Diseño Artcris Producciones

Producciones Audio Visuales y Remasterizaciòn.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 29 de mayo de 2012

Rubén Blades y José "Cheo" Feliciano con su "Eba Say Ajá"

Exitoso Lanzamiento
La nueva producción de Rubén Blades y Cheo Feliciano

“Eba Say Ajá, un disco que hará historia”, así lo han catalogado los más exigentes críticos del genero de la Salsa. Esta producción que salió hoy al mercado con miles de copias en pre orden, se ha convertido en el disco de salsa más esperado de los últimos años, y no es para menos ya que tomó 7 años terminarlo debido a los múltiples compromisos de ambos artistas en especial la salida de los escenarios de Rubén Blades durante 5 años donde cumplió con la labor de servidor público en su natal Panamá, como ministro de Turismo.

Esta joya musical, es un disco para el bailador. Cuenta con 12 canciones donde cada uno escogió los temas favoritos del otro para interpretarlos, es así que Cheo nos deleita con “Dime”, “Juana Mayo”, “Manuela”, “Sin tu cariño” y un tema inédito de Rubén, titulado “Inodoro Pérez”. Por su parte Blades interpreta piezas inolvidables como “Nina”, “De aquí pa' allá”, “Franqueza cruel”, “Los Entierros” y “Busca lo tuyo”. Ambos artistas unen sus voces en “Si te dicen” y “Lo bueno ya viene”, primer sencillo de esta producción que ha tenido mas de 60 mil descargas digitales y se ha posicionando en los primeros lugares de la radio.

La producción puede conseguirse desde hoy en las tiendas y los principales portales digitales.

ITUNES

AMAZON

miércoles, 23 de mayo de 2012

Eddie Palmieri sigue deleitando a los bailadores de todo el mundo


Melómanos y seguidores venezolanos del género de la salsa tendrán la oportunidad de reencontrarse con la contagiosa y refinada rumba del mítico Eddie Palmieri y su orquesta, La Perfecta II, el próximo sábado 26 de mayo, desde las 4:00 de la tarde, en la Plaza Diego Ibarra en el centro de Caracas, donde ofrecerá un histórico concierto compartiendo escenario con las agrupaciones nacionales de Francisco Pacheco y Bailatino.

En esta gran fiesta bailable al aire libre y totalmente gratuita, Palmieri, quien celebra este 2012 sus 55 años de trayectoria artística y sus 75 de vida ofreciendo conciertos en todo el mundo, estará acompañado de su portentosa orquesta conformada por los músicos del género más destacados de la escena latina de Nueva York: Nelson González (tres cubano), Brian Lynch (trompeta), Vicente “Pequeño Jhonny” Rivero (tumbadoras), Karen Joseph (flauta), José Clausell (timbales), Joseph González (Coro y güiro), Orlando Vega (congas), Conrad Herwig (trombón), José Dávila (trombón), Luques Curtis (contrabajo) y la inconfundible voz del sonero puertorriqueño Herman Olivera.

lunes, 21 de mayo de 2012

Dave Valentín pide ayuda tras sufrir un derrame cerebral

Por Marcos Billy Guzmán

Hace varios meses, Dave Valentín hacía lo que más le apasiona cuando sufrió un derrame cerebral durante una presentación. Hoy, recuperándose del accidente cerebrovascular, el flautista de origen boricua no ha podido regresar al escenario y le suelta al público un grito de ayuda.
“Estaba allí haciendo lo mío y me dio bien fuerte”, narró desde su residencia en el Bronx, donde está radicado.

Desde entonces, su condición no le ha permitido regresar a una tarima y, por sus tratamientos médicos, el instrumentista admite estar necesitado de dinero. A tal efecto, le hizo dos peticiones a los amantes del jazz. “Mantengan oraciones para que yo pueda quedarme y también pueden enviarme algo de dinero”, expresó.
Aún así, por lo pronto, Dave Valentín sigue optimista en que podrá tocar la flauta en dos meses, aunque reconoce que será un desafío inmenso.
“Poco a poco”, comentó el artista de 60 años.

Si está interesado en ayudar al jazzista, puede hacerlo escribiéndole a su hogar, cuya dirección es 1526 Harding Park, Bronx, New York 10473.

Tito Nieves pone a bailar a Boca del Río



Sobre la costera llamada ahora el Salsódromo, a las 8:40 , comenzó la segunda jornada con el Grupo boricua N’Klabe. Los jóvenes intérpretes se quedaron extasiados por el recibimiento al grado que, tras 40 minutos de cantar, se arrodillaron frente al público.

La celebración apenas tomaba forma cuando la segunda generación se apareció en el escenario en la figura de Tito Nieves, quien abrió su actuación arrancando los aplausos de la concurrencia con su estilo de balada clásica de la salsa.

Vino entonces la interpretación de “Quisiera” y luego “Secreto”, compuesta por Marco Antonio Solís y que en voz de Nieves, con éste arreglo tomó otra calidad. Siguieron “Almohada” y un homenaje a Juan Gabriel con “De mí enamórate”,entre otros éxitos.

El calor local de 28 grados subió a 40 entre los asistentes cuando se anunció la presencia de Víctor Manuelle, el salsero más internacional de la noche, quien viene de una gira mundial y que el año pasado lamentó no haber pisado Veracruz.

“Agradezco a los organizadores por empeñarse en hacer este festival con y para el género, ello pudiendo escoger cualquier otro género para hacerlo, gracias por apoyar la salsa”, dijo Victor Manuelle.

La suave tonalidad de Víctor Manuelle alentó a los enamorados.
Para cerrar apareció la Sonora Ponceña y deleitó al público con su maestría musical, la que deja una agrupación con más de 60 años de trayectoria y a quien le rinden respeto los nuevos valores del gènero.

Al mando de Papo Luca se entregaron más de 55 minutos interpretando un repertorio en el que destacaron temas como: “Canciòn”, “Ramona”, y “Yambeque”, por citar algunos.

viernes, 18 de mayo de 2012

Gilberto Santa Rosa será imagen de campaña Moneyhouse



“La industria hipotecaria me es muy familiar porque siempre me ha gustado la compra y venta de propiedades y me siento cómodo, ya que al haber sido cliente, conozco de cerca los procesos y eso es lo que vamos a comunicar en la campaña”, declaró el artista.

Moneyhouse usará la imagen del salsero para promover sus productos en Puerto Rico y el mercado hispano de Estados Unidos.

La campaña incluirá televisión, radio, prensa y redes sociales.

Ruben Blades y Calle 13 en Salsa & Latin Jazz Festival - Barcelona

El festival tiene vocación de presentar las más selectas propuestas internacionales de la Salsa, el Latin Jazz y, en esta ocasión, también de la música latina urbana, con una noche única e inédita en La Farga de L'Hospitalet que acogerá el concierto de Calle 13 y Rubén Blades.

Además de Blades y Calle 13, se ha programado las actuaciones en Barcelona de Eddie Palmieri, Gilberto Santa Rosa, Larry Harlow con Alfredo de la Fe & Friends, Habana de Primera, La Excelencia y La Sucursal SA.

El padrino del Salsa & Latin Jazz Festival será este año el legendario pianista de Puerto Rico Eddie Palmieri, en homenaje a sus 50 años de carrera artística y a su incontable aportación al género de la salsa y el jazz latino.

Con el objetivo de seguir creciendo, el Salsa & Latin Jazz Festival acogerá los días 21 y 22 de julio en el Poble Espanyol, el Salsa Open y el Salsa King, dos competiciones en las que participarán los mejores bailarines de Salsa de España.



Meñique en 5ta edición del Salsa & Latin Jazz Fest Barcelona

En el festival, la música del Caribe urbano llegará a través del sonero panameño Meñique que interpretará un inmenso repertorio junto a La Sucursal S.A. Además, Joseph Derteano Latin Projet acudirá como banda invitada a la sala Apolo.

En este acto, que sirve de preámbulo al festival de verano en el Poble Espanyol, Meñique interpretará algunas de sus canciones de culto representativas del estilo tradicional de soneo salsero junto a Tito Puente, Willie Rosario y Charlie Palmieri. En el festival estarán también el residente Dj Jocoviche junto a Dj Peluchín quienes amenizarán la reunión con sus sesiones. Además, habrá una sesión profesional de baile que competirán por parejas (Salsa Open) y por grupos (Salsa King).

El panameño Miguel ángel Barcasnegras, apodado “Meñique” por su pequeña estatura, desarrolló su carrera en Nueva York en la época gloriosa de la salda. El cantante participó en grupos de diferentes estilos teniendo como jefes a Kako Bastar, Tito Puente, Willie Rosario o Ronaldo Valdés entre otros. Además, Meñique cantó para Arsenio Rodríguez y Charlie Palmieri antes de hacerlo junto a Santos Colón e iniciar su carrera en solitario.



El nuevo disco del denominado “Sonero del Mundo” titulado: “Oscar D’ León Live” ya se encuentra a la venta en todas las discotiendas de Venezuela.



El álbum "Oscar D'León Live" contiene 11 éxitos del salsero grabados totalmente en vivo.

Entre los sencillos que contiene la producción figuran: Mata Siguaraya, Detalles, María, Llorarás, Mi bajo y yo, Cielito Lindo y Oye como va. Sin duda una selección que define cabalmente la calidad musical, interpretativa y que sin duda fue difícil escoger tras poseer una interminable lista de canciones tan exitosas como queridas por el gusto de sus seguidores en todo el mundo.

Por si fuera poco, el álbum cuenta con un prólogo escrito por el locutor César Miguel Rondón, quien narra la historia D'León que empezó en la industria musical en el año 1971.

El disco será promocionado en Venezuela en el mes de junio, ya que durante las próximas semanas, el artista estará cumpliendo con diferentes compromisos en Miami, Estados Unidos, y en el Festival Internacional de Salsa en Veracruz, México.

El álbum llegará posteriormente a todos los mercados discográficos de Amèrica y Europa.

Boca del Río recibe 2do Festival Internacional de la Salsa




Los organizadores esperan reunir a lo largo de cuatro días a más de 400.000 aficionados al género musical para la celebración totalmente gratuita y recibir visitantes de Estados Unidos, Europa y otros países de Latinoamérica.
Este jueves se iniciò el Festival con la música de Oscar D'León, Danny Daniel, Los Van Van de Cuba y Willie Colón.
"Han sido descargados ya cerca de 100.000 boletos (de internet), han sido 150 aproximadamente las ciudades del país (México) donde los interesados en el festival han descargado sus boletos. Del mundo son cerca de 16 países", dijo el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, en una entrevista reciente con The Associated Press.
El viernes los asistentes podrán disfrutar del espectáculo musical de Víctor Manuelle, Tito Nieves y la Sonora Ponceña y el sábado le corresponderá el turno a Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, Maelo Ruiz y Porfi Baloa y sus Adolescentes.

El gran cierre del domingo incluirá conciertos estelares de La India, Rubén Blades y Luis Enrique.

Celia Cruz candidata para el Museo de Historia Americana



Celia Cruz aparece junto con otras cuatro destacadas personalidades del pasado en el marco de una votación electrónica. El objetivo: seleccionar a un personaje histórico cuyo retrato será expuesto en el museo en Washington.

Los participantes pueden elegir entre Celia Cruz, Audie Murphy, Alice Paul, Samuel Morse y Frederick Douglass.

Celia es la única nominada de origen latinoamericano y su legado musical continúa siendo una fuente de inspiración para las nuevas generaciones.

La cantante cubana abandonó Cuba en julio de 1960 en discrepancias con el régimen castrista. Murió en su casa de Nueva Jersey el 16 de julio del 2003, víctima de un tumor cerebral.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Andy Montañez operado con éxito en San Juan de Puerto Rico

La operación a la que fue sometido hoy en un hospital de San Juan Andy Montañezpara restaurar la piel dañada durante un accidente de automóvil ocurrido en Colombia hace dos semanas resultó un éxito, según la esposa del salsero puertorriqueño, Xiomara Acuña.

"Andy salió muy bien, le colocaron la piel sintética y una maquinita que no sé cómo se llama dentro de la piel. La operación duró como una hora y media y ahora tiene que descansar mucho para recuperarse", señaló Acuña en declaraciones a la edición en internet del diario "El Nuevo Día".

Familiares, amigos y fanáticos recuerdan a Ismael Rivera



La tierra tembló ayer en el cementerio de Villa Palmeras, en Santurce.
Frente a la tumba de Ismael Rivera, Jesús Cepeda y otros músicos agitaban sus manos en los barriles de bomba, mientras que Petra Cepeda interpretaba con pasión y energía. Nadie bailaba, pero la tierra latía. Era como si “Maelo” estuviese bailando con cada golpe al tambor, haciéndose presente con ese palpitar terrestre.
Y ciertamente allí estaba el “Brujo de Borinquen” a través de los recuerdos de su hermana Ivelisse Rivera, de las anécdotas de algunos de sus amigos del barrio, en la devoción de sus fanáticos, pero sobre todo en la música.
Todos llegaron al cementerio a las 10:00 de la mañana para conmemorar los 25 años de la muerte del intérprete, quien falleció el 13 de mayo de 1987 a los 56 años de edad.

“Muchos no pudieron llegar por ser el Día de las Madres, pero aquí estamos los que pudimos. Hace 25 años que Ismael se nos fue y puede parece mucho tiempo, pero para nosotros parecer que fue ayer. Hoy siento pena porque se nos fue, pero a la vez siento alegría porque hizo lo que hizo y la gente no lo deja morir. Ismael está bien latente”, manifestó Ivelisse Rivera, hermana del cantante.

martes, 15 de mayo de 2012

CHEO FELICIANO & RUBÉN BLADES Le Cantan a la Salsa


Los salseros Rubén Blades, Cheo Feliciano y José Alberto 'El Canario' cantan en el álbum Vamos pa' la fiesta, con el que el Septeto Santiaguero de Cuba honra a los "cultivadores históricos" de ese género en América Latina, informó un medio cubano. El disco "será una forma de agradecer a los cultivadores históricos de la salsa por sus aportes en la preservación de géneros como el son y el bolero, baluartes del pentagrama cubano", señaló el director del Septeto Santiaguero, Fernando Dewar, citado por la agencia cubana Prensa Latina.

Andy Montañez rumbo al quirófano


El cantante Andy Montañez ya está listo para entrar a la sala de operaciones en el Hospital Pavía en Santurce.
El sonero se someterá hoy a una operación quirúrgica de injerto de piel sintética en el pie derecho que le permitirá regenerar nuevo tejido para alcanzar una recuperación óptima, informó su esposa Xiomara Acuña.

Eddie Palmieri en Venezuela



ESTE 26 DE MAYO EN LA PLAZA DIEGO IBARRA DE CARACAS EDDIE PALMIERI EN VENEZUELA JUNTO A HERMAN OLIVERA

lunes, 14 de mayo de 2012

El Gran Combo extiende sus Bodas de Oro en Perú

Tras el anuncio de la celebración de su 50 Aniversario en el Estadio Nacional el próximo 9 de junio, El Gran Combo de Puerto Rico confirmó que extenderá su celebración a cuatro ciudades del interior del país con una gira a lo grande.

Conocidos como La Universidad de la Salsa, por haber constituido a muchos de los mejores salseros del mundo, el Gran Combo de Puerto Rico abrirá la gira en Perú el 1 de junio en Ica, el 2 harán lo propio en Chiclayo con Adolescent´s Orquesta y el Grupo 5, el 4 de junio se trasladarán a Huancayo y el viernes 8 actuarán con Maelo Ruiz en Arequipa en el Estadio de la UNSA.

En esta oportunidad El Gran Combo presentará un show extraordinario que incluye un staff de bailarinas portorriqueñas dirigidas por el Campeón de baile Tito Horto y el reconocido coreógrafo Javish Gutiérrez, además de pantallas led en las que se emitirán imágenes inéditas de la historia de esta popular orquesta que actualmente tiene en su tren delantero a Jerry Rivas, Papo Rosario, Charly Aponte, y la dirección del maestro Rafael Ithier.

Es preciso recordar que esta gran fiesta de aniversario tendrá invitados de lujo como la orquesta venezolana Adolescent´s Orquesta y Maelo Ruiz y en Lima se realizará en toda la zona campo del Estadio Nacional.

Las entradas ya están a la venta en Teleticket con un 20% de descuento con Tarjeta Metro hasta el 5 de junio.

Los servicios fúnebres de Junior Gonzalez


Información actualizada sobre los servicios fúnebres de Junior Gonzalez. El sonero boricua estara expuesto el lunes 14 y martes 15 en la funeraria Coameña y el miércoles 16 será trasladado al Museo de Coamo (su tierra natal) para su despedida, tras lo cual será enterrado a las 3:30 de la tarde

Aplazan para Julio celebración de los 50 Años de Andy Montañez


Tras el aparatoso accidente automovilístico sufrido por el cantante Andy Montañez recientemente en Colombia, motivo por el que mañana será intervenido quirúrgicamente, el espectáculo Los 50 años de Andy Montañez en la salsa ha sido reprogramado para el sábado, 14 de julio del 2012 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot desde las 8:30 p.m.

Los boletos adquiridos a esta fecha serán honrado en igualdad de condiciones para la fecha del 14 de julio.

Luego la operación de mañana, martes, el artista observará un minucioso periodo de recuperación, de suerte que esté en óptimas condiciones para deleitar a su fanaticada con lo que sin duda será el espectáculo musical y bailable del año.

Los asistentes al área de la arena del Choliseo contarán con una gran pista de baile en la que los salseros de corazón y amantes del género acompañarán a este ganador del Grammy en un recorrido musical que abarcará cinco décadas de excelencia musical, gesta que le ha sido reconocida alrededor del mundo.

A este magno concierto espectacular bailable de Andy Montañez se unirá un destacado grupo de artistas que serán las delicias del público asistente, cuyos nombres serán revelados más adelante.

Este magno concierto bailable es una producción de Angie García y Rolando Santa para Producciones Tropical. Los boletos están a la venta en Ticketpop (787) 294-000 y en el mismo Choliseo.

Oscar D’León edita CD en vivo con sus mejores éxitos


Oscar D’León es sin duda orgullo venezolano que es admirado por millones de personas en el mundo. Y así lo refleja el excelente prólogo- en exclusiva- realizado por el destacado escritor César Miguel Rondón, para la presentación de este CD de colección y antológico que edita Sonográfica.

sábado, 12 de mayo de 2012

25 años sin Ismael Rivera


Su voz todavía retumba en cada esquina del país. Su grito musical, ese “Ecuajey”, sigue provocando, hechizando. Ismael Rivera, “el Sonero Mayor” logró con ese cantar tan suyo dibujar a un pueblo con sus alegrías y penas. Le dio voz a la gente pobre, a la gente negra, a la gente linda, logrando traspasar generaciones y fronteras. Con una potencia interpretativa única, capaz de hacer sentir cada palabra, Ismael Rivera se mantiene vivo en la memoria de un pueblo que hoy, a 25 años de su muerte, no lo olvida y que sigue cantando y bailando con sus canciones.

viernes, 11 de mayo de 2012

Muerte del salsero Junior González provoca discordia familiar


La muerte del cantante Junior González ha provocado discordia entre la familia del salsero y la que fuera compañera y manejadora del cantante, Ramonita Parra. Una de las hijas de González, Arlene, indicó esta tarde a Primera Hora que todavía no se han podido cuadrar los detalles de los actos fúnebres de su progenitor por diferencias entre la familia y Parra.

“No van ni cinco horas de la muerte de mi viejo y ya estoy buscando abogados porque tú sabes que él no era un hombre casado y nosotros, sus hijos, queremos enterrarlo en Coamo, pero tenemos gente molestándonos con los arreglos”, expresó Arlene González en referencia a Ramonita Parra.

“Esa mujer fue lo peor para mi padre y todavía no lo quiere dejar en paz. Estoy tratando de mantenerme en calma porque fui la que estuvo encargada del bienestar de mi padre... Lo que quiero es que mi viejo descanse. Esta persona ni siquiera vio a mi padre, no puede decir qué pasó y qué no pasó. Estamos buscando el apoyo de Puerto Rico y de la gente que quiso tanto a mi viejo, necesitamos la paz”, manifestó Arlene.
La hija del cantante de “La cartera” indicó que el deseo de ella y sus hermanos, Desna, Jonathan Adolfo y Joshua, es que su padre sea velado y enterrado en su pueblo natal de Coamo, pero todavía desconoce si se logrará. Agregó que en medio de la tristeza que la embarga ha tenido que asesorarse con abogados y no descartó llegar hasta los tribunales.


“Estoy peleando por los derechos y para pelear por el testamento de mi papá que nos dejó unos derechos a nosotros que somos sus hijos. Ella (Ramonita Parra) ahora mismo no me quiere entregar nada de mi padre, yo como hija no tengo ni un cedé de él y estamos peleando por lo que nos corresponde”, enfatizó.

Sobre su padre, de quien señaló que nunca estuvo casado, precisó que fue una persona que dio mucho amor.

“No fue el mejor padre del mundo en el sentido de responder, pero nos dio mucha paz y alegría y tuve una relación muy linda con él. No fue una persona fiel a las mujeres, pero sí fiel a sus hijos”, manifestó.

Junior “Hommy” González, quien fuera el vocalista de la orquesta de Larry Harlow en la década de los 70, falleció hoy a las 8:00 de la mañana, en el hospital Auxilio Mutuo en San Juan. El cantante estuvo más de un mes recluido en el hospital debido a problemas con su páncreas.

Al momento de su muerte, estaban con él sus hijos Arlene y Jonathan y su amigo Héctor Rivera. Junior González cumplió 63 años de edad el pasado 7 de mayo. El artista nació en Coamo y a la edad de 20 años se mudó a Nueva York, donde logró desarrollarse como cantante, según información provista por su hija.

Entre sus éxitos destacan temas como “No hay amigo”, “El paso de encarnación”, “Señor sereno”, “La cartera”, “Sexo”, “Gracia divina”, “La toalla”, “Soy sensacional”, “Cari caridad” y “A gozar”.

Fuente: Primerahora.com

jueves, 10 de mayo de 2012

Descansa en paz Junior Hommy Gonzales





El hombre que se le perdió la cartera y que a pesar que no quería tirar la toalla ya no esta mas en esta tierra.

El salsero Junior González falleció esta mañana a eso de las 8:00 a.m. en el Hospital Auxilio Mutuo, confirmó su hija. Tenía 63 años. El vocalista, con 40 años de carrera en la música, estuvo delicado de salud en los pasados días por problemas del páncreas y en el hígado.

Junior , además, fue una de las figuras principales junto a Celia Cruz y Cheo Feliciano en la primera ópera latina llamada “Hommy”, la cual se presentó con éxito en el Carnegie Hall de Nueva York y en Puerto Rico, según nos contó en una entrevista pasada . En su larga trayectoria artística, Junior González ganó siete discos de oro y tres de platino.






Descansa en paz maestro DIOS TE TENGA EN LA GLORIA !!


lunes, 7 de mayo de 2012

Novedades Salseras



La Excelencia
“Ecos del Barrio” (2012)
Salsa dura
De Nueva York para el mundo entero vuelve la salsa contundente, fuerte y sólida de La Excelencia. Al igual que en su día hicieron maestros como Tite Curet y Rubén Blades, entre otros, esta orquesta canta temas del pueblo y para el pueblo con alto contenido social. La profundidad de sus letras va a la par con la excelente ejecución de sus músicos y el talento de sus arreglistas, siempre atentos a los sonidos de la salsa dura de los 70’s. Tras los exitosos “Salsa con conciencia” (2006) y “Mi tumbao social” (2009), llega este esperado álbum que reúne 14 temas, entre los que destacan “Vagabundo”, “Iyáñiá”, “Nueva York sin ti”, y la nueva versión de “La Economía”, que encabeza lo más alto de nuestro TOP 10 salsero de este mes. Un disco altamente recomendado a melómanos y bailadores, amantes de la genuina salsa de barrio.


Ralph Irizarry & Los Viejos de la Salsa
“Viejos pero sabrosos” (2012)
Salsa dura
El timbalero neoyorkino Ralph Irizarry ha formado su propia “All Stars” en este álbum lleno de veteranos de la Salsa dura. El talento de Ralph quedó demostrado cuando pasó por las orquestas de gigantes como Larry Harlow, Ray Barretto, Yomo Toro, Gerardo Rosales y Rubén Blades, entre otros, y cuando formó “Son Café” y “Timbalaye”. Ahora emprende con fuerza un proyecto que tiene el éxito asegurado por el excelente trabajo que ha realizado junto a músicos de la talla de Eddie Montalvo, José “Pepe” Espinoza, Edy Martínez, Ricky González, Reynado Jorge, entre otros. Otras leyendas también prestan su voz para este singular álbum, como es el caso del venezolano Marcial Istúriz (Bailatino La Negramenta, Descarga Criolla..) y la leyenda viviente, José Magual Jr. arropados por un coro formado por Willie Ruiz, José Pepeito Gómez, Quique González, Eddie Rosado y el gran sonero Héctor “Papote Jiménez”. Atención a los temas “Los viejitos”, “Reunión celestial”, “Como el vino”, “La clave” y la versión de la cubana “Un loco con una moto”. Esto es un trabajo altamente recomendable para amantes de la salsa vieja pero sabrosa.


Marlow Rosado y La Riqueña
“Retro” (2012)
Salsa dura
¿Qué se puede esperar de un álbum que reúne los talentos de salseros como Ismael Miranda, Bobby Cruz, Pappo Luca, José Arroyo, Kevin Ceballo, Tito Puente Jr, León Cheva, Tony Vega, Luigi Teixidor, Marlon Fernández y muchos más? El productor, pianista, arreglista y cantautor boricua Marlow Rosado ha enmarcado en este álbum de colección 12 joyas del género entre las que figuran “Adoración”, “Anacaona”, “No me digan que es muy tarde ya”, El Callejero”, “Fuego a la jicotea”, “Jibaro soy” y “Señor Sereno”. Estas nuevas versiones con la fuerza y la frescura que le aporta La Riqueña encenderán las pistas de medio mundo. Merece la pena adquirir el álbum íntegro puesto que no tiene desperdicio. En efecto es salsa “Retro” de la mejor. La que jamás pasará de moda.



Conga Libre & Reynier Silegas

“Timba Rumbera” (2012)
Timba


Un claro ejemplo de que la música cubana puede tener un sonido original con sello propio, esto es lo que han conseguido músicos cubanos, franceses y de otras nacionalidades, establecidos en Toulouse y que forman la agruapción “Conga Libre”, presidida por el carismático cantante de la Banda de Santiago de Cuba, Reynier Silegas. Este talentoso grupo ha sabido combinar timba, salsa, chachachá, funk, son, reggaeton y ritmos modernos que la hacen dueña de una sonoridad única e incomparable. El resultado ha sido excelente y queda patentado en temas como “Ahí no vive nadie” y la explosiva “Llegó la conga”.


Elio Pacheco
“50 Aniversario Vol.2” (2012)
Salsa dura
Néstor Pacheco, hijo del conguero y fundador de “La Dimensión Latina”, Elio Pacheco, ha querido rendir un merecidísimo homenaje a su padre reuniendo en una misma producción discográfica a los salseros venezolanos más reputados, entre ellos Wilmer Lozano, Sócrates, Marcial Istúriz, Gerardo Rosales, César Monje, Watusi y una larguísima lista de estrellas . Ahora ataca con “50 Aniversario Vol2” repleto de temas incendiarios, explosivos, sabrosos y bailables como “Mi tumbao”, “La mafia, “La cárcel”, “Poco a poco”, En medio siglo sobre los escenarios Elio formó parte de orquestas como “La Magnífica”, “Los Generales de la Salsa”, “Elio Pacheco y su orquesta” y colaboró en un sin fin de proyectos. Este álbum muestra parte de su legado. Medio siglo de salsa, tumba y tumbao merecen este gran homenaje que a la larga disfrutarán a la par melómanos y bailadores.


Orquesta Siglo XXI
“Otro día más” (2012)
Salsa
La orquesta más joven de Puerto Rico vuelve con su tercera producción titulada “Otro día más” del que ya es un éxito su single de presentación que da nombre álbum. Liderada por los hermanos Yafet y Achmer Arroyo, la Orquesta Siglo XXI constituye un claro ejemplo de que la juventud boricua y latinoamericana tiene generación de relevo en lo que a Salsa se refiere, puesto que a pesar de su juventud estos chicos han sido invitados a participar en los eventos salseros más importantes, codeándose con los grandes del género que no tienen hacia ellos más que palabras de elogio y aliento. Así lo hicieron con sus álbumes “Herederos de la Salsa Gorda” y “No hay quien nos pare” y así lo harán con este que acaba de salir al mercado.


Marlow Rosado Y La Riqueña - Retro (2012)


Regresa el aclamado pianista,compositor,arreglista y director Marlow Rosado, despues de habernos deleitado con ese tremendo "Salsalsa" donde participara el señor Andy Montañez y trabajo en el cual destacamos en su momento el tema "Todo a tus pies" uno de los temas mas destacados y sonados en las diferentes Salsotecas del mundo , ahora llega con "Retro", segun sus propias palabras un grandioso homenaje a la Salsa hecha en los 70´s , un homenaje a las figuras mas sobresalientes del fenomeno salsero, basandose en sus arreglos originales y dandoles un toque al estilo de la Riqueña, Marlow se dio a la tarea de lograr la participacion de alguno de los cantantes originales y algunos musicos de aquellos trabajos como el gran Salvador Cuevas para la culminacion de lo que para el es un sueño hecho realidad.

Para mi gusto esa intencion de nuestro querido Marlow ha sido la manera mas acertada de darle un homenaje a estos caballos que nos hacen todavia vibrar con su talento, con un toque actual y la calidad a la que nos tiene acostumbrado este excelente musico,



No existe una cancion en particular para destacar se los aseguro, cualquier tema de aqui puede perfectamente ser un exito asegurado, esto es pura candela!! esto es salsa al estilo de la Riqueña!! y aqui si cabe decir que este trabajo es "Distinto Y Diferente"

TEMAS
Intro
Adoracion
Aguzate
Anacaona
Ay No
Callejero
Fuego

Jibaro Soy
Naci Moreno
No Me Digan Que Es Muy Tarde Ya
Señor Sereno
Tu Llegaste
MUSICOS INVITADOS
Ismael Miranda
Bobby Cruz

Tony Vega

Papo Luca
Luigi Texidor
Marlon Fernandez
Kevin Ceballo
Tito Puente Jr
Salvador Cuevas
Quique Domenech

Feliz cumpleaños Junior "Hommy" Gonzales


Recuerdo un 30 de Noviembre del 2010 la siguiente entrevista a Junior Gonzales :

Christopher
Bueno junior cuéntame como nace el apodo hommy?

JUNIOR

Bueno.Ese apodo nació para la Hopera Hommy

Para la caratula...

Y obviamente como fue Opera se le puso la Hopera Hommy

C
Oh y como fue tu cercanía con Larry como nació ese amiste.

J
Fue que estuve en el momento preciso cuando Ismael se estaba retirando .Me dijeron que cantara y cante y para la solpresa de todos y para mí porque a mi temblaba las rodillas no y desde entonces y es cuando nace Junior González.
C

Oh el barrio de Coamo estaría feliz de tener a un cantante como junior en las filas de Larry harlow.

J
Eso es correcto..

Pero me mantuve en N.Y. casi 40 Anos..
C

Aquí se escucho mucho el disco del jardinero del amor

J

Ok...

C

Cuéntame tu cercanía con la fania all star

J

Hay papa...nada eso fue conociéndose uno a otro cuando trabajábamos en los diferente club.cheo, Héctor ,Ismael rivera..

Éramos del barrio .ahí es cuando en verdad nace la salsa de verdad por eso le dicen la salsa dura..

C

Oh que chévere papa

Y que te inspiro a escribir el tema QUE ESTA PASANDO?

J
Fue el disco El Jardinero...

C
ASI ES TREMENDO TEMA

J
Nada .Fue una inspiración...

En verdad no me acuerdo ...hay demasiado muchos temas ..Imagínate. Tu has visto mi biografía?

Ves a www.myspace.com/juniorhommygonzalez

C
CLARO QUE SI PERO NO TENGO TODOS TUS DISCOS

J

Ni Yo....ja ja ja ja ja ja

C
SON DIFICLES DE TENERLOS TODOS

JAJAJA

HAY PAPA ESTA ENTREVISTA ESTA CHEVERE

J
Si ....mi Sra. lo tenía y yo como Juan bobo los regale..

C
Y CUENTAME SOBRE EL DISCO HOMENAJE A LAVOE

EL FUE MUY AMIGO TUYO VERDAD

J
Ese disco ..Fue algo para mi especial...fue una idea de los músicos de Héctor y dentro de todos los artistas me seleccionaron a mi para que lo hiciera y como uno de mis modelo fue el ..Pues para mí fue un honor.

C
ME IMAGINO QUE SI

J
Seguro...comíamos junto .y muchos es mas yo diría q casi todos janguiamos compartíamos tarima...Mujeres.ja ja ja

y muchas cosas..

C
MIRA YO COLECCIONO DISCOS DESDE LOS 12 AÑOS Y MI PRIMER CASET DE SALSA FUE EL DE HECTOR EN LA FERIA DEL HOGAR

IMAGINATE ESO
J
Si .si he visto cosa q la gente tiene q me quedo bobo...de todo esto te voy a decir algo...Si nosotros supiéramos q la salsa iba a ser lo q es hoy en día.....te estaría contando otra cosas.

C
CARAY JUNIOR 7 DISCOS DE ORO Y 3 DE PLATINO UD SI QUE ES UN BRAVO ASI NOMAS NO SE OBTIENE ESO

J

Gracias por recordármelo...ja ja ja

C
ES QUE ES LA VERDAD ADMIRO TU Trayectoria

J

Para mi obviamente son bueno pero lo mas grande es para mi Ustedes. El publico el pueblo los salseros eso si no tiene valor ni precio..

C
Y LA ALEGRIA QUE DAS A LA SALSA

J
Eso es asi...hay q llevarlo en el corazón..y cantarlo de Corazón..

C
JUSTO DE ESO TE QUIERO HABLAR SI NO CANTAR BIEN O NO CANTAR JAJAJA

EN EL ALMA UN SENTIMIENTO

PARA TERMINAR

SOBRE EL DISCO EL FRONTON AQUI EN PERU FUE MUY SONADO VIVISTE UN TIEMPO AQUI VERDAD?

J
Ah! Mi tema

Si estuve con una dama ...pero me tenían encarcelado..Ja ja

C

JAJAJA

COMO ES ESO?

EL TEMA EL FRONTON HABLA SOBRE UN HIJO PRESO AHI

J
Tal como lo canto sucedió..

C

ASI ES, ESPERO ESTES PRONTO POR AQUI EN PERU PARA DISFRUTAR DE TU BUENA MUSICA Y LLEVARTE A PASEAR AL CALLAO!!

J
Bue no papa ...Muy agradecido..

C

IGUALMENTE PAPA

GRACIAS POR LA ENTREVISTA

EN REALIDAD TENEMOS PARA RATO HABLANDO DE LA SALSA

J
Seguro...

C
UNA ULTIMA COSA MAS QUE ME GUSTARIA METERLE A LA ENTREVISTA SERIA QUE ME CUENTES UNA ANECDOTA QUE HAYAS TENIDO CON HECTOR LAVOE

J

ahí papa...
son muchas pero me las reservo..de Héctor la película q sacaron dicen verdad pero...no todo fue así...

C
SI ME IMAGINO

A MI NO ME GUSTO LA PELICULA

CREO Q ES MAS CIERTO LA OTRA VERSION

SE BASABAN MAS EN LA DROGA QUE NADA

J

Aquel q no tenga pecado q me tire la primera piedra..

C

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO

J
Eso es así...

C
SUERTE PAPA QUE DIOS TE BENDIGA

J

Imagínate que adoremos a Dios como adoramos a estos artista ..Creo que estaríamos mejores pero nadie aprende x cabezas ajenas..Hasta q no nos demos cantaso no reaccionamos..

C
Eso es así Junior
J
Dios es Dios..Que de por cierto lleva de nombre Jehová y significa "Yo soy el que Soy"

C
GRACIAS PAPA POR ESTA ENTREVISTA CUIDATE MUCHO.

J

Igual Gracias a ti…

Bueno papa un placer, Un Abraso a toda mi gente de Lima. Perú Y mi Callao. Gracias muchísimas Gracias.

Un Abraso…


Hoy 7 de Mayo del 2012 esta cumpliendo años este gran interprete, el cual esta pasando por una delicada situación de salud esperemos con la gracia de Dios se nos recupere pronto FELIZ CUMPLEAÑOS JUNIOR HOMMY GONZALES.

Feliz y recuperándose Andy Montañez celebra su cumpleaños número 70



Fuente: zonacero.info.

Desde una clínica en Barranquilla concedió una nueva entrevista exclusiva a zonacero.info
El “niño de Trastalleres” visiblemente recuperado y con el calor humano que lo caracteriza, le concedió a zonacero.info, por segunda ocasión y en forma exclusiva, una entrevista, en la víspera de su cumpleaños número 70.
En este diálogo aflora sus sentimientos hacia su familia, la música salsa y sus seguidores en Colombia, tras el accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del pasado 30 de abril, en carreteras del departamento del Magdalena, y en el que por poco pierde la vida.
Hasta el tercer piso, en la habitación 303 de la Clínica Altos de San Vicente, al norte de Barranquilla, llegaron las cámaras de este medio de comunicación para dialogar amenamente con Andy Montañez.

“Papá Dios estaba ahí, en ese momento”, afirmó el cantautor de San Juan de Puerto Rico, refiriéndose al aparatoso accidente.
Entre risas, palabras sinceras, muestras de aprecio por sus amigos y hasta entonaciones de sus temas insignias, transcurrió este cálido diálogo de 12 minutos con uno de los exponentes más grandes de la salsa en el mundo.

Este accidente despertó la solidaridad de sus seguidores, quienes este lunes también celebrarán felices el cumpleaños 70 de este músico que hizo historia con el Gran Combo, la Dimensión Latina y ahora con su propia orquesta, al lado de sus hijos.






viernes, 4 de mayo de 2012

"Eba Say Ajá" hará historia


El próximo 29 de mayo el mundo de la música se engalana con el lanzamiento del nuevo disco de las leyendas vivientes de la salsa Cheo Feliciano y Rubén Blades, titulado “Eba say ajá” y es que como lo dice el primer sencillo de esta magnífica producción“Lo bueno ya viene" sin duda alguna se convertirá en un clásico del genero. Producción que será lanzada al mercado a través del sello Ariel Rivas Music.
La idea de realizar este valioso trabajo surgió hace siete años y es hasta ahora que se finaliza, debido a las apretadas agendas de ambos artistas y en especial a los 5 años que el Sr. Blades dedicó al servicio público en Panamá, como Ministro de Turismo, explicó Ariel Rivas, quien tiene a su cargo el lanzamiento de esta producción a traves del sello Ariel Rivas Music.
Hasta el momento el repertorio es una sorpresa. Los detalles que sí se pueden revelar de este trabajo es queque cada artista escogió temas que quisiera cantar del otro, ademas de temas inéditos. Cheo prefirió apelar a la amistad que los une y las banderas que representan,mientras que Blades, no dejo su enfoque social donde nos invita actuar de una forma responsable para poder rescatar a cada país. “Eba say ajá”, viene de la expresión spanglish ¡Everybody say ajá! que tanto Rubén como Cheo utilizan en sus grabaciones y presentaciones en vivo.

Cheo Feliciano y Rubén Blades además de prometer hacer historia con "Eba say ajá", dejan demostrado que entre ellos hay respeto, cariño y una conexión que trasciende lo musical. Desde la admiración de fanático a artista, hasta convertirse en colegas amigos, estas mega estrellas de la salsa, sin duda, han acumulado vivencias y experiencias que van más allá de los escenarios.
¡Consigue tu álbum de “Eba say ajá” a partir del 29 de mayo! Una joya para tu colección.
Baja gratis el nuevo sencillo "Lo Bueno ya viene" en www.rubenblades.com

miércoles, 2 de mayo de 2012

Wito Colon fue quien grabo y pego "Mi Pobre Corazon"


El popular salsero boricua Wito Colon acaba de llegar de Colombia y los medios de comunicaciones y empresarios artisticos se sorprendieron cuando se enteraron k los exitos "De Alguna Manera"y' Mi Pobre Corazon" que el grabo en la decada de los '80 con La Orq.Terrifica eran del y no de Luisito Carrion como se pensaba. Wito estubo 12 anos con La Sonora Poncena y ahora acaba de grabar un tremendo Cd titulado Ähora Es Mi Tiempo"

Esposa de Andy Montañez viaja a Colombia para mimarlo

Dicen que el amor no sólo se basa en palabras sino en acciones, es por ello que Xiomara Acuña partió esta mañana hacia Barranquilla, Colombia, para no sólo acompañar a su esposo Andy Montañez, sino para también mimarlo.