo tuve que tomar la decisión fuerte y lamentable porque fueron 30 años que estuve ahí junto a ellos y les agradezco inmensamente desde lo más profundo de mi alma a don Quique (Lucca) a Papo (Lucca) por haber depositado su confianza en mí y, humildemente, misión cumplida", manifestó Pérez ayer, jueves, en un aparte con este medio, previo a la conferencia de prensa del Día Nacional de la Zalsa, que se celebrará este domingo en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

Pérez confesó que la decisión no fue fácil y que sus colegas la aceptaron con tristeza, pero con el debido respeto. Incluso, mencionó que tiene varios compromisos que todavía le faltan por cumplir con la Sonora Ponceña, como lo es el concierto del 60 aniversario de la agrupación, que se llevará a cabo el domingo, 25 de mayo, a las 5:00 p.m., en el Coliseo de Puerto Rico.

"Ellos la aceptaron, dolorosa la aceptación, pero nada, la vida continúa y ellos saben que tienen mi respaldo para lo que sea y cuando me necesiten, estoy aquí incondicionalmente porque mi trayectoria se la debo a ellos", agregó Pérez.

El cantante señaló que aún no está trabajando en lo que será su carrera como solista porque todavía tienen asuntos contractuales con la Sonora Ponceña, pero que para el 2015 debe iniciar ese camino con fuerza.

"Como dice el refrán, amanecerá y veremos, pero me voy preparando", manifestó.

Pichie Pérez, por otro lado, unirá su voz este domingo a las de sus colegas Héctor Tricoche y Mannix Martínez para tocar con la orquesta Abran Paso y acompañar a Joe Rodríguez & La Terrífica, agrupación a la que perteneció por ocho años.

Este junte sucederá este domingo durante la celebración del Día Nacional de la Zalsa, auspiciado por la emisora Z-93, que este año se le dedica a Rafael Ithier y El Gran Combo de Puerto Rico.

"Vamos a recordar aquellas época del '78 al '82, la época gloriosa de La Terrífica, cuando se grabó Ni llanto ni velorio, Hinca la yegua... Y unas cositas más que tenemos por ahí preparado, bajo el acompañamiento de la orquesta Abran Paso. Me voy a disfrutar ese momento", expresó Pérez, quien está feliz con su nuevo rumbo.

Entre risas y asombro, los asistentes del evento Del Muerto Vivo no paraban de aplaudir al artista.





El bongocero Roberto Roena sorprendió anoche a sus amigos y fanáticos, al entrar en un ataúd a su bailable Del Muerto Vivo, que se celebró este viernes en edificio ILA, ubicado en la Avenida John F. Kennedy, en San Juan.

Entre risas y asombro, los asistentes al evento no pararon de aplaudir al artista, quien demostró que sigue más vivo que nunca, luego de haber sufrido el pasado mes un percance de salud que lo mantuvo ingresado por ocho días en la unidad de salud mental del Hospital Pavía en Hato Rey.

"La cuestión es que cuando salí del hospital decidí inventarme algo del muerto vivo e inclusive monté una canción así (con ese nombre). Así que entré al bailable en el ataúd y llegó un momento que no vi la expresión de la gente porque estaba metido en el ataúd", compartió Roena en entrevista telefónica con este medio.

El salsero indicó que al bailable asistieron fanáticos de Colombia, México, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Perú, y por supuesto, de Puerto Rico. También dijeron presente colegas músicos como Bobby Valentín, Luisito Carrión, Pedro Brull, Sammy González, Wito Colón y Jerry Medina, entre otros.

"Después de lo que me pasó tenía muchas ganas de compartir con mis amigos y con el público y no pudo estar mejor, aquello se llenó. Estuvo bien bueno", agregó Roena en torno al evento en el que interpretó con su orquesta temas como Estás equivocado, Como te hago entender y Cui Cui.

Roena señaló que la música es su mejor medicina, pero aclaró que está siguiendo al pie de la letra las recomendaciones médicas, entre ellas no fumar, hacer ejercicios y seguir una dieta adecuada, baja en grasa y en sodio.

El bongocero, por otro lado, dijo que estará este domingo en el Día Nacional de la Zalsa, que se llevará a cabo en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan. El artista comunicó que tendrá una breve participación con el grupo de Juan José Hernández & San Juan Habana, que tocará a eso de las 12:00 del mediodía. En la noche, Roena estará volando para la ciudad de Nueva York para participar de los premios ASCAP.

RUBÉN BLADES DARÁ CONCIERTO EN CHILE

Rubén Blades

“Cantos y Cuentos Urbanos” es el nombre del espectáculo que el principal embajador de la cultura panameña realizará en el Teatro Caupolicán de Santiago desde las 21:00 horas del miércoles 7 de mayo.

Nacido en Ciudad de Panamá el 16 de julio de 1948, este cantante compositor, actor y político inició su carrera como cantante finalizando los sesenta y tras titularse como abogado en la Universidad estadounidense de Harvard. Dando sus primeros pasos ligado a grandes del género tropical como Ray Barreto y Willie Colón, es una de las figuras más respetadas de su género, sobre todo por la profundidad de sus letras muchas veces comprometidas con un discurso social.

Su preocupación por la realidad política, sobre todo de Latinoamérica, lo llevó incluso a ser parte del concierto organizado en Chile por Amnistía Internacional en octubre de 1990 para celebrar el fin de la Dictadura Militar, compartiendo escenario con grandes de la música como Sting, Peter Gabriel y Sinéad O’Connor, entre otros.

En su próximo paso por nuestro país compartirá escenario con Roberto Delgado & Orquesta, panameños con los que estará también en Argentina, Brasil y Uruguay.

Las entradas están a la venta en el sistema Ticketek por los siguientes valores sin cargos por servicio incluidos:

Palcos VIP: $50.000

Cancha bailable: $30.000

Platea alta: $36.000

Platea alta general: $16.000

OSCAR D " LEON CALIFICA DE " DOLOROSO " LO QUE VIVE VENEZUELA


El salsero venezolano Oscar D'León calificó este martes de "doloroso" lo que vive actualmente su país en medio de las violentas protestas iniciadas el 12 de febrero pasado contra el Gobierno de Nicolás Maduro en las que han muerto 29 personas.

"Es doloroso lo que pasa" en Venezuela, dijo el cantante en una rueda de prensa en el Palacio Nacional dominicano, donde previamente se reunió con el gobernante del país, Danilo Medina.
El interprete de "Llorarás" señaló que, incluso, tuvo que suspender su participación en los recientes carnavales de su país debido a que "habían fallecido muchos hermanos".
"En reglas generales mi mente y mi corazón piden paz, que todo se resuelva en santa paz para que sigamos viendo una Venezuela como la que conocí desde niño", subrayó Oscar D'León, quien este martes será homenajeado por los cronistas de espectáculo dominicano en la ceremonia de los Premios Soberano, los principales del país.
D'León fue recibido por el presidente dominicano junto al salsero dominicano José Alberto "El canario" con quien compartirá escenario en la gala de dichos premios, en los que también se reconocerá al cantante colombiano Carlos Vives y otras figuras.

martes, 18 de marzo de 2014

NUEVO RÉCORD EN EL DÍA NACIONAL DE LA ZALSA 2014

El pueblo salsero de Puerto Rico nuevamente dijo presente al festival más importante que hace 31 años se celebra en el Estadio Hiram Bithorn, y donde los grandes baluartes del género se presentan ante miles de fanáticos de muchos países. A las 11:00 en punto de la mañana, Plena Libre arrancó como el segundo grupo que lleva su propuesta de música autóctona al evento siendo muy bien recibido por el público. Antes de arrancar con la propuesta salsera, el himno La Borinqueña, fue interpretado por Marileyda Hernández, ganadora de la 3ra Edición del Idol Puerto Rico. San Juan Habana representó al grupo de la nueva generación siendo un gran acierto junto a Juan José Hernández quien integró a Roberto Roena, Willie Rosario y Freddy del Gran Combo para darle el toque de salsa gorda a miles de asistentes que gritaban frenéticos.


No se quedó atrás el sobrino del “Sonero Mayor”, Moncho Rivera quien con un homenaje a su tío se echó el público en un bolsillo. El cantautor con su figura regia y el sabor de su orquesta puso al pueblo salsero a brincar frenéticamente. Dejando la tarima encendía, Eddie Santiago no logró continuar con el auge que “El Riverístico” dejó porque su frialdad lo delataba al comenzar. Luego se fue soltando y su parte musical cobró auge. Pero el “Rey del Bajo” logró nuevamente subir el termómetro de la euforia cuando rompió la tarima con su orquesta y con su acostumbrado repertorio. La Orquesta Abran Paso junto a Joe Rodríguez, director de La Terrífica lograron refrescar la memoria de muchos que seguían a dicha orquesta junto a los cantantes originales Mannix Martínez, Pichie Pérez y Héctor Tricoche.

El punto culminante fue el reconocimiento a los embajadores de la salsa en Puerto Rico, El Gran Combo de Puerto Rico, quienes recibieron cada uno una placa distintiva, y las mismas fueron recibidas rememorando a Ismael Rivera y a Rafael Cortijo. Su participación fue la más esperada y la más aplaudida. Continúan demostrando que son los “Mulatos del Sabor” y que son tan necesarios como la misma palabra salsa. La orquesta del Día Nacional de la Salsa dirigida por el maestro Louis García acompañó a los solistas Domingo Quiñones, Meñique, y Justo Betancourt. El trompetista Luis Perico Ortiz también participó en la misma tras rumores de que se retira de la música este año.

El cierre estuvo a cargo de Oscar D’ León y Andy Montañez recordando al grupo La Dimensión Latina. Todavía entrada la noche el parque continuaba lleno de fanáticos que decidieron llevar el mensaje a los que aún duda que la salsa está más viva que nunca y qué mejor momento para demostrarlo que El Día Nacional de la Zalsa. Los asistentes continuaban bailando y otros sentados en las gradas con amigos y familiares quizás hasta preparando cómo disfrutarán del evento en la edición número 32.

Reseña por: Lexie Marie Torres 16/03/2014

Renzo Padilla junto a la Fania All Star


La noticia del día: nuestro compatriota Renzo Padilla será parte nada menos que de Fania All Stars. 

Ellos vienen ensayando para un homenaje a Johnny Pacheco, del cual Padilla será parte en los coros... Felicitaciones a Renzo, quien se sigue abriendo camino en el ambiente musical latino en NY

Fuente: Eduardo Livia.

lunes, 17 de marzo de 2014

DIA NACIONAL DE LA SALSA 2014




Unos 30 mil puertorriqueños, disfrutaron de su Día Nacional de la Salsa y se dieron cita para bailar al son de algunas de las figuras boricuas más destacadas del género, entre las que no podían faltar el Gran Combo de Puerto Rico, al que se dedicó esta 31 edición.
El Estadio Hiram Bithorn fue el punto de encuentro de miles de boricuas y residentes en la isla que no quisieron perderse el maratón salsero y abarrotaron desde bien temprano este "salsódromo" por un día con sus banderas boricuas, sillas plegables y sombrillas para resguardarse del intenso sol.

Oscar D' Leon invitado especial en la celebración del ''Día de la Salsa''


En el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico

Este año la XXXI edición del Día Nacional de la Salsa tendrá un homenaje a El Gran Combo por sus 52 años de trayectoria.

Cada año la celebración del “Día de la Salsa” en Puerto Rico, moviliza no sólo a la isla caribeña sino al resto del mundo, por su gran impacto cultural, turístico y sobre todo por su aporte a la difusión de uno de los géneros musicales más difundido. No cabe duda que Puerto Rico ha sido cuna de grandes exponentes del sonido caribeño. Los organizadores del evento destacaron que en la gran fiesta caribeña que tendrá lugar en estadio Hiram Bithorn de la cuidad capital, San Juan, se reunirán varias orquestas para exaltar con el ritmo latino al afamado grupo puertorriqueño, El Gran Combo.

En la edición 2014 tendrá un invitado de lujo, una actuación especial de uno de los exponentes de mayor carisma, talento y que recientemente fue enaltecido con el Grammy Latino mención honorifica a la Excelencia Musical, el venezolano de corazón universal Oscar D’ León. En tarima también estarán alrededor de 18 agrupaciones y exponentes de la salsa, entre ellos estarán presentes: Andy Montañez, Justo Betancourt, Eddie Santiago y por supuesto El Gran Combo De Puerto Rico, Juan José Hernández, Moncho Rivera y su Orquesta, Eddie Santiago, Pichie Pérez, Meñique, Domingo Quiñones, Luis “Perico” Ortiz, Justo Betancourt y Bobby Valentín y su Orquesta.

La XXXI edición del Día Nacional de la Salsa será el domingo 16 de marzo en el estadio Hiram Bithorn, las puertas abrirán a las 9am y el festival salsero arrancará a las 11am. En este magno evento seguro se escucharán canciones como “Llorarás”, “Ariel”, “Detalles” “La Mazukamba”, "Brujería", "Ojos chinos", "Timbalero", "No hay cama pa' tanta gente", "Y no hago más na”, entre otros clásicos del género.

Oscar D’ León se encuentra con una agenda súper comprometida, honrando contratos de presentaciones no sólo en Puerto Rico sino en gran parte de Latinoamérica. En relación a la situación que vive Venezuela, el Sonero del Mundo lamenta no poder estar en su país, debido a sus compromisos en el exterior y en su cuenta en twitter @oscardleon expresó: Dios te ruego que mires hacia Venezuela y cubras con tu manto sagrado a cada uno de nosotros..Hoy más que nunca necesitamos de tí...

sábado, 15 de marzo de 2014

El Gran Combo de Puerto Rico será homenajeado en su país


El Gran Combo ensayando ayer para el DNZ

La legendaria orquesta El Gran Combo de Puerto Rico será homenajeada este domingo en la XXXI edición del Día Nacional de la Salsa, que espera reunir a miles de seguidores de este género musical caribeño en San Juan.
Así lo dieron a conocer este jueves sus organizadores durante la conferencia de prensa del evento, que se celebrará en el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña producido por la emisora de radio dedicada a la salsa Z93.

El director musical y fundador de El Gran Combo, Rafael Ithier, resaltó que el homenaje "significa muchísimo" para la agrupación, que este año cumple 52 años de carrera llevando su rico sabor musical a todas partes del mundo.

"Lo primero que significa es la edad, mucha edad. Oye, son 52. Agradecemos infinitamente esto porque todavía estamos vivos, que es la parte importante. Significa un mundo y habrán muchos amigos esa noche", resaltó Ithier, de 88 años.

A Ithier le habían dedicado el Día Nacional en 1985, pero no a la agrupación entera, cuyos tres cantantes, Jerry Rivas, Papo Rosario y Charlie Aponte acudieron a la rueda de prensa, donde se anunció el itinerario de artistas que participarán del espectáculo.

"Para nosotros es un honor enorme porque hay un mundo. Para nosotros va a ser un banquete ese día, bien chévere", agregó Ithier, quien junto al fenecido saxofonista Eddie La bala Pérez y al bongocero Roberto Roena fundaron en 1962 El Gran Combo de Puerto Rico.

El trío organizó la reconocida agrupación luego de romper con el grupo de Rafael Cortijo y su Combo, al que pertenecieron ocho años y en el que también estuvo el fallecido cantante Ismael Rivera, mejor conocido como "El sonero mayor".

Sobre Rivera, Ithier dijo que fue uno de los grandes cantantes caribeños, a cuyo sobrino, Moncho Rivera, respaldó en su carrera y que también se presentará el domingo.

Por éxitos presentados en todos los continentes como Brujería, Ojos chinos, Timbalero, No hay cama pa' tanta gente, Y no hago más na a El Gran Combo de Puerto Rico se le conoce con varios nombres, entre ellos, La universidad de la salsa y Los mulatos del sabor.

El Gran Combo de Puerto Rico continúa además su gira de presentaciones para celebrar sus más de 50 años de existencia, que comenzaron en agosto del 2012 en Miami y ha recorrido países como Japón, Australia, Rusia, España, Francia, Argentina, Uruguay, Chile, Panamá y Venezuela.

Su nueva producción, 50 Aniversario, Primer Volumen, incluye once temas escogidos de entre los cientos que han grabado durante sus más de 50 años de carrera y es el primer disco de agrupación boricua desde que en el 2010 lanzara Sin salsa no hay paraíso.

El evento del domingo arrancará con el himno nacional de Puerto Rico, La Borinqueña, seguido de las presentaciones de Plena Libre, Juan José Hernández y su grupo San Juan Habana, Moncho Rivera, Eddie Santiago y la orquesta de Bobby Valentín.

También se presentará la orquesta La Terrífica con los cantantes Héctor Tricoche, Manny Martínez y Pichie Pérez, se hará entonces la la dedicatoria a El Gran Combo y se continuará con la actuación de la orquesta de El Día Nacional de la Salsa, dirigida por Louis García junto con Luis Perico Ortiz y Domingo Quiñones.

El espectáculo lo cerrarán el panameño Miguel Ángel Barcasnegras, mejor conocido como Meñique, Justo Betancourt, la orquesta Dimensión Latina con el venezolano Oscar D' León y Andy Montañez, de quien se espera que cante Las hojas blancas junto a El Gran Combo de Puerto Rico.

Meñique, por su parte, admitió que con su participación el domingo cumple uno de sus "tres pasos para llegar al cielo" tras 65 años de carrera.

"Esto es algo tan especial y tan grande... Me faltaban tres pasos para llegar al cielo y ya me quedan dos porque ya eliminé uno que me quedaba... El domingo será lo más grande en salsa en el mundo", dijo Meñique, quien se hace llamar panatorro por combinar los genticilios panameño y puertorriqueño.

La primera edición del Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico se celebró en el 1983, pero no fue hasta que oficialmente se estableció bajo la Ley 100 del 17 de junio de 2000 como forma de rendir homenaje al género musical.

Desde la primera edición han actuado en esta iniciativa artistas como Héctor Lavoe, Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Richie Ray y Bobby Cruz, entre otros.

viernes, 14 de marzo de 2014

Curiosidades sobre el Día Nacional de la Zalsa


El Día Nacional de la Zalsa se celebrará este próximo domingo en el Estadio Hiram Bithorn.

Este domingo la “zalsa” tiene su día en el Estadio Hiram Bithorn, y para que vayas calentando motores de cara al evento que será dedicado al Gran Combo de Puerto Rico, te presentamos algunos datos del evento que se ha celebrado por más de 31 años.

1. El creador y fundador del Día Nacional de la Zalsa, Pedro Arroyo, tuvo la visión de ir transformando esteespectáculo en una tradición que año tras año cobra más vigencia en fanáticos de la isla y en el mundo entero.

2. El Día Nacional de la Zalsa es el evento más relevante del género salsero en Puerto Rico.

3. El Día Nacional de la Zalsa lleva más de tres décadas reuniendo a grandes personalidades del ámbito musical, paraofrecer por espacio de varias horas la reunión salsera más esperada entre los melómanos.

4. El primer Día Nacional de la Zalsa se realizó en el Estadio Pepito Bonano en Guaynabo, ante miles de personas quejamás pensaron que este inicial encuentro marcaría para siempre parte de lo que nos define como cultura puertorriqueña, y que con el paso del tiempo, sería la plataforma que internacionalmente representaría a grandes talentos del patio.

5. El Día Nacional de la Zalsa ha tenido la oportunidad de honrar a algunos de los inmortales de nuestro pentagrama musical tales como: Tito Puente, Santos Colón, Tito Rodríguez, Héctor Lavoe, Celia Cruz, Tite Curet Alonso, Mario Ortiz, Juancito Torres, Ray Barreto, Jerry Masucci, Rafael Cortijo, Tommy Olivencia, Charlie Palmieri, Manny Oquendo, Ángel Luis Córdova “Paleco” y Frankie Ruiz, entre otros.

6. El Día Nacional de la Zalsa ha servido de plataforma para diferentes grupos juveniles y orquestas representando las nuevas generaciones salseras, dando a estas la oportunidad de presentar sus propuestas musicales para beneficio y preservación del género.

7. El Día Nacional de la Zalsa es el evento que marca el precedente de reunir a varias generaciones de familiares que en sus comienzos asistieron siendo adolescentes, y en la actualidad vienen acompañados por padres, hijos y nietos.

8. La familia salsera ha crecido y continúa apoyando El Día Nacional de la Zalsa como una fiesta de pueblo que se ha caracterizado por una gran asistencia dentro y fuera del complejo a celebrar.

Te llama la llama: la Feria del Hogar está de regreso

El evento se inicia el 24 de julio y tendrá como sede el Centro Cultural Deportivo Lima, en el distrito de Chorrillos


Te llama la llama: la Feria del Hogar está de regreso

La Feria del Hogar vuelve el próximo 24 de julio, luego de diez años de ausencia y tendrá como sede el Centro Cultural Deportivo de Lima.

El retorno de la multitudinaria feria volverá a colocar al país en una posición privilegiada en la realización de estos grandes eventos en Sudamérica y que perdimos frente a países como Brasil, Argentina y Colombia.

En su edición número 38, la feria albergará a artistas de diferentes géneros, tanto nacionales como extranjeros. Habrá magos, bailarines, comediantes, cantantes, y más.

El Gran Estelar ha convocado a 7 artistas extranjeros. Los nombres aún no han sido revelados. La renovada feria tendrá como sede el Centro Cultural Deportivo Lima, en la urbanización Cedros de Villa en Chorrillos.

Habría que recordar que, en los años en que se organizaba este evento, el país era visitado por artistas de la talla de Marc Anthony, Maná, Héctor Lavoe, Roberto Blades, Celia Cruz y Shakira, quienes estuvieron en el conocido Estelar de la Feria durante las décadas de los ochenta y noventa.

Te llama la llama: la Feria del Hogar está de regreso

jueves, 13 de marzo de 2014

Agradecido y motivado por su gente

ithier 1.jpg



El cuarto de música en donde el director y arreglista de El Gran Combo, Rafael Ithier pasa las horas junto al piano mostraba señales de trabajo. Entre papeles, lápices, teclas y el pentagrama ha pasado todas estas noches en preparación para la presentación de ‘La Universidad de la Salsa’ este domingo, 16 de marzo, en la edición 31 del Día Nacional de la Zalsa.

Luego de una gira por Colombia y Panamá, ‘Los Mulatos del Sabor’ llegan a su isla y aguardan para entregarle a su público más especial lo que saben hacer, buena salsa.

“Puerto Rico significa tanto para mí, que si necesitara una palabra para definir lo que siento, la palabra no existiría”, así explicó Ithier el amor que siente por la isla que lo vio nacer. El pianista de 88 años, dejó claro que está “inmensamente” agradecido del respaldo durante más de 50 anos a la orquesta, y es por eso que reitera son El Gran Combo de Puerto Rico.

“Estoy agradecido porque a pesar del tiempo transcurrido y los pases generacionales la gente sigue avalando nuestra música. Ese sentimiento tan especial es lo que nos brinda fuerzas para seguir. Nos quieren como seres humanos y nos quieren como músicos. Eso se siente grande. Puedo estar tranquilo porque hemos labrado un legado del cual me siento orgulloso. Hemos llevado por cinco décadas música a diversos rincones del mundo y lo hacemos orgullosos de ser boricuas y con la bandera en mano”, afirmó el expianista del Combo de Rafael Cortijo.

El domingo se le dedica a Ithier y El Gran Combo, la edición 31 del Día Nacional de la Zalsa en el estadio Hiram Bithorn, en evento donde también se reconocerá la trayectoria del matancero Justo Betancourt y el sonero panameño Menique.

“Estamos preparando unas cositas bien interesantes para ponerla dura ese día y poner a gozar a nuestra gente. Nosotros somos del pueblo y vamos a tocar las canciones que siempre nos piden. Estoy trabajando para refrescar los arreglos y añadirle frescura y elementos nuevos, porque vamos a gozar. Llevo varias noches en que no he dormido bien para prepararnos bien, porque será un día inolvidable”, anticipó.

“Esta participación va a ser muy especial. Porque Pedrito (Pedro Arroyo, creador del Día de Nacional de la Zalsa y director de programación de Z-93) nos quería dedicar este evento, pero llegó su partida inesperada. La ocasión la considero también un homenaje para él, porque lo quise y lo respeté mucho. Sé que ese sentimiento era recíproco, porque hablábamos mucho. Yo le brindaba consejos y era mi amigo” detalló con tristeza.

Spanish Harlem Orquesta estrena nuevo Sitio web

Orquesta Harlem español

Harlem Orchestra La Española estrena nuevo site web en this 2014, aire this Renovación sí Ponen estafa Lo ultimo en Tendencias y Estilos en El Mundo digital.

El nuevo site Cuenta Con Diferentes Secciones Donde Se Puede ver Las Últimas Noticias y ACTUALIZACIONES en Redes Sociales, En Un sitio web responsivo ya la Altura de las Nuevas exigencias del Mundo digital.

Luis Enrique continúa reinventándose

Luis Enrique

Luis Enrique es de esos artistas que poseen rasgos muy particulares, no solo es uno de los pocos salseros nicaragüenses conocidos (o tal vez el único), sino que con su música y sus letras, se ha atrevido a desafiar los límites; eso sin contar con el hecho de que también incursionó en el exigente mundo de Broadway.

Y cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo sobre él, el cantante volvió a sorprender con la noticia de que se está preparando para el lanzamiento de un nuevo álbum, en el que adaptará canciones reconocidas del pop a la salsa.

En entrevista telefónica, el intérprete de "Yo No Sé Mañana" se refirió a este nuevo proyecto.

-¿Qué nos puedes adelantar sobre tu nueva producción discográfica?

"Es una producción totalmente diferente a lo que he venido haciendo en los últimos cinco o seis años. No son canciones mías, son temas ya conocidos, es un disco de covers en donde voy a cantar melodías que todos ustedes ya ha cantando en algún momento, o han escuchado, o han sentido, o han dedicado, la diferencia es que va a ser a mi manera, versiones muy personales"...

-¿Qué clase de géneros musicales incluyes?

"En gran parte creo que el repertorio es totalmente pop, pero va traducido a la música de salsa. Saldrá en el próximo mes de mayo. La gran mayoría son baladas pop, ese tipo de historia, lo esencial para mí era buscar canciones que siempre me gustaron, y ver si se podía lograr esa versión tropical. Creo que tenemos un repertorio bien bonito, diverso, y creo que lo van a disfrutar porque lo van a poder bailar".

-¿Cuál es tu perspectiva sobre la difusión actual que tiene la salsa?

"Lo que la mantiene viva (la salsa) son los DJ's. En Sudamérica todavía sigue siendo muy popular, pero en el caso de Estados Unidos ha disminuido, no ha salido una gran cantidad de talento nuevo como para ir relevando a los que ya existimos... lo que hace falta es que salgan cosas y caras nuevas. Esa es la diferencia entre la salsa y los demás géneros. No se renueva en la salsa, hacemos un trabajo basado en lo que ya hemos sembrado y recogido".

-Pareciese que actualmente también hay mucha fusión en el género...

"No he escuchado nada nuevo que haya causado impacto, no solo a nivel de fusión, sino que haya calado profundamente en el corazón del público. Yo tampoco escucho mucha radio pero para mí no ha sido evidente...si la fusión va a ayudar a que el género crezca bendito sea Dios. Yo siempre he creído en fusionar cosas, lo he hecho toda mi vida, no me considero un purista, y estoy en pro de que la fusión se dé siempre y cuando cale en el corazón del público".

-Y te presentas el 13 de marzo en Conga Room, ¿qué sentimientos te producen estos escenarios más íntimos?

"Cada una de estas salas y cada momento de mi carrera lo cumplo tal cual, lo mueve un deseo de estar con la gente. Ir a tocar en el Conga para la gente bailadora de Los Ángeles siempre es un placer, así que solo pienso en estar ahí. Desde siempre hay un público que se mantiene en Los Ángeles gracias a los DJ's que siguen tocando nuestra música en diferentes lugares".

Fuente: laraza.com

lunes, 10 de marzo de 2014

Rubén Blades culpa a fans de situación de artistas

                                 

NUEVA YORK — Antes eran las disqueras las que dejaban sin negocio a los artistas, ahora son los mismos fans, se lamenta Rubén Blades.

El famoso salsero panameño recordó el jueves por la noche durante una charla en Nueva York que aunque su disco “Siembra” vendió “sopotocientos de miles” de copias, él y Willie Colón, con quien grabó el emblemático álbum, apenas recibieron “unos 500 o 1.000 dólares”.
Y ahora la situación no es mucho mejor, expresó en respuesta a la pregunta de un admirador sobre piratería: “Tú sacas un disco y en la misma noche ya lo tiene todo el mundo porque lo pusieron en la Internet”.
Publicado en 1978 por Fania Records, “Siembra” llegó a ser uno de los álbumes de salsa más vendidos de la historia.
El cantautor de “Pedro Navaja” hizo estos comentarios durante un conversatorio en la sede neoyorquina del Instituto Cervantes con el escritor venezolano Edgar Borges, autor del libro digital “Vínculos. Apuntes con Rubén Blades”, en el cual habla de literatura y música a través de su relación con el artista.
No obstante, acotó antes que no pretendía ofender a nadie porque no habla “con maldad”.
“Nunca siento que ofendo a nadie. Creo que a mucha gente no le gusta lo que yo digo pero eso es otra cosa”, manifestó. “Digo cosas que a algunas personas les molesta”.
A lo largo de dos horas, el también actor y ex ministro de Turismo panameño deleitó a una sala llena haciendo un recorrido de su carrera musical, desde su primer disco, “De Panamá a Nueva York” — que calificó de “muy malo” porque se hizo “muy rápido”_, hasta su lanzamiento con Colón y sus colaboraciones con Bob Dylan y Lou Reed.
Sobre su futuro en el terreno político, dijo que planea presentarse nuevamente a las elecciones presidenciales de Panamá, en 2019. Entonces tendría 71 años de edad.
Explicó a The Associated Press que está trabajando en un movimiento que sea una alternativa a los partidos políticos tradicionales, que definió como “humanista” y como “un argumento de vida” que motive a la sociedad “cansada de ser ignorada” a ser más participativa.
“Ha de ser algo que no sólo involucre la gente sino que la obligue a considerar que sin la participación popular no vamos a cambiar las cosas”, dijo Blades. “Las cosas no las va a cambiar un líder ni la va a cambiar un sistema. Las va a cambiar la gente. Pero tiene que haber un argumento que oriente, que defina y que motive a esa gente para que de ese cambio”.
Blades ya se presentó como candidato presidencial en 1994, cuando quedó en tercer lugar. En 2004 apoyó la candidatura de Martín Torrijos, quien ganó los comicios y nombró al músico ministro de Turismo, cartera que ocupó entre 2004 y 2009.

viernes, 7 de marzo de 2014

La orquesta cubana Aragón actuará en Puerto Rico

San Juan -- La legendaria orquesta cubana Aragón, considerada por muchos como la máxima agrupación de música tropical del país caribeño, se presentará en Puerto Rico el próximo 26 de abril coincidiendo con sus 75 años de carrera.

Así lo informó hoy el productor puertorriqueño de espectáculos César Sainz en un comunicado en el que se señala que la orquesta actuará en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan, sobre una banda fundada en septiembre de 1939.

La Charanga Aragón, nombre inicial de la orquesta, fue fundada en el año 1939 en la ciudad cubana de Cienfuegos por Orestes Aragón.

Desde sus comienzos, se ha destacado por sus interpretaciones en los géneros caribeños de la charanga y el chachachá.

Han pertenecido a la famosa orquesta cantantes como Benny Moré (1919-1963) y Dámaso Pérez Prado (1916-1989), así como el trompetista Félix Chapotín (1907-1983).

La orquesta, que continúa al mando de Rafael Lay hijo, ha inmortalizado la historia musical cubana con éxitos como “El Bodeguero”, “Nosotros” y “Pare Cochero”, entre otros.

La orquesta se destacó también por incluir entre sus músicos tres violines, la flauta y el chelo, como se tocaba originalmente en los bailes y fiestas de los salones de la blanca burguesía.

Entre los discos más destacados de la Orquesta Aragón destacan “La Charanga Eterna”, nominado a un premio Grammy Latino en el 2002, y “Con tremenda sabrosura”, mencionado en la categoría a Mejor álbum tropical contemporáneo en el 2009.



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/03/06/1696017/la-orquesta-cubana-aragon-actuara.html#storylink=cpy

jueves, 6 de marzo de 2014

¿Cómo la Sonora Ponceña ha perdurado por 60 años?


No habían pasado 15 minutos desde que inició la conferencia de prensa, cuando el maestro Quique Lucca, creador de La Sonora Ponceña y quien tiene 101 años, tomó el micrófono para hacer memoria y ponerle sazón a la actividad.

Momentos antes, su hijo, Papo Lucca, hablaba sobre la gran celebración del 60 aniversario de esta institución salsera, que celebrará en grande su onomástico con un concierto que se llevará a cabo el domingo, 25 de mayo, a las 5:00 p.m., en el Coliseo de Puerto Rico.

Todo parecía correr con la debida formalidad, hasta que don Quique decidió que era momento de dejar los protocolos y lanzar una provocación.

"Una vez más, el asunto de los aniversarios el que lo inventé fui yo. Cuando la Sonora tenía 20 años, ahí empezamos a celebrar de la forma en que se está haciendo y ahora (este concepto) está produciendo millones en el mundo entero, pero que se sepa que eso fue invento mío", soltó el músico, demostrando que con más de cien años sigue con el mismo sentido del humor y sazón.

Esas características han sido precisamente las que han distinguido a la Sonora Ponceña, cuyo sonido bailable ha sido posible gracias a la ingenio de Papo Lucca y de una decena de músicos, muchos de los que han sido fieles a esta agrupación.

Pero, ¿cómo este grupo ha podido llegar hasta los 60 años? Papo Lucca afirma que se trata de consistencia, de ensayar semanalmente -se tenga o no se tenga espectáculo- de renovarse, pero sobre todo, de sentir pasión por lo que se hace.

Señaló que eso fue lo que aprendió de su padre, quien le pasó la batuta del grupo hace varios años, aunque todavía sigue subiéndose a la tarima a dirigir desde una esquina con un tumbao que nadie se lo quita.

"Es un orgullo grandísimo que me haya tocado seguir el legado de esta orquesta. He vivido una vida desde niño en la música, en la tarima, estudiando el piano. La verdad es que no me visualizo de otra manera, aparte de que si tuviera que hacer otra cosa, no sé como la haría porque no sé hacer nada más. Es un privilegio", manifestó Papo Lucca.

En cuanto a la celebración, Lucca adelantó que será un reencuentro entre amigos donde no faltarán éxitos como Borinquen, Pío Pío, Timbalero, La pollera colorá, Fuego en el 23, Juana Bayona y Moreno soy, entre otros. El grupo, además, aprovechará para presentar su sencillo más reciente, el tema conmemorativo Jubileo 60, escrito por Edwin Crespo, mismo autor de Jubileo 20 que la Sonora grabó en 1979.

Papo Lucca indicó que la orquesta también escuchará a la audiencia, a la que le pidió que utilice las redes sociales para que dejen saber las canciones que quieren escuchar en el aniversario.

Agregó, además, que en el concierto habrá artistas invitados, como Luigi Texidor, Yolanda Rivera y Luisito Carrión, entre otros vocalistas que formaron parte de la Sonora Ponceña. También dirá presente Roberto Roena.

"Van a haber muchas sorpresas más y van a escuchar cuál era la dinámica de las orquestas en el tiempo en que comenzó esto que, bueno, se tocaba de todo y hacíamos cinco set en la noche y con una tarifa que era un insulto. Pero gracias porque seguimos aquí", adelantó Papo Lucca en torno al evento, cuyos boletos estarán a la venta a partir del 11 de marzo en Ticketpop o en la boletería del Coliseo de Puerto Rico.

Ismael Rivera Jr . Lanza Nuevo sencillo " El Licor de tu Boquita " en Itunes

Ismael Rivera Jr "el Heredero" acaba de lanzar al mercado su Nuevo sencillo "El Licor de Tu Boquita" y espera sea del agrado de todos Los amantes de la Salsa del Mundo . 

Ya lo pueden pedir en sus emisoras favoritas y esta disponible en I Tunes . Y lo estrenara en su gira europea que dara comienzo en londres en marzo .

Confirman hospitalización de Roberto Roena en unidad de salud mental

" Y tu loco loco, pero yo tranquilo..."

El músico Roberto Roena ya se encuentra relajado y en buen estado de salud, luego de haber sufrido un episodio de estrés que lo mantuvo ingresado ocho días en la unidad de salud mental del Hospital Pavía de Hato Rey, según confirmó a este medio, su esposa, Sonia Nieves.

El bongocero, explicó Nieves, sufrió un ataque de estrés luego de haber recibido unos cheques sin fondo que eran necesarios para pagarles a los músicos de su orquesta.

Ese incidente, sumado a una leve depresión, provocó que el artista tuviera que ser ingresado en el hospital, donde también le practicaron pruebas médicas para corroborar que no se tratara de un derrame cerebral.

"Esto sucedió en casa... Recuerdo que me levanté por la mañana y lo veo como incoherente. Ahí me asusté y llamo a su hija mayor para que viniera porque entendía que algo no estaba bien. Cuando su hija vino a casa, él no quería salir de la casa para ir al hospital. Entonces tuve que ir al Tribunal personalmente para expedir una orden 408 (permiso para orden de ingreso involuntario) para poder llevarlo al hospital", relató Nieves, quien lleva 17 años de relación con el músico.

Aunque Roena indicó que había sufrido un nuevo derrame cerebral, su esposa aclaró que se trató de una depresión.

"No, no fue derrame. Todo esto fue por un coraje que él tuvo porque él hizo unas presentaciones y los salariales no tenían fondo, entonces eso le dio estrés y empezó como a gritar que cómo podía ser y que estaban abusando de él", relató Nieves ayer, miércoles, luego de la conferencia de prensa para anunciar el concierto del 60 aniversario de la Sonora Ponceña a la que asistió con su esposo.

Como parte del tratamiento médico, Roena dejó de fumar, luego de 54 años. Además, se encuentra haciendo ejercicios y alimentándose mejor porque tenía el colesterol alto.
"Me siento súper bien, súper bien, bien contento y aproveché para quitarme del cigarrillo que me estaba haciendo mucho daño", expresó Roena, quien el 14 de marzo volverá a los escenarios con el Bailable del Muerto Vivo, el cual se llevará a cabo en el edificio ILA, ubicado en la Avenida Kennedy.

martes, 4 de marzo de 2014

Homenaje a Celia Cruz en el Apollo


 

Celia Cruz

La reina de la salsa, Celia Cruz, revivirá en uno de sus teatros favoritos, el Apollo del barrio de Harlem en Nueva York, gracias al homenaje que le rendirán Anissa Gathers, Cita Rodríguez, Amma MacKenn, José Alberto “El Canario” y Lucrecia el 22 de marzo.

Un poco más de 10 años desde su muerte, la vida volverá a ser “un carnaval” en el teatro Apollo en un espectáculo producido por el Centro Cultural Caribeño y el Instituto de la Diáspora Africana en colaboración con Omer Pardillo y el Celia Cruz Legacy Project.

Cúcala, Yerberito moderno y Toro Mata serán reinterpretadas por artistas que han recogido de una manera u otra su legado en un concierto que ya tiene incluso un hashtag para ser seguido por Twitter #CeliaCruzApollo.

El espectáculo comenzará con la percusión cubana de Roman Díaz, una llamada “a los dioses”, según los organizadores, en la línea de espiritualidad afrocubana que Cruz también practicó y que se encarnará en la sacerdotisa de Yemayá Amma McKen.

Después, José Alberto “El Canario” y su orquesta repasarán parte del repertorio de la Guarachera de Cuba, seguido de Cita Rodríguez, la hija de Pete “El Conde”, también estrella de la Fania, que interpretará, entre otros temas, Sopita en botella.

Por su parte, Anissa Gathers, neoyorquina criada en Puerto Rico que interpretó a Celia Cruz en un musical de Off-Broadway, también aportará su grano de arena al repertorio y Lucrecia, cubana residente en Barcelona, entonará Canto a La Habana, antes de que todos los participantes se unan al son de Quimbara. •






Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/03/03/1693919_homenaje-a-celia-cruz-en-el-apollo.html#storylink=cpy

lunes, 3 de marzo de 2014

Yoruba Andabo certifica buena salud de la rumba cubana

                            

La Habana, 3 mar (PL) La rumba cubana goza de buena salud porque ha vencido los prejuicios para convertirse en expresión de cubanía, afirmó hoy Giovanni del Pino, director del conjunto Yoruba Andabo.

La célebre agrupación rumbera de Cuba es abanderada de un género que poco a poco se libra de su estigma de marginal y solariego, para llegar incluso a salones como el Carneige Hall de New York.

Hasta allá llegó Yoruba Andabo, fundada en 1961, para interpretar su versión de "El Necio", un clásico de la canción de autor en Cuba, compuesta por Silvio Rodríguez, un grande la llamada Nueva Trova.

"La crítica fue muy positiva, porque esa canción va más allá del género, es un tema profundamente cubano, patriótico, definitorio", dijo del Pino a Prensa Latina, a propósito de un reciente recital.

Esa y otras canciones del patrimonio musical de este país cobran nueva vida en los cueros de Yoruba Andabo, cuyo director no duda al afirmar que en Cuba "la rumba somos todos".

"Aunque un cubano baile fuera de clave, al menos mueve un pie cuando escucha una rumba, y eso es Cuba", concluyó del Pino, un veterano del género que confía en su relevo y en el futuro.

Roberto Roena muy agradecido

                              Roberto Roena

El salsero puertorriqueño Roberto Roena, publicò una carta abierta de agradecimiento por las muestras de cariño recibidas en momentos en que se viò afectado en su salud.


Esta es la carta abierta publicada por Mr. Bongò.

Estimados amigos, fanáticos del mundo y hermanos salseros. Reciban un cálido abrazo de parte de Roberto Roena y Nieves “Tyta” Roena. 

Durante los pasados días estuvimos enfrentando una prueba más que la vida nos presento y que juntos aceptamos asumir para lograr la victoria… Y cuando digo juntos, es porque sin la mano de Dios y la oraciones de todos ustedes mi pueblo, no hubiera sido posible mi rápida recuperación.
Por tal razón, utilizo como medio este epígrafe para agradecer desde lo más profundo de nuestro ser todas las muestras de apoyo, cariño y solidaridad en este momento. Es para mi un privilegio contar con el amor y el respaldo de tanta gente buena alrededor del mundo. No tengo palabras para agradecer a Jehová por su infinita misericordia en esta larga carrera musical, llena de tropiezos, pero rica en aprendizaje y gratas experiencias llenas de madurez y sabiduría.